Page 141

Anuario TPI 2016

141 DATOS DEL SECTOR DEL JUGUETE EN ESPAÑA POR TIPOLOGÍA DE EMPRESA FABRICANTE 2014 Las empresas de puericultura se internacionalizan Según datos facilitados por Asepri, Asociación Española de ��roductos para la infancia,�� las empresas internacionalizan su actividad�� como alternativa al menor dinamismo mostrado por el consumo en el mercado nacional. El peso de la exportación en 2015 se sitúa en�� el 51 % de la facturación total, superando�� por primera vez en facturación al mercado�� nacional. En 2016 las empresas consideran que el sector�� alcanzará una facturación total de 1.255 millones de euros (+4,2 %), nuevamente impulsada�� por las exportaciones (640 M€) y en un contexto de reactivación del consumo nacional (615�� millones de euros). El 44 % de las empresas fabrican principalmente artículos de moda infantil, el 28 % se�� dedica mayoritariamente a puericultura y un 4�� % combina ambas tipologías de productos.�� Así, la zona de Levante concentra el 40 % de�� las empresas de moda infantil, porcentaje que�� se eleva al 52 % en el caso de puericultura.�� La moda infantil y calzado concentran el 71 % de la facturación total frente al 29% de la puericultura, que mantiene estabilizado su peso�� en el sector desde 2014.��


Anuario TPI 2016
To see the actual publication please follow the link above