TP-link

PremiosCOM
Últimas noticias

Global Robot Expo, la feria internacional de robótica

Ya están disponibles las entradas para Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid los próximos 2, 3 y 4 de febrero.

Los tickets se pueden adquirir en la página web de este encuentro profesional que tras el éxito de la primera edición -con más de 10.000 asistentes- será, por segundo año, la sede de la robótica más disruptiva a nivel internacional, que albergará las últimas novedades del sector junto a gurús tecnológicos de reconocido prestigio a nivel mundial.

Entre los expertos que participarán en esta segunda edición destacan:

  • Sethu Vijyakumar, director del Centro de Robótica de Edimburgo, por su importante contribución en el desarrollo de SARCOS, los robots humanoides HONDA ASIMO, el brazo robot KUKA-DLR o la mano protésica iLIMB.
  • Clemens Müller, jefe de educación clínica en Hocoma, que compartirá con los asistentes cómo será la rehabilitación del futuro con el uso de tecnologías avanzadas.
  • Jonathan Evans, presidente de la Global UTM Association, expondrá cómo se trabaja para la futura integración de drones en los sistemas aéreos nacionales.
  • Arturo Baroncelli, director de desarrollo de negocio en COMAU, hablará sobre los robots colaborativos en el entorno industrial.

Para asistir a estas conferencias destinadas al público profesional, se podrá adquirir una entrada individual a un coste de 50 euros. Además, es posible beneficiarse de abonos y descuentos especiales para un día concreto, la totalidad de conferencias o varias de las mismas, con un coste que oscila entre los 120 y 225 euros. La última jornada de la feria también se abrirá para el público no profesional y el precio de la entrada será de 38 euros. Los días 2 y 3 no estará permitida la entrada a menores de 18 años y el aforo será limitado.

Novedades II Edición de GR-EX

El foro ideado para la generación de negocio e intercambio de ideas contará con una importante representación de robots humanoides; tecnologías punteras en el ámbito de la salud asistencial, con exoesqueletos como el de Technaid; aplicaciones de robótica medioambiental destinada a la vigilancia de los espacios naturales, la disminución o contención de la contaminación o la recogida y gestión de residuos o robots controlados por la mente mediante interfaces cerebro–máquina desarrollados por Altran, compañía patrocinadora del evento junto con Fundación ONCE y Phillips.

El Ministerio de Industria, Red.es, la Comunidad de Madrid, también apoyan esta feria en la que profesionales y visitantes podrán recorrer los 8.000 m2 de exposición y ver a los robots trabajando en sus hábitats naturales, en los más de 120 expositores con los que contará la feria.

Este foro albergará, además, un espacio especialmente dedicado a robots especializados en tecnologías asistenciales y de rehabilitación; otro donde contemplar el funcionamiento de una casa tecnológica a escala real y se recreará un aula formativa para los relacionados con la robótica educacional.

Otra de las novedades de especial interés para los visitantes no profesionales será la presentación de Madrid Drone Film Festival, un concurso profesional de cortometrajes filmados con drones que se celebrará por primera vez en España, coorganizado con el London Drone Film Festival.

Actualidad del mundo de la electrónica