TP-link

PremiosCOM
Últimas noticias

Nace el gigante europeo del ahorro e-commerce

La compañía de descuentos online Cuponation crea Global Savings Group, y se mantiene como su principal plataforma. Con presencia en 24 países, este grupo nace con el objetivo de llegar a todos los compradores del mundo que quieren encontrar las mejores oportunidades para ahorrar.

Este cambio se produce con el objetivo de continuar su estrategia de crecimiento a través de sus soportes existentes, de la adquisición de otros nuevos y de la creación de contenidos para llegar al consumidor desde el primer momento del proceso de compra y ayudarle a obtener mejores descuentos.

Cuponation, primera plataforma de ahorro de Global Savings Group, nació en Munich en 2012 de la mano de Gerhard Trautmann, Adrian Renner y Andreas Fruth. El primer país en el que se lanzó la plataforma fue India, y tras el éxito que supuso se expandió a más de 10 países en los primeros 12 meses. Polonia, Brasil, Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Austria, Francia, Alemania, Singapur y Rusia.

En 2015 adquiere Imbull, la empresa de marketing de afiliación más grande de Alemania, con sus marcas Flitpit.com, Kortingscode.nl y Actiecode.nl. En España, se hace con  BlogdeChollos.com, la comunidad de ahorradores más importante del país y lanza BlackFriday.sale, que se convierte en referente sobre Black Friday en España y pone en marcha los mercados de Dinamarca y México.

Durante el pasado año, 2016 se establecen también en los mercados de Malasia y Reino Unido. Además se siguen haciendo adquisiciones como SerialDealer el principal sitio de ofertas en Francia y VoyageDetective, una plataforma francesa de ofertas en viajes. Tras la expansión, Cuponation pasa a llamarse Global Savings Group, denominación bajo la que se incluyen 8 marcas, presentes en 24 países, y con más de 40 plataformas en total, lo suponen trabajar con más de 20.000 retailers.

Mercado Español

Cuponation llega a España en 2013. En 2015, y bajo la dirección de Pedro Clavería, se lanza el mercado mexicano; y actualmente desde la oficina de Madrid se gestiona también el mercado italiano. Entre España, Italia y México, el grupo gestiona un total de 11 plataformas.  Rentable a partir del séptimo mes de existencia, Cuponation España en 2014 generó 8 millones de euros de negocio para las marcas con las que trabajan, 40 millones en 2015 y 60 millones en 2016. El crecimiento anual es del 80%, por su actividad y a través de adquisiciones.

Con el nacimiento de Global Savings Group, Pedro Clavería, hasta el momento CEO de Cuponation España, México e Italia, mantiene la responsabilidad de Co- Founder de GSG España, bajo la que se mantienen los mercados mexicano e italiano. Corrado Rota Zumaglini, COO de Cuponation España, México e Italia, ha sido nombrado Co- Founder & CEO de GSG España.

Con la creación de este nuevo grupo, Global Savings Group esperan entrar en una fase de crecimiento y diversificación para consolidar su posición de líder en el mercado español.

Actualidad del mundo de la electrónica