Cohidrex

TVH

Chasis estanco de serie en toda la gama de carrocerías de Inmesol

Inmesol carroceríasInmesol, fabricante de equipos para generación de energía, ha hecho extensivo a todas sus carrocerías la inclusión de un chasis estanco que deja de ser algo opcional para convertirse en un elemento de serie.

A finales de año, se incluyó el chasis estanco en el modelo de los grupos electrógenos 300-400, tal y como se indicaba en los diferentes comunicados ofrecidos por la compañía. Unos meses después, se extiende a toda la gama de carrocerías para generadores fabricadas por Inmesol.

Entre los diferentes países donde la compañía exporta, los hay con estrictas normativas antiderrame de líquidos al exterior y los hay que no tienen regulaciones establecidas. Para los primeros, se dotaba a los grupos electrógenos de una bandeja antigoteo ó antiderrame que se ofrecía como elemento opcional.
Con el nuevo diseño del chasis totalmente estanco, se cumple con las normativas antiderrame de líquidos al exterior, eliminando las posibles filtraciones de combustible al terreno y, por tanto, cualquier posibilidad de contaminación.

Al incluirse como elemento en serie dentro del alcance de suministro del grupo electrógeno, supone un ahorro económico para los clientes, pues se hace innecesario la adquisición de bandejas antigoteo para cumplir con las normativas aludidas anteriormente.
El chasis es la parte inferior de la carrocería. Entre otros elementos, contiene el mono-block motor-alternador, y el depósito de combustible del grupo electrógeno. Cualquier posibilidad de derrame de algunos de los líquidos que necesita el motor, ya sea combustible, aceite ó líquido refrigerante, acabarían dentro del chasis estanco. Posteriormente, estos posibles derrames pueden evacuarse de forma controlada mediante un tapón con cierre hermético.

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

LoxamHune obtiene el galardón “Legado Zubizarreta”

La segunda edición de los galardones “Legado Zubizarreta” ha querido premiar a LoxamHune por sus …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]