Cohidrex

TVH

Tres productos de Crown, nominados a los premios IFOY 2016

unspecifiedCrown, uno de los mayores fabricantes del mundo de equipos para manipulación de mercancías, ha obtenido tres nominaciones para los premios International Forklift of the Year (IFOY) 2016. Estos productos, que han sido elegidos por el jurado internacional de IFOY, son la carretilla contrapesada Crown C-5 de GLP, la transpaleta de conductor montado Crown RT 4020 y el sistema QuickPick Remote especialmente configurado para la cadena de supermercados holandesa Jumbo Supermarkten.

“Nuestro objetivo prioritario es desarrollar productos y soluciones seguros, fiables y de calidad, que aporten ventajas concretas y un valor añadido real a nuestros clientes”, afirma Ken Dufford, vicepresidente de Crown en Europa. “El hecho de haber sido nominados de nuevo para estos premios internacionales –y nada menos que en tres categorías– corrobora nuestro compromiso global por mejorar la eficiencia, productividad y seguridad de nuestros clientes”.
La innovadora carretilla elevadora contrapesada C-5 de GLP está equipada con un motor industrial de 2,4 litros fabricado por Crown, una robusta transmisión con hasta 5 años de garantía, y un preciso sistema de refrigeración con dos radiadores separados para el motor y la transmisión. La C-5 puede incorporar también una cabina rígida que brinda al operario una excelente visibilidad en todas las direcciones y un entorno de trabajo más confortable. En esta nueva serie de carretillas elevadoras se prioriza la fiabilidad total y el incremento de la productividad y la eficiencia. La máquina está diseñada para hacer frente a las tareas más exigentes y especializadas, tanto en interiores como en el exterior.

La transpaleta de conductor montado Crown RT 4020 tiene una capacidad de elevación de hasta dos toneladas y combina la más robusta y potente tecnología en este tipo de maquinaria, con innovadoras medidas de seguridad. Este modelo se caracteriza por una respuesta y fiabilidad excepcionales, y resulta ideal para el trabajo rápido en muelles o para maniobrar en espacios muy reducidos. El motor AC de Crown destaca por su gran aceleración y por velocidades de desplazamiento de hasta 12,5 km/h. La plataforma con suspensión y el respaldo acolchado y envolvente protegen al operario y contribuyen a aumentar el confort y, por lo tanto, la productividad. Según las preferencias del cliente, la carretilla se ofrece con volante a la derecha o a la izquierda.

unspecified-1Jumbo Supermarkten es la mayor cadena de supermercados de propiedad privada de los Países Bajos, con más de 580 establecimientos en todo el país. Crown ha desarrollado para ellos una solución a medida basada en el QuickPick Remote que simplifica y agiliza los procesos de picking, mejorando de forma muy significativa su puntualidad de suministro. Tras constatar en diversas pruebas que el uso de sistemas de transporte automatizados (AGV) solo reportaba un aumento marginal de la productividad, Jumbo se decantó por la solución semi-automatizada de Crown. El sistema QuickPick, que puede integrarse sin grandes inversiones en los entornos de trabajo ya existentes, combina un recogepedidos de bajo nivel GPC 3000 con un intuitivo sistema de control remoto. Con QuickPick Remote, Jumbo no solo ha visto incrementada su productividad en un 7,5 %, sino que también ha mejorado el grado de satisfacción de sus empleados: pese a un mayor volumen de trabajo, la simplificación de las operaciones de picking permite a los operarios rendir más con menos esfuerzo físico. En palabras de Martijn Vogelzang, project manager de Jumbo: “Las pruebas llevadas a cabo con una flota de recogepedidos Crown GPC 3000 optimizados con QuickPick Remote dieron como resultado un incremento considerable de la productividad y un menor esfuerzo físico para los operarios en el centro de distribución de Veghel; así pues, la decisión fue muy fácil”.

Los nombres de los ganadores de los Premios IFOY 2016 se darán a conocer el próximo 31 de mayo en la gala de inauguración de la feria CeMAT en Hannover.
Cabe destacar que en 2013, Crown ganó el Premio IFOY en la categoría “Soluciones para carretillas elevadoras” por su sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios InfoLink. Asimismo, en 2014, la tecnología QuickPick Remote para preparación de pedidos fue premiada en la categoría “Máquina de Interior”.

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

LoxamHune obtiene el galardón “Legado Zubizarreta”

La segunda edición de los galardones “Legado Zubizarreta” ha querido premiar a LoxamHune por sus …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]