Actualidad Info Actualidad

Informe anual 2014 sobre el sector del alquiler de maquinaria en Europa

Redacción ProfesionalesHoy14/01/2016
1
1

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) ha publicado su informe anual sobre el mercado del alquiler en Europa y sus perspectivas para los próximos meses. Este informe ha sido elaborado por la ERA en cooperación con IHS Global Insight.

Incluye información detallada del mercado para los años 2011-2014 y los principales ratios entre los cuales tamaño de la flota y la inversión, así como las tasas de penetración. El informe también contiene previsiones para años 2015 y 2016 por país.

Después de centrarse en el mercado del alquiler en el Reino Unido en el informe del ejercicio correspondiente a 2013, en esta última edición ERA centra su objetivo en el mercado francés, analizando exhaustivamente sus datos y aportando información adicional de su estructura de mercado, incluyendo las empresas de alquiler de equipos, distribuidores y fabricantes de equipos.

Algunos datos significativos de este informe elaborado por ERA se refieren al tamaño del mercado europeo del alquiler de equipos sin operador que ascendió a 22,63 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 1% a tipos de cambio constantes respecto a 2012.

La estimación prevista para 2014 está mostrando un aumento del volumen de negocio en un 2,8%, lo que supone unas ventas de 23,25 millones de euros, respecto a 2013.
Las previsiones de ERA para el mercado del alquiler en Europa para 2015 hablan de un crecimiento del 2,6 % respecto al ejercicio anterior de 2014, con un volumen de facturación de 23,86 millones de euros.

Al igual que sucede con la economía global, los mercados del alquiler en todo los países europeos siguen siendo bastante heterogéneos. La imagen muestra enormes diferencias entre los países en 2013 con el máximo crecimiento en el Reino Unido en casi un + 10%, y la máxima disminución en Polonia – 19%.

Por primera vez, el informe presenta una nueva relación adicional para la penetración de alquiler con el PIB, además de las relaciones tradicionales contra la construcción total y en contra de la población del país.

El Informe 2014 contiene 75 páginas de información estadística con detalles ampliados por país. Cada país cuenta con 4 páginas de información detallada en moneda local con el fin de medir mejor las tendencias, independientemente de la variación del tipo de cambio frente al euro.

El informe, encargado por la ERA está disponible para los miembros de ERA 300 € y para los futuros y los no miembros de € 900.

Mercado americano crecerá un 8,15 en 2015
Según la American Rental Association (ARA) se espera que la industria de alquiler de equipos de Estados Unidos crezca un 8,1% en 2015, alcanzando un valor de 33 mil millones de euros.

Este último dato contrasta con las previsiones de la asociación que contemplaba un crecimiento del 10,5%.

Estos datos demuestran que el sector del alquiler de equipos en Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo acelerado con una fuerte demanda de alquiler de equipos en todos los mercados.

Las empresas de alquiler siempre han sido flexibles en la demanda del cliente por adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. La previsión de crecimiento de la industria del alquiler sigue siendo más del doble que la de la economía en general.

Por otra parte, el negocio del alquiler en Canadá para 2015 prevé un crecimiento del 3,7%, alcanzando un valor de 3500 millones de euros. Esta cifra también respecto a las perspectivas previstas que hablaban de un crecimiento del 5,2%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos