Page 144

Anuario TPI 2016

Lores Segura, directora de Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia uestro principal objetivo es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad proporcionándoles todas las herramientas necesarias y aumentar la representatividad del sector de productos para la infancia, ofreciendo las mejores opciones para que desarrollen colecciones innovadoras, con diseño, calidad y seguridad, que son los principales valores de marca España. Nuestras marcas ya son un referente en mercados internacionales. El cliente internacional destaca la excelente relación diseño + calidad + precio que ofrecen las marcas españolas de moda infantil, calzado infantil y puericultura, frente a otros países competidores. El 2016 está siendo un año importante para el sector, el pasado mes de junio anunciamos que la facturación internacional en el 2015 superó por primera vez las ventas nacionales, que mejor noticia para celebrar el 25 aniversario de Asepri. En el 2015, el 51 % de la facturación del sector asociado se destinó a mercados internacionales frente al 49 % que se facturó en España. La facturación total ascendió a 1.204 millones de euros. El crecimiento en exportación, respecto al año anterior, ha sido del 7,5 %, y seguimos creciendo. La previsión de Asepri en el 2016 es de un crecimiento del 4,2% en facturación total, un 4,6% en ventas internacionales y un 3,8 % en el mercado nacional. Respecto a países, el 87 % de nuestras ventas internacionales se sitúan en la Unión Europea. Italia sigue liderando el ranking de facturación con una cuota del 23 %, le sigue Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia y Polonia. Fuera de la Unión Europea destacamos México que representa el 5,3 % de nuestras exportaciones, Rusia con un 4,3 % y Estados Unidos donde se factura un 3,1 %. Asepri continuará organizando eventos innovadores dirigidos a clientes internacionales y ofreciendo a sus marcas las mejores herramientas para crecer en diseño, calidad, seguridad e innovación. Seguiremos ofreciendo las mejores acciones para consolidar las ventas en Europa y posicionándonos en mercados objetivos como EEUU, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. Ofrecemos servicios a la carta para pequeñas, medianas y grandes empresas de moda infantil, calzado infantil y puericultura. En Asepri estamos de 25 aniversario, un cuarto de década trabajando para continuar manteniendo a España como referente de productos para la infancia. Innovando, sin perder nunca la ilusión del primer día, innovando continuamente sus servicios para llegar más lejos, más alto y con más fuerza. Tenemos mucha ilusión puesta en el futuro, un futuro lleno de proyectos de los que queremos que formen parte todas las empresas del sector. �� 0pinión Los Pilares de Asepri: internacionalización + innovación N 144


Anuario TPI 2016
To see the actual publication please follow the link above