Cohidrex

TVH

Nueva plataforma elevadora articulada 450AJ de JLG

JLG NuevaPregunta: ¿Cómo puedo aumentar mi productividad en la obra, ahorrando tiempo y gastos, sin comprometer la seguridad? Respuesta: utilizando las plataformas elevadoras articuladas diesel, y, en particular, la nueva 450AJ.

Cuestión compleja, pero solución simple, porque el nuevo brazo de JLG es una máquina cuyo generoso diagrama de trabajo, con brazo de 1,24 m, permite operar en las circunstancias más difíciles dentro de: estructuras articuladas, espacios confinados y terrenos complicados, ya que tiene tracción en las cuatro ruedas y eje oscilante estándar para superar pendientes de 45%. A su movilidad y eficiencia contribuyen de forma decisiva el giro de cola cero y el sistema de control JLG ADE (Advances Design Electronics), que garantiza el buen funcionamiento de la máquina, bajo consumo de combustible y emisiones reducidas; menos cables y conexiones, la auto-prueba para la identificación y solución de problemas; reducción al mínimo del tiempo necesario para la formación, y en consecuencia un aumento del tiempo dedicado a la obra. El trabajo da un gran salto adelante, tanto por la velocidad de elevación del brazo, que se ha incrementado en un 50%, como por la capacidad de la cesta que ha aumentado de 230 a 250 kg, permitiendo atraer, en altura, más herramientas y materiales.

A todo esto hay que añadirle un plus adicional, o sea la capacidad de integrar el equipo 450AJ con accesorios Workstation in the Sky que, instalados en todos los brazos, mejoran su productividad y funcionalidad, optimizan el espacio de la plataforma y mejoran las condiciones de trabajo de los operadores. El motor de velocidad variable, para una mayor eficiencia y reducción de costos de operación, está protegido por los capós con un sistema de apertura tipo ala, de Dura Tough, un material flexible y duradero que protege a la máquina contra el daño y la rotura, minimizando el mantenimiento y las reparaciones.

Como se comentaba al principio: problema complejo, solución sencilla.

Especificaciones Ténicas
Altura de la plataforma 13,72m
Alcance horizontal 7.62m
Altura de derivación 7.30m
Plumín 1,24m
Rotación 355° no continua
Capacidad de la plataforma – Ilimitada 250kg
Tracción 4WD
Pendiente superable 45%
Motor Deutz 36,4 kW
Peso 6495 kg

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

LoxamHune obtiene el galardón “Legado Zubizarreta”

La segunda edición de los galardones “Legado Zubizarreta” ha querido premiar a LoxamHune por sus …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]