Cohidrex

TVH

La exigencia de profesionalizar el sector preside el Foro ASEAMAC

Foro Aseamac 2016Profesionalización fue la palabra clave del Foro ASEAMAC celebrado en Madrid, un encuentro anual de alquiladores que quiso sentar las bases de futuro sobre la exigencia de una autoregulación del sector que permita acreditar a las empresas en distintos niveles. Desde la presentación de Juan José Torres, presidente de la asociación, hasta la ponencia del vicepresidente José Manuel Rubias, con el título ‘Acreditación de empresas de alquiler, hacia la profesionalización del colectivo’, el debate se generó en torno a la urgente necesidad de que las empresas de alquiler dispongan de un símbolo que corrobore que las cosas se hacen bien. Esta acreditación, aún en su nivel uno, “es una carta de presentación que garantiza la buena praxis profesional, pone una barrera a los que están haciendo las cosas mal” argumentó Rubias. “Otorga una ventaja cualitativa respecto a las empresas que no la tienen, que además tiene una cuantificación económica” añadió Torres, poniendo como ejemplo la reciente adjudicación a Loxam de un importante contrato con una constructora en base a esa acreditación. “Con un único cliente que consigas con la acreditación, ya has cubierto el gasto que conlleva, así que merece la pena” animó Rubias, ahora desde su experiencia como Director General de Loxam España.

Torres quiso diferenciar claramente la diferencia entre una ISO y la acreditación, la primera sólo marca un protocolo de cómo se hacen las cosas en una empresa, que no significa necesariamente que estén bien hechas. “Ahora estamos en el primer nivel, lo interesante es que cuando vayamos subiendo en la acreditación establezcamos formas de actuar en común, como la revisión de la maquinaria, por ejemplo” explicó. José Blanco, secretario general de ASEAMAC y uno de los artífices de la instauración de la acreditación en España, reconoció que se ha copiado con dignidad lo que se hace en otros países, sin inventar nada, y que este primer nivel es sólo “para saber a qué jugamos, con las mismas cartas se pueden jugar a muchos juegos, con esto queremos que todas las empresas jueguen a lo mismo”.

La acreditación, que se realiza a través de ASEAMAC, es quinquenal con renovación anual. Prácticamente la totalidad de los miembros de la asociación ya están acreditados en este primer nivel, los que aún no lo han hecho tienen un periodo hasta marzo de 2016 para llevarlo a cabo. A partir de este momento, en ASEAMAC se eliminan las cuotas de inscripción a cambio de la exigencia de que cualquier empresa que quiera asociarse, debe necesariamente contar con la acreditación. Para más información sobre este tema, pulse aquí.

Toda la información del FORO ASEAMAC 2016 en el número de febrero de ALLRENTAL.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La COVID acelera la adopción de la tenología digital en el alquiler de equipos

Profesionalización fue la palabra clave del Foro ASEAMAC celebrado en Madrid, un encuentro anual de …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Una flor para cada festividad, ¿cuáles son las especies más icónicas?

    En cada rincón del mundo encontramos un sinfín de fiestas regionales. Aunque cada celebración es diferente, las flores están presentes en gran parte de ellas. [...] The post Una flor para cada festividad, ¿cuáles son las especies más icónicas? first appeared on Tecnogarden.

  • Leroy Merlín inaugura una nueva tienda en Alcobendas

    Ubicado junto a la carretera de Fuencarral, el centro cuenta con una superficie comercial de más de 5.300 m2 y ha supuesto una inversión de 2,3 millones. [...] The post Leroy Merlín inaugura una nueva tienda en Alcobendas first appeared on Tecnogarden.

  • Stihl factura 143 millones de euros en 2021

    La compañía ha batido su récord de facturación, creciendo en un 8,9%. Además, la demanda se ha incrementado un 2% durante el primer trimestre de 2022. [...] The post Stihl factura 143 millones de euros en 2021 first appeared on Tecnogarden.

  • IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura

    San José, 19 may (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) alertó este jueves sobre las consecuencias que está causado la guerra en Ucrania en la producción agrícola de América y en la seguridad alimentaria global. [...] The post IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso en la cumbre europea

    Bruselas, 24 may (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, avisó este martes de que no se creen "falsas expectativas" de que en la cumbre europea de la próxima semana se pueda aprobar el sexto paquete de sanciones a Moscú, que Hungría bloquea porque incluye un embargo al petróleo ruso. The post Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso en la cumbre […]

  • El ministro alemán de Economía ve «cerca» un acuerdo en la UE para un embargo al petróleo ruso

    Berlín, 24 may (EFE).- El ministro alemán de Economía y Clima, el verde Robert Habeck, expresó hoy su convencimiento de que la Unión Europea (UE) está cerca de alcanzar un acuerdo sobre un embargo a las importaciones de petróleo ruso, que, dijo, podría llegar "en días". The post El ministro alemán de Economía ve «cerca» un acuerdo en la UE para un embargo al petróleo ruso first […]

  • El Gobierno brasileño sustituye nuevamente al presidente de la estatal Petrobras

    Río de Janeiro, 23 may (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este lunes la sustitución de José Mauro Ferreira Coelho, quien ocupaba desde hace cuarenta días la presidencia de la petrolera estatal Petrobras y era el tercero en el cargo durante el actual Gobierno del mandatario, Jair Bolsonaro. The post El Gobierno brasileño sustituye nuevamente al presidente de la estatal Petrobras first […]

  • La refinería de Cepsa abandona Santa Cruz y deja sitio a una ciudad sostenible

    Santa Cruz de Tenerife, 23 may (EFE).- La refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife ha comenzado este lunes su proceso de desmantelamiento después de 92 años de actividad y deja a la ciudad 576.000 metros cuadrados en los que la capital tinerfeña se propone una ordenación urbanística desde cero marcada por la sostenibilidad. The post La refinería de Cepsa abandona Santa Cruz y deja […]