Actualidad Info Actualidad

Wacker Neuson Group mantiene su crecimiento a pesar de las dificultades del mercado

Redacción ProfesionalesHoy15/01/2016

El fabricante alemán de equipos compactos para obras públicas y construcción y torres de luz, Wacker Neuson, facturó más de un billón de euros en los primeros nueves meses de 2015, consiguiendo un incremento en las ventas con respecto al mismo período del ejercicio precedente. Un crecimiento que se ha visto parado en el último trimestre del año 2015 debido a la desaceleración de los mercados internacionales.
Los ingresos del grupo durante los primeros nueve meses de 2015 crecieron un 8,7 por ciento en relación con el mismo período del año para llegar a 1.017,4 millones de euros (9M 2014: 936,2 millones de euros). Para el Ceo del Grupo, Cem Peksaglam: “Los buenos resultados obtenidos en los primeros meses de 2015, nos permiten ser optimistas para el futuro, a pesar de las difíciles condiciones que están afectando al sector de construcción en su conjunto”.
La de manda de equipos compactos y el sector de equipamiento en general se redujo de una forma importante en el último trimestre. «Actualmente, los precios de las materias primas han caído, por lo que resulta casi imposible para las empresas extraer petróleo y gas de manera rentable en América del Norte. Esto ha llevado a la industria más o menos a un punto muerto. Por otra parte, las difíciles condiciones del mercado en América del Sur agravan, todavía más la situación. Además, la disminución de la demanda en el sector de equipamiento agrícola europea, junto con niveles decepcionantes de la demanda en mercados como Francia, Rusia y Australia tuvo un inesperadamente fuerte impacto en nuestro negocio «, continúa Peksaglam.
Como resultado, los ingresos del Grupo para el Q3 de 2015 fue de 1,6 por ciento inferior a la cifra del año anterior en 311,0 millones (Q3 2014: 316,2 millones de euros). Los ingresos del segmento de equipo ligero, con unas ventas de 107.200.000 millones de euros, aumentó 1.2 por ciento en comparación con el año anterior, sin embargo, esta cifra fue inferior a la cifra del año pasado. Los ingresos del segmento de equipos compactos ascendió a 136,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,4 por ciento. Los ingresos del segmento de servicios, que incluye los negocios de repuestos del Grupo, creció un 4,3 por ciento con respecto al trimestre del año anterior.
Los sectores en los que el Grupo Wacker Neuson distribuye sus productos y servicios pueden ser volátiles. La caída de los ingresos en el tercer trimestre fue influenciada principalmente por factores externos y tuvo un impacto negativo en las proporciones de costos. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) para el tercer trimestre cayó un 61,3 por ciento a 15,5 millones de euros (Q3 2014: 40,1 millones de euros). Esto corresponde a un margen EBIT del 5,0 por ciento (Q3 2014: 12,7 por ciento). Cabe señalar, sin embargo, que el trimestre del año anterior fue un periodo inusualmente fuerte de ingresos y ganancias. Órdenes principales, una mezcla regional y producto ventajosa y ganancias claramente favorables influenciados positivamente la actuación de la empresa. Por el contrario, las ganancias de divisas disminuyeron notablemente en el tercer trimestre de 2015. «La fortaleza del dólar estadounidense hicieron las exportaciones de nuestros dos centros de producción en los EE.UU. más caros. Esto tuvo un efecto negativo en los niveles de rentabilidad para la firma. La rentabilidad en América del Sur, especialmente en Brasil, se desarrolló desfavorablemente bajo la presión de las crisis locales crecientes. La fuerte depreciación de las monedas locales en los últimos meses tuvo un claro impacto en los ingresos y las ganancias «, añade Peksaglam. EBIT para los primeros nueve meses del año se redujo un 21,5 por ciento a 81,2 millones de euros (9M 2014: 103,5 millones de euros). Sin embargo, el margen EBIT ascendió a 8,0 por ciento (9M 2014: 11,1 por ciento).
A medio plazo, la la compañía está tomando medidas para contrarrestar la contracción del mercado actual. «Como parte de nuestro enfoque en el día a día de los negocios, estamos firmemente comprometidos no sólo con estricto control de costes, sino también a la aplicación específica de los programas de optimización de costes y mejoras adicionales en la calidad y eficiencia de los procesos en todas las áreas de la compañía», asegura Peksaglam. Con estas iniciativas ya están se están obteniendo dividendos y tendrá un impacto aún más positivo en los beneficios cuando los mercados se recuperen. Se ha realizado una previsión anual para el 2015, la compañía ajustó recientemente su objetivo de facturación para el año en curso como resultado por los hechos de los últimos acontecimientos. Se espera que los ingresos del Grupo ascienden entre 1,35 1,40 mil millones (2014: 1280 millones de euros) y el margen EBIT y en un rango entre 7,0 y 8,0 por ciento (2014: 10,6 por ciento).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS