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Sage continúa su fuerte crecimiento y avanza en la transformación del negocio

Sage ha presentado sus resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2016. Se resumen a continuación los principales indicadores:

Fuerte rendimiento del negocio

  • Se ha alcanzado un crecimiento de los ingresos orgánicos del 6,1 % (2015: 6,0 %) y la mayor tasa de crecimiento de los ingresos recurrentes en una década, el 10,4 % (2015: 9,0 %).
  • Crecimiento del modelo de suscripción de software del 32,3 % (2015: 28,9 %), en línea con la transición prevista y con la bajada del 8,5 % en ingresos derivados del modelo de licenciamiento perpetuo (2015: descenso del 0,7 %).
  • Gracias al modelo de suscripción  hemos creado relaciones más estrechas con nuestros clientes, con un incremento del 46 % en los contratos de suscripción hasta superar ligeramente el millón de contratos (2015: 690.000), y un incremento en las tasas de retención del 86 % (En 2015: 84 %).
  • El crecimiento de los ingresos está acelerándose en Europa, África y Brasil; el rendimiento es más lento en Asia (el año anterior hubo un cambio puntual de normativa); el crecimiento en Norteamérica es comparable al del año anterior.
  • Generación de un Free cash-flow de 254 millones de libras esterlinas y un incremento del 8 % en el dividendo anual de 14,15 peniques.

El negocio en España

  • El negocio de Sage en España ha crecido un 7% (en FY 2015 fue el 3%), un crecimiento el doble que el mercado y el triple que los principales competidores.
  • Los ingresos por suscripción de software han crecido más del 50%.
  • La compañía ha realizado una fuerte inversión en tecnología e innovación en 2016, lanzando al mercado los productos más revolucionarios bajo el concepto Hybrid-Cloudt: Sage 50c para pequeñas empresas; Sage 200c para pequeñas y medianas empresas y Sage Despachos For Life para Asesorías y Despachos Profesionales.
  • En 2017 la compañía seguirá invirtiendo en nuevas y revolucionarias soluciones y servicios.

Transformación de la empresa

  • La transformación sigue su curso y en el AÑO FISCAL 2016 se han realizado progresos, y se ha alcanzado el margen orgánico operativo del 27,2 % que se perseguía (2015: 26,5 %) para todo el año.
  • La primera fase de la transformación ha quedado completada:
    a) Los gastos generales y administrativos en proporción a los ingresos se han reducido hasta un 16,5 % (2015: 18,7 %).
    b) Ahorros anuales de 51 millones de libras esterlinas obtenidos en los gastos generales y administrativos, que se están reinvirtiendo en funciones de comercialización y ventas, con un coste excepcional de 110 millones de libras esterlinas (76 millones de libras esterlinas de los cuales se corresponden con gastos generales y administrativos).
    c) Se ha creado un equipo de altos directivos para impulsar la siguiente fase de la transformación.
  • La segunda fase de la transformación dará comienzo en el AÑO FISCAL 2017:
    a) Mayor atención a la adquisición de nuevos clientes mediante lanzamientos innovadores de nuevos productos y mejoras continuas de la experiencia de los usuarios.
    b) Continuación de las inversiones para el crecimiento a través de las ventas y la comercialización: estamos expandiendo nuestros centros empresariales para los clientes (CBCs) a fin de proporcionar servicios, ventas y comercialización digitales integrados.
    c) Ahorro de costes anuales en el AÑO FISCAL 2017 de al menos 50 millones de libras esterlinas, con una amortización inferior a dos años.

Éxito de nuestra estrategia tecnológica

  • Incremento de las suscripciones de pago del 81 %, hasta alcanzar las 313.000 suscripciones. Incremento del 54 % en los ingresos de Sage One en el año.
  • Crecimiento de los ingresos de X3 del 18 % en el año, y un incremento en los clientes de pago del 25 %.
  • Sage Live se lanzó en dos países en febrero de 2016, y obtuvo el premio al producto más innovador de 2016 en Salesforce.com.
  • Sage 50 tuvo un crecimiento de más del 100 % en los ingresos orgánicos del software de suscripción en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
  • Lanzamiento al mercado de los productos y la innovación en la nube de Sage 50, 100 y 300.
  • Se lanzó Sage Pegg, con usuarios en 125 países: la primera Chatbot del mundo para un motor de contabilidad.

Stephen Kelly, CEO de Sage, ha declarado: «En el año fiscal 2016, Sage siguió cumpliendo el compromiso que adoptó en junio de 2015 de potenciar su rendimiento y transformarse. El crecimiento del 6 % en los ingresos orgánicos está promovido por los ingresos recurrentes de mayor calidad, que crecieron a la mayor tasa que se ha visto en una década. La estrategia está funcionando, pues los clientes están entablando relaciones más estrechas con Sage, según se pone de manifiesto por el incremento del 46 % en el número de contratos de suscripciones y en la tasa de retención de contratos del 86 %.

La primera fase del plan de transformación se ha llevado a cabo satisfactoriamente. Para la segunda fase nos hemos asegurado de que contamos con el equipo de gestión, los procesos y la cultura fundamentales para suministrar el mejor ecosistema tecnológico a nuestros clientes: Los creadores de negocio que impulsan la economía mundial creando empleo, crecimiento y prosperidad. La segunda fase de la transformación seguirá siendo no lineal y se centrará en promover aún más la innovación tecnológica, con una atención creciente a la adquisición de nuevos clientes así como a la mejora continua de la implementación estratégica. Ya estamos empezando a percibir cómo Sage acelera la innovación, adquiere un ADN más centrado en los clientes, y logra que nuestros colaboradores marquen la diferencia en todas nuestras comunidades a través de la Fundación Sage.

Para el año fiscal 2017, el segundo año fiscal completo de nuestra transformación, nuestro objetivo de referencia es un crecimiento de los ingresos orgánicos de al menos un 6 % y un margen de operación orgánico de al menos un 27 %. Seguiremos adelantando inversiones en crecimiento en la primera mitad de 2017, en consonancia con nuestro desempeño del año pasado. En consecuencia, anticipamos un mayor crecimiento en la segunda mitad y un impulso cada vez mayor a finales del año fiscal 2017».

Sobre el negocio en España, Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage Iberia, ha destacado: «El crecimiento de Sage en España es el resultado de una obsesión por diseñar y desarrollar las mejores soluciones tecnológicas para el mercado español, siempre con el cliente en el centro de nuestra estrategia. La confianza que nos ofrecen día a día refuerza nuestro compromiso para seguir invirtiendo de forma creciente en innovación, que este año ha dado como resultado las tres soluciones tecnológicas más revolucionarias del mercado Sage 50c para emprendedores y pequeñas empresas, Sage 200c para pequeñas y medianas empresas y Sage Despachos for Life para Despachos Profesionales. Además seguimos contando en nuestro portfolio con las mejores soluciones de gestión, Sage Flex, Sage Murano, Sage X3, Sage XRT…

Seguiremos creciendo con fuerza y apostando por el compromiso de Sage para digitalizar la pyme española, llevando al mercado las mejores soluciones de gestión, un sueño para nuestros clientes y una pesadilla para nuestros competidores».

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