Cohidrex

TVH

Nuevo martillo hidráulico RTEX de Atlas Copco

Martillo atals copco RTEX ApplicationEl nuevo martillo neumático de mano RTEX de Atlas Copco redefine el concepto de rentabilidad gracias a un consumo de energía que se ha reducido a la mitad con un peso un 25% más ligero y una mejor ergonomía.

Atlas Copco ofrece la posibilidad de aumentar la rentabilidad gracias a sus avances tecnológicos en el ámbito de la eficiencia de rotura y la ergonomía. El control constante de presión, un innovador principio de funcionamiento que mejora la transferencia de energía del martillo al nuevo cincel motorizado, el RHEX Power Chisel, permite lograr al RTEX un récord en eficacia de rotura. El RTEX ofrece la misma capacidad de rotura que un martillo de 30 kg más de peso pero empleando tan solo la mitad de aire comprimido y con un peso un 25% más ligero.
El RTEX ofrece un ahorro enorme además de establecer una nueva referencia como líder mundial en innovación de la tecnología neumática. Tanto su diseño como el producto rompen los moldes.

El RTEX es una herramienta extraordinaria con la que trabajar. Ofrece el máximo rendimiento de rotura dentro de la clase de peso de 30-35 kg pero pesa tan solo 25 kg. Esto significa que el operario debe manejar una herramienta que pesa de cinco a diez kilos menos. El nivel de vibraciones en manos y brazos en los tres ejes medido conforme con la norma EN ISO 28927-10 es inferior a 5 m/s2. En estas condiciones, cualquier operario puede trabajar hasta ocho veces más en comparación con los rompedores convencionales, según las directrices de seguridad. Esto es posible gracias a la cámara de presión constante que se encuentra en la parte superior del martillo que funciona como una suspensión neumática avanzada. La herramienta es más compacta que un martillo tradicional, lo que facilita trabajar con ella en zonas con poco espacio además de mejorar la posición ergonómica de trabajo. Sus empuñaduras rígidas y la función de arranque suave Sofstart permiten controlar con gran facilidad la potencia que ofrece el RTEX.

Unas de las características más interesantes del nuevo modelo es que ofrece un consumo de aire un 50% inferior que otras herramientas con la misma capacidad de rotura. Esto significa que se requiere un compresor con la mitad de tamaño o bien, permite el uso de dos rompedores con el mismo compresor que anteriormente se empleaba para alimentar una sola herramienta. Esto ofrece como resultado una reducción de la inversión en compresores, un menor consumo de combustible, un transporte más sencillo y menos emisiones.

Todo esto es posible gracias al nuevo principio de trabajo inventado por Olof Östensson y Thomas Lilja ingenieros de Atlas Copco del centro de innovación de Construction Tools ubicado en Kalmar, Suecia.

Olof Östensson habla sobre el nuevo principio de funcionamiento: “En un martillo convencional el aire se descarga cada vez que el pistón sube o baja. En el RTEX, el aire se descarga solo una vez, en la carrera de vuelta del pistón. De este modo, se mantiene una presión constante en la cámara que hay en la parte superior del nuevo modelo que impulsa el pistón hacia abajo. La presión que se ejerce sobre el pistón es constante, por lo que no genera vibraciones como ocurre en los rompedores convencionales, por lo que no existe la necesidad de emplear amortiguadores de vibraciones. Para lograr esto, hemos cambiado la posición de la válvula de la parte superior del rompedor a la inferior, nuestro nuevo concepto “Up-Side-Down” (invertido). El nuevo pistón, más largo y pesado, transfiere la potencia de un modo mucho más eficaz al exclusivo cincel motorizado, el RHEX Power Chisel. A pesar de que el nuevo modelo puede funcionar con cinceles convencionales, se ha ajustado especialmente para trabajar con el cincel RHEX para poder lograr la interacción óptima de las ondas de choque que mejora el rendimiento del trabajo de rotura. El nuevo modelo de martillo también posee un perfil de punta cóncava especial que reduce notablemente los atascos. El principio de trabajo del nuevo modelo, el largo pistón y el cincel RHEX ofrecen como resultado una alta eficacia récord, requiere hasta un 50% menos de aire para ofrecer la misma capacidad de rotura”.

“Aunque lo mejor que ofrece este nuevo martillo es que se amortiza solo”, afirma Vladimir Kozlovskiy, presidente de la división Construction Tools: “El hecho de que solo se necesite un compresor con la mitad de tamaño o la posibilidad de usar dos rompedores en vez de uno con la misma fuente de energía supone una recuperación rápida de la inversión al reducirse la inversión en compresores. Es una herramienta ergonómica que ahorra tiempo y protege el medio ambiente”.

El nuevo modelo RTEX estará presente en el stand de Atlas Copco en BAUMA el próximo mes de abril.

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

LoxamHune obtiene el galardón “Legado Zubizarreta”

La segunda edición de los galardones “Legado Zubizarreta” ha querido premiar a LoxamHune por sus …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]