Cohidrex

TVH

Bobcat presenta el nuevo implemento para limpieza de arena

Bobcat implementos 222Bobcat ha presentado su nuevo limpiador de arena SC200, un implemento para la gama de cargadoras compactas de orugas (CTL) de Bobcat.

Diseñado para trabajar sobre superficies secas o húmedas, el nuevo limpiador de arena SC200 es compatible con las versiones estándar y de alto caudal de los modelos T590, T650, T770 y T870 de la gama CTL de Bobcat. Esta nueva incorporación a los ya más de 70 de implementos disponibles en el catálogo Bobcat, abre un abanico de nuevas aplicaciones para las máquinas portaherramientas Bobcat en combinación con sus implementos.

Con una anchura de trabajo de 1900 mm, una profundidad de trabajo de 200 mm y una capacidad de cucharón de 350 l, el limpiador de arena de Bobcat es un implemento de alto rendimiento que permite tamizar arena o tierra rápidamente y retirar basura y objetos tan pequeños como colillas. Además de las colillas, el limpiador de arena también puede recoger otros restos como tapones de botellas, vidrios rotos, trozos de madera, latas, piedras, bolsas de plástico, jeringuillas o algas marinas.

Por lo tanto, su uso resulta ideal para playas públicas y privadas, complejos turísticos, mantenimiento de zonas de juegos, terrenos de juego (voleibol y fútbol playa), hipódromos o granjas, además de en la industria del reciclaje y clasificación de residuos.

El limpiador de arena Bobcat está capacitado para cubrir grandes extensiones a un ritmo de hasta 15 000 m²/h, ofreciendo así una elevada productividad que, además, está complementada con una alta capacidad de descarga gracias a los brazos de elevación de la cargadora y la compuerta hidráulica de la tolva del implemento, los cuales permiten un fácil vaciado de la basura y los restos en un camión.

Los ciclos cortos y la gran productividad del paquete de la cargadora con el limpiador de arena Bobcat proporcionan una solución que cuesta la mitad que una máquina específica para la misma aplicación. Gracias al tamaño compacto de la cargadora y a su incomparable maniobrabilidad, el operador podrá limpiar alrededor de obstáculos fijos y llegar a lugares aislados de difícil acceso o a través de caminos estrechos.

Solución de limpieza completa

Asimismo, el uso de otros implementos de la gama Bobcat con la combinación de cargadora y el limpiador de arena puede convertirse en una solución de limpieza completa y versátil. Por ejemplo, el uso de la grapa de raíces Bobcat en la cargadora antes de instalar la limpiadora de arena, permitirá al operador comenzar con la retirada de los materiales y objetos más grandes y terminar el trabajo con el limpiador de arena. También puede emplearse una barredora o una barredora orientable Bobcat para retirar la arena de las carreteras más cercanas.

Bobcat implemneto 1Si se equipa con el limpiador de arena, la cargadora Bobcat se transforma en una solución integrada con mandos precisos y control de la velocidad para conseguir un manejo totalmente eficiente. El panel de control Deluxe de la cargadora permite el seguimiento del uso, mientras que su sistema de aire acondicionado garantiza un entorno de trabajo agradable para el operador.

La facilidad de control y el máximo rendimiento están garantizados gracias a la combinación del control hidráulico de la profundidad, la descarga hidráulica del cucharón, el control ACD, las rejillas intercambiables (4 tamaños), una hoja trasera para un acabado con buen aspecto, una válvula de desvío/tubo de drenaje y una junta de cojinetes de lubricación automática para que el mantenimiento sea mínimo.

Aplicación ‘World of Attachments’ gratuita

Todos los implementos Bobcat están diseñados y fabricados para ofrecer un ajuste perfecto con las cargadoras Bobcat y, de este modo, optimizar el rendimiento, la fiabilidad y la durabilidad, lo cual redunda en ventajas, en costes y productividad al servir para varias aplicaciones en la obra o el sitio de trabajo, minimizando la inversión, la mano de obra y la maquinaria necesaria.

Para ayudar a los clientes a encontrar el implemento y el portaherramientas Bobcat adecuado a cada aplicación, Bobcat ha creado la nueva aplicación ‘World of Attachments’, que se encuentra disponible en 26 idiomas en App Store y Google Play Store para tabletas iOS y Android, respectivamente. Bobcat espera que la versión para PC de esta aplicación gratuita esté disponible en breve.

Todas las cargadoras compactas Bobcat están equipadas con el sistema de montaje rápido de implementos Bob-Tach, que permite instalar cientos de implementos Bobcat diferentes en la máquina de forma rápida y segura. Esto ofrece versatilidad y ahorro de tiempo en una gran variedad de aplicaciones diferentes. El sistema Bob-Tach permite cambiar de forma rápida y fácil el cucharón por una horquilla porta-palet, un rastrillo hidráulico, una retroexcavadora, un ahoyador, una grapa o muchos otros implementos.

Su exclusivo diseño garantiza la realización de cambios de implementos hidráulicos rápidos y sin problemas. La presión acumulada en los conductos puede complicar el cambio de los implementos. Por este motivo, las cargadoras Bobcat se suministran con una función de descarga de la presión acumulada. Basta con doblar el acoplador hacia dentro para que el aceite hidráulico se vuelva a dirigir a la máquina a través de un conducto de retorno. Esto garantiza un cambio de implemento rápido y limpio en todo momento.

Bobcat también ofrece el sistema Power Bob-Tach™ opcional, que permite al operador cambiar los implementos no hidráulicos sin siquiera abandonar la cabina. Se activa mediante un interruptor del panel de control que permite subir y bajar las palancas del Bob-Tach de manera hidráulica, con lo que la productividad y versatilidad de todas las cargadoras compactas Bobcat aumenta.

Para obtener más información, visite www.bobcat.eu.

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

LoxamHune obtiene el galardón “Legado Zubizarreta”

La segunda edición de los galardones “Legado Zubizarreta” ha querido premiar a LoxamHune por sus …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]