Actualidad Info Actualidad

Ubaristi entrega 25 miniexcavadoras a Rentaire

Redacción ProfesionalesHoy04/05/2016
Pedro Urquiza, director nacional de Ventas de UBaristi, Raúl Ferreiro, gerente de Rentaire, y César Torres...
Pedro Urquiza, director nacional de Ventas de UBaristi, Raúl Ferreiro, gerente de Rentaire, y César Torres, director comercial de Vemator

Rentaire ha adquirido 25 miniexcavadoras Kubota, en la que es una de las mayores ventas de la compañía nipona en nuestro país de los últimos años. El lote, que ya ha sido alquilado en su totalidad, está compuesto por diez unidades del modelo U17-3α (1.700 kg), seis unidades del U27-4 (2.700 kg), seis unidades del modelo U48-4 (4.800 kg) y tres unidades del equipo KX080-4 (8.000 kg).

Raúl Ferrero Martín, gerente de Rentaire, señalaba que las principales razones para decantarse por estos equipos han sido “la calidad y el precio. Además, queremos comprar marcas que se vayan a vender bien en el futuro, y con Kubota sabemos que esto va a ser así”.

El destino de este lote de miniexcavadoras ha sido fundamentalmente labores de canalización y zanjeo. Esta importante adquisición de Rentaire se enmarca en una ampliación de flota. En lo que va de año, la compañía ha vendido 100 máquinas de su parque y ha incorporado 280 nuevas. Fundada en 1980 como una empresa dedicada a la venta de compresores Atlas Copco, Rentaire se ha convertido en uno de los principales alquiladores de Madrid en la actualidad, con 3.300 máquinas, 98 empleados y siete bases que en el próximo año serán ocho tras la apertura de la que se está construyendo en Pinto, Madrid.

Por su parte, Pedro Urquiza, director nacional de Ventas de Ubaristi, distribuidor en España de Kubota, se mostraba satisfecho con la red de distribución de la compañía: “En épocas de crisis es importante tener redes de distribución cercanas al cliente, extensas y rigurosas. Te permiten llegar a operaciones como esta”. Una operación que, como aseguraba el propio Urquiza, ha sido una de las mayores ventas de la compañía en los últimos años. “Ha sido una negociación larga y emocionante -confesaba-, pero Rentaire era la única firma con la que podíamos llegar a una operación de este tipo”. No obstante, los alquiladores representan el 70% del mercado para el distribuidor de maquinaria Kubota.

A pesar de la importancia de esta operación, ambos achacan a las dificultades para la formación de un nuevo Gobierno el parón que está sufriendo el mercado de maquinaria en esta primera mitad de año. “El primer trimestre lo hemos cerrado un 2,5% peor que el año pasado, aunque esperamos cerrar el curso algo mejor que el 2015”, explicaba Raúl Ferrero. Similar situación describía Urquiza para Ubaristi: “Para nosotros el año está siendo algo mejor que el 2015, pero el mercado se está ralentizando. Ya el segundo semestre de 2015 cayó un 25% respecto a la primera mitad de año, una tendencia que solo se ha visto en España”.

Como ya se ha señalado, todas las máquinas adquiridas en esta operación por Rentaire han sido entregadas. La media de máquinas que salen al día del alquilador es de más de 50, unas 1020 al mes. Una de las consecuencias de la crisis, además de la caída del mercado, es que las máquinas permanecen más años en uso, como explica el gerente de Rentaire, debido a que apenas hay equipos de los años más duros de la crisis. Una situación que, paradójicamente, sí resulta beneficiosa a la hora de vender las máquinas al final de su ciclo en el alquilador. “Antes de la crisis las máquinas se vendía a los seis años al 30% de su valor. Ahora con las de 10 años también sucede, porque no hay máquinas”. Además, según el responsable Rentaire, “es tiempo de subir precios”, afirmación que fue compartida por Pedro Urquiza: “Es una tendencia que se consolidará, hay una fuerte necesidad de máquinas”.

Por último, Raúl Ferrero también valoró la labor de asociaciones y su papel en la regulación del mercado de alquiler de maquinaria: “Pertenecemos a Anapat, pero no a Aseamac. Me gustaría que se respetasen los procedimientos, pero luego la gente se los salta. Nosotros estamos abiertos a todo en un futuro”.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS