Cohidrex

TVH

Generación X, plataformas de oruga compactas de JLG

SONY DSCLa plataforma X26J Plus representará en la ya inminente Bauma, a las orugas compactas -las llamadas arañas- de JLG. Se trata del modelo “top” de la gama de una «generación X» particularmente numerosa, compuesta por las X14J, X17J, X19J, X23J, X17J Plus y la X20J Plus. Máquinas cuyo diseño compacto y bajo peso combinan un rendimiento – en términos de elevación y alcance – poco común.

La X26J Plus tiene una altura de plataforma de 25,70 m y mide 97 cm de ancho y 198 cm de alto. El plus de estas plataformas se encuentra en su capacidad de tener acceso a través de puertas de diferente tamaño, patios, zonas verdes; subir por las escaleras de edificios; superar pendientes del 40%; y moverse y operar en superficies estrechas, irregulares o sensibles. Por lo tanto, nada más común que ver una araña trabajando en una antigua iglesia o en el césped de un parque o en un campo de golf. No solo por el tamaño y peso, sino también porque son ecológicas, gracias a la alimentación de CA del motor eléctrico de serie y el sistema opcional con baterías de iones de litio, que garantizan la ausencia de ruido y emisiones. Son características que, combinadas con la rotación no continua de 360°, permiten alcanzar puntos de otro modo prohibidos con las máquinas convencionales.

El posicionamiento se controla con la función de control remoto y también puede ser operado desde la cesta, así como en modo remoto durante el transporte o en el proceso de carga/descarga. Una vez que se llega a la zona de trabajo, la función de auto-nivelación y el ajuste o retracción de los estabilizadores, se pueden realizar automáticamente con facilidad.

JLG Generació nXLa serie, que cubre las alturas de trabajo de 14 a 26 metros, ve a los 4 modelos «J» con una capacidad nominal de la plataforma del doble de 120/200 kg y 3 de los modelos «Plus» con una capacidad ilimitada de 230 kg.

Las orugas compactas se confirman como versátiles y flexibles, capaces de satisfacer las necesidades profesionales en varias áreas: mantenimiento de áreas verdes, construcción, limpieza, mantenimiento, ingeniería, inspección y trabajos de restauración, tanto dentro como fuera de los edificios.

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

LoxamHune obtiene el galardón “Legado Zubizarreta”

La segunda edición de los galardones “Legado Zubizarreta” ha querido premiar a LoxamHune por sus …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]