TP-link

PremiosCOM
Últimas noticias

Fortinet presenta la seguridad de red del futuro, la seguridad intend based

En el marco del evento Fortinet Accelerate 2017, que se celebra del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Nevada, y en el que se dan cita expertos y profesionales del sector TIC para compartir conocimiento sobre las últimas novedades en tecnologías de seguridad de red, Fortinet ha anunciado la incorporación de mejoras que proporcionan los elementos básicos que definen la seguridad de red del futuro, intend based o basada en intenciones: autosuficiente, autónoma y auto operable.

Entre las últimas innovaciones de la arquitectura Security Fabric se encuentra la nueva versión FortiOS 5.6, el sistema operativo de seguridad más avanzado del mercado, junto con la nueva Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet.

Con respecto a este lanzamiento clave para la compañía, Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, ha avanzado que “las demandas de la actual economía digital están impulsando el desarrollo de redes más complejas que requieren un elevado nivel de cualificación y talento para su diseño, despliegue, operatividad y, sobre todo, seguridad. Los productos concretos y las soluciones de seguridad de la plataforma no son capaces de proporcionar la amplitud de la  solución, el rendimiento de procesamiento o la automatización avanzada necesaria para atender estas demandas. Parece evidente que las estrategias de seguridad tradicionales se están volviendo insostenibles. La arquitectura Security Fabric ofrece soluciones de seguridad completas, potentes y automatizadas que resuelven los desafíos actuales al tiempo que sienta las bases de una seguridad autosuficiente e intend based que será determinante para proteger a las empresas en los próximos años.”

Fortinet avanza la seguridad de red del futuro: la seguridad intend based

De acuerdo con el reciente informe de Joe Skorupa y Andrew Lerner, “la adopción de redes intend based se está viendo impulsada por los requerimientos de transformación digital para aumentar la agilidad de la red a la vez que su fiabilidad/disponibilidad. La creciente complejidad de las redes, combinada con la escasez de habilidades críticas para las tareas de diseño/despliegue/operatividad, aumentan la presión sobre los responsables de infraestructuras y operaciones (I&O) para encontrar una mejor manera de dar respuesta a los requerimientos del negocio al comportamiento de la infraestructura de manera oportuna, consistente y verificable.”

Como complemento a las tecnologías de red intend based, la visión de Fortinet es ofrecer seguridad de redintend based que permitirá a la arquitectura Security Fabric trasladar de forma automática los requerimientos del negocio en acciones sincronizadas de seguridad de red sin intervención humana. De esta manera se liberará a las empresas de diseñar arquitecturas de seguridad avanzadas, simplificando en gran medida los complejos despliegues y reduciendo las cargas operacionales. En última instancia, proporciona infraestructuras tecnológicas autosuficientes, capaces de mantener continuamente una postura de seguridad óptima en toda la superficie de ataque.

Las principales mejoras del sistema operativo de Fortinet, combinadas con su solución de operaciones de seguridad, ofrecen capacidades de visión y automatización sin precedentes en toda la infraestructura de la empresa, desde el endpoint a la nube. Estas capacidades combinadas representan también la innovación continuada de Fortinet Security Fabric y proporcionan un marco para la futura seguridad avanzada de la redintend based.

FortiOS amplía las capacidades de su arquitectura Security Fabric a dispositivos y aplicaciones

La versión 5.6 de FortiOS combina numerosas innovaciones tecnológicas para ofrecer capacidades universales y centralizadas que van más allá de las plataformas de seguridad tradicionales o soluciones puntuales, disponibles actualmente.

  • FortiOS 5.6 proporciona un conocimiento total de las TI al disponer de visibilidad de todos los elementos de seguridad desde un único panel de gestión y ofrece APIs abiertas para su integración con las soluciones del ecosistema de partners Fabric Ready.
  • La visión de los puntos de acceso inalámbricos de Fortinet, sus switches y sandboxes permite una gestión mejorada y un verdadero control centralizado de los componentes de la red y de las protecciones frente a amenazas avanzadas.
  • Se realizó un diseño renovado de la Intefaz de Usuario (UI) para convertir rápidamente el conocimiento de TI en acción de seguridad. Las nuevas visualizaciones de la topología de red y las vistas interactivas mejoradas para la auditoría, registro e informes permiten a los equipos de TI modificar fácilmente sus redes en tiempo real.
  • FortiOS 5.6 ofrece, de forma proactiva, recomendaciones de seguridad para ayudar a mejorar la eficiencia y el cumplimiento de normativas de la red.
  • Como base tecnológica de la arquitectura Security Fabric, FortiOS 5.6 ofrece escalabilidad desde IoT a la nube en entornos físicos e híbridos para segmentar y proteger toda la superficie del ataque de las grandes empresas y compañías distribuidas.

La Solución de Operaciones de Seguridad unifica las operaciones de red y seguridad proporcionando visibilidad End-to-End de la arquitectura Security Fabric

La Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet unifica las operaciones de red y  seguridad dentro de Security Fabric dotando a los responsables de seguridad y TI con el conocimiento necesario para maximizar sus infraestructuras tecnológicas. Las Operaciones de Seguridad contemplan las soluciones FortiSIEM, FortiAnalyzer, y FortiManager que pueden ser desplegadas de forma independiente o en conjunto para dar respuesta a las necesidades específicas de cada organización.

  • FortiSIEM es una completa solución de NOC y SOC que permite disponer de un control automático y en tiempo real de la seguridad, la visibilidad, el rendimiento y la disponibilidad. FortiSIEM es capaz de recopilar y correlacionar la inteligencia que se encuentra en la arquitectura Security Fabric y añadir datos procedentes de miles de activos de TI adicionales como switches y servidores, hasta desktops y dispositivos IoT, todo a través de un único panel de gestión.
  • FortiSIEM también soporta fuentes externas de inteligencia frente a amenazas y registros de eventos para extender las capacidades avanzadas de análisis y cumplimiento de Security Fabric a todos los activos físicos o virtuales de la empresa.

Disponibilidad

La versión FortiOS 5.6 estará disponible para su descarga durante el primer trimestre 2017. La Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet ya está disponible.

 

 

Actualidad del mundo de la electrónica