TP-link

PremiosCOM
Últimas noticias

Wireworld ha presentado el cable Ethernet categoría 8 en el CES 2017  

Wireworld Cable Technology, una de las marcas más reputadas de cables de alto rendimiento para audio y video, ha presentado en el CES 2016 sus cables Starlight categoría 8 para conexiones de red de alta velocidad. Al contrario que con los cables categoría 7, los recién presentados utilizan una nueva e innovadora geometría de conducción desarrollada por Wireworld para permitir una mayor velocidad de transmisión, que logra una reproducción en streaming de audio y vídeo más realista.

“Los sistemas en red se han convertido en la columna vertebral de los sistemas Home Entertainment actuales” explica el Presidente y fundador de Wireworld, David Salz. “La mayor velocidad de transmisión de Starlight, y la reducción del ruido, suponen claras mejoras para la calidad de imagen y sonido”.

Starlight Ethernet es el primer cable que alcanza los requisitos exigidos para entrar en la Categoría 8. Este es también el primero en incorporar la tecnología Wireworld pendiente de patente Tite-Shield™ Technology, una estructura radicalmente nueva que sobrepasa las limitaciones de los anteriores diseños de cable para conexión de red. Con doce celdas bien espaciadas en sustitución de las seis espaciadas irregularmente de los cables de categoría 7, el diseño Tite-Shield mejora los parámetros más críticos de la transmisión de señal digital. Starlight Ethernet asienta nuevos estándares en rapidez y fidelidad para la transmisión en streaming de audio y vídeo.

Los cables categoría 7 se crearon para satisfacer las necesidades del Ethernet de 10 Gigabytes. Aunque, por ahora, la mayoría de redes actuales funcionan por debajo de esa velocidad, los cables que soportan mayores velocidades han llegado para mejorar la calidad del audio y el vídeo en la reproducción en red. Dichas mejoras son posibles porque las señales emitidas en streaming sufren errores de datos que no pueden repararse mediante la corrección del sistema. El estándar del futuro son los cables Categoría 8. Que, con una mayor velocidad de transmisión en red, alcanzan la vertiginosa cifra de 40 Gigabytes por segundo.

Una de las razones por la que los cables de categoría 7 no alcanzan los parámetros requeridos para entrar en la categoría inmediatamente superior es que permiten demasiado crosstalk (interferencias) entre los cuatro canales de la señal. Para controlar el crosstalk, los cables convencionales recurren a cuatro pares de conductores enroscados sobre sí mismos con una cobertura de aluminio por par.  Mientras, dos capas protectoras los protegen de interferencias externas. El problema al enroscar los conectores es que se dan distintos tamaños en los conductores, lo que provoca errores de timing. La tecnología Tite-Shield aísla los cuatro canales con una celda de tres capas por cada par de conductores. Estas celdas son tan efectivas que ya no se necesita enroscar los conductores sobre sí mismos y se eliminan las deficiencias de dicha técnica.

El diseño plano exclusivo de Starlight ofrece una mayor separación entre los cuatro pares de conductores para lograr menor crosstalk, soportando mayores velocidades de transmisión que los diseños convencionales. El cable también incluye aislamiento Composilex 2 patentado por Wireworld para minimizar el ruido triboeléctrico.

Los conectores RJ45 del cable Starlight Ethernet han sido desarrollados por la propia Wireworld para ofrecer un rendimiento a la altura del cable al que acompañan. Se trata de un diseño de una sola pieza y un diseño optimizado para que el nexo con el cable sea sólido, duradero y no suponga ninguna interferencia. Mientras su categoría ISO de transmisión es de 6, 6A, 7  y 8.

Las cuidadas capacidades de transmisión obtenidas gracias a estas tecnologías logran una reproducción sin adulterar, lista para la próxima generación de aplicaciones de streaming. Sound&Pixel Planet es el distribuidor oficial en España de cables Wireworld.

Actualidad del mundo de la electrónica