Actualidad Info Actualidad

DSF Tecnologías y Putzmeister, un tándem perfecto

Redacción ProfesionalesHoy13/04/2011

La especialización es una de las grandes cualidades de DSF tecnologías que aporta soluciones a diferentes fabricantes. Su estrecha colaboración con Putzmeister Ibérica se traduce en una mejora del rendimiento de su maquinaria.
DSF Tecnologías, distribuidor oficial de equipos de control para aplicaciones móviles especiales y Obras Públicas, colabora estrechamente con Putzmeister Ibérica, empresa líder en fabricación y comercialización de maquinaria de bombeo y proyección de hormigón y maquinaria de mortero, en el desarrollo y suministro de equipos para sus máquinas de bombeo de hormigón de última generación.

Con el objetivo de cumplir con la normativa de emisiones vigente, el modelo SPM500 de Putzmeister, una bomba con brazo robotizado para proyección de hormigón para trabajos en túneles y nivelación de pendientes, equipado con un generador Deutz D2011L04I de 4 cilindros (47.5kW), integra en su sistema de escape un catalizador modelo DC7 de DCL Industries. Con el DC7 esta empresa canadiense, líder en el sector de tratamiento de emisiones y representada por DSF Tecnologías, ha conseguido una reducción de CO del 90% y de HC de entre un 60-80%.

En el modelo superior SPM4207 con generador Deutz TD2011L04I de 4 cilindros (57.5kw), Putzmeister Ibérica también integra en su sistema de escape un catalizador DC7. Además suministra de forma opcional un filtro de partículas DCF2, que además de la mejora de emisiones, elimina la carbonilla del escape hasta en un 99%. El filtro de partículas DCF2 puede trabajar de forma continua e ininterrumpida a régimen constante durante periodos de más de 1000 horas. También de forma opcional puede integrar un monitor de contrapresión para supervisar el estado del filtro y avisar de la necesidad de limpiarlo en caso de estar colmatado.
Gracias al catalizador DC7 y filtro de partículas DCF2, hechos a medida para estos modelos, Putzmeister Ibérica integra de forma eficiente equipos que mejoran el rendimiento y respetan el medio ambiente. Estos equipos son de fácil instalación y mantenimiento.

Los filtros tienen dos niveles de limpieza. El nivel 1 consiste simplemente en soplar con aire comprimido los elementos catalizadores interiores para quitar restos y sedimentos de carbonilla que puedan haberse depositado por el uso normal. El nivel 2 consiste en un baño químico para los catalizadores o un proceso de quemado en un horno de alta temperatura para los filtros.
DSF Tecnologías también es el proveedor de Putzmeister Ibérica de los mandos FNR de Honeywell Hobbs para el puesto de mando. Los mandos FNR de 3 posiciones con bocina se montan de forma estándar en ambos modelos, consiguiendo la funcionalidad necesaria que requieren las operaciones de maniobra.En maquinaria de construcción y Obras Públicas, el mando de Honeywell Hobbs es de uso generalizado por su calidad, fiabilidad, fácil instalación y manejo.

Una amplia gama de soluciones para el sector de obras públicas
La trayectoria de DSF Tecnologías en el mundo de las aplicaciones móviles se afianza colaborando con una empresa líder en el sector como es Putzmeister Ibérica, referente mundial en equipos móviles de alta calidad.

A pesar del difícil momento que está atravesando el sector, DSF Tecnologías y Putzmeister Ibérica han sabido cooperar eficientemente y formar una alianza robusta para seguir presente en el mercado nacional y al mismo tiempo penetrar y competir en nuevos mercados internacionales.
En un momento donde los componentes de calidad son difíciles de encontrar y suministrar, Putzmeister Ibérica ha podido encontrar en DSF Tecnologías un apoyo estratégico que consigue gestionar eficazmente los tiempos y entregar los materiales en los plazos de entrega acordados.

La calidad canadiense del catalizador DC7 y filtro de partículas DCF2 y la precisión americana del mando de control FNR de Honeywell Hobbs se complementan con la rapidez de servicio del equipo humano de DSF, que provee el material puntualmente y complementa la distribución con los planos y diagramas de sus equipos hechos a medida, imprescindibles para el diseño y fabricación de las máquinas de bombeo de hormigón de Putzmeister Ibérica.

DSF Tecnologías es el partner oficial para España y Portugal de marcas de prestigio en el sector como DCL, Williams Controls, Honeywell Hobbs, Woodward, WW-Synchro Start, WW-Barber Colman, CRE, Gemac, Megacon, Selco o Road. Además del sector móvil especial y maquinaria de Obras Públicas, DSF se dedica la distribución de equipos industriales para control de plantas con generadores térmicos diesel y de gas, ofreciendo estudios de preingeniería, servicio de asistencia técnica, desarrollo de soluciones llave en mano y servicio de puesta en marcha en todo el territorio nacional e internacional.

DSF Tecnologías forma parte del grupo DSF Engineering, presente en el mercado de control de grupos electrógenos desde 1995 y que acumula más de 25 años de experiencia en los sectores industrial, naval y militar. Su extensa red de distribución y servicio cuenta con oficinas en Europa, Asia y norte de África, consiguiendo así una presencia internacional a la vez que presta un servicio de atención y asistencia local.

Por todo ello, en un mercado cada vez más globalizado, DSF se presenta como un partner estratégico interesante a tener en cuenta para empresas que operen con estructuras internacionales y modelos de negocio descentralizados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos