Actualidad Info Actualidad

Mobilair 200 con Sigma Control Mobil, nuevo compresor para obras de Kaeser

Redacción ProfesionalesHoy17/01/2011

El Mobilair 200 de Kaeser Kompressoren suministra 19,7 m³ de aire comprimido por minuto a 8,6 bar. Este modelo puede presumir de una alta fiabilidad, pero también de eficiencia, entre otras cosas gracias al sistema electrónico de control del compresor y el motor que lleva instalado: Sigma Control Mobil (SCM). Las distintas opciones de equipamiento convierten este compresor en un auténtico comodín a pie de obra.

El Mobilair 200 es accionado por un motor Caterpillar diesel de seis cilindros de 146 kW y produce 19,7 m³ de aire comprimido por minuto a 8,6 bar. En los demás niveles de presión disponibles (10, 12 y 14 bar), los caudales de este nuevo modelo de tornillo equipado con el económico Perfil Sigma ascienden a 18, 16 y 14,5 m³/min. Además, existe una versión para exportación fuera de la UE que suministra 21,2 m³/min a 7 bar.

Las diferentes opciones de equipamiento convierten el Mobilair 200 en un productor de energía versátil capaz de adaptarse a cualquier obra: para uso móvil, puede entregarse sobre un chasis Alko con freno de retención, con barra de tracción fija o de altura ajustable; y, si es para uso estacionario, puede montarse opcionalmente sobre un trineo o sobre pies. Para trasladar el compresor no es necesario contar con un camión. Gracias al montaje de los diversos componentes para el tratamiento del aire, es posible producir aire comprimido refrigerado, seco y libre de aceite, tal como se necesita, por ejemplo, para el saneado del hormigón. Además de la versión estándar, existe otra para bajas temperaturas, capaz de funcionar a temperaturas ambientales de hasta – 25 °C.

El sistema de control Sigma Control Mobil (SCM) ofrece importantes ventajas adicionales. Gracias al ajuste del rendimiento del motor a la demanda de aire se optimiza el aprovechamiento de la potencia de la máquina, lo cual repercute positivamente en el consumo de combustible. La presión del compresor puede ajustarse con una exactitud de hasta 0,1 bar accionando simplemente las teclas con flechas que se encuentran en el cuadro de mandos de Sigma Control Mobil. Esta posibilidad no sólo hace más cómodo el manejo: el ajuste preciso de la presión, la adaptación de la velocidad del motor y la válvula de admisión con regulación electrónica permiten lograr un gran ahorro de combustible, sobre todo en carga parcial.

El controlador inteligente Sigma Control Mobil está diseñado para responder a las duras condiciones del trabajo a pie de obra. La pantalla y las teclas del panel de mandos están protegidas por una robusta tapa metálica. El controlador lleva protección tipo IP 65, es resistente a los golpes y las vibraciones y funciona sin problemas a temperaturas desde -20 °C hasta +70 °C. Otras de las muchas funciones de Sigma Control Mobil son la indicación de los modos de servicio, una guía sencilla del usuario, la vigilancia del buen funcionamiento de la máquina y el diagnóstico remoto, así como informar de los datos de servicio más importantes. Otras funciones permiten mejorar la disponibilidad del equipo. Destacamos entre ellas el diagnóstico del motor, la vigilancia de la unidad completa, los avisos de posibles averías y los de mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos