Actualidad Info Actualidad

La cargadora Bobcat S530 muestra sus novedosas ventajas en la explotación ovina

Redacción ProfesionalesHoy20/06/2016
IMG-20160510-WA0007
IMG-20160510-WA0007

Covifiz Sociedad Cooperativa es una explotación familiar de ganado ovino de 30 hectáreas y 1.200 cabezas de ganado en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, en la cual se ha incorporado la nueva cargadora compacta Bobcat S530.

José Manuel Fidalgo, el gerente de esta sociedad, acaba de adquirir la nueva maquinaria para realizar las tareas rutinarias del terreno a fin de modernizar la explotación con nueva maquinaria y, por consiguiente, aumentar la rentabilidad de la misma.

“Escogimos este modelo concreto porque nos pareció el más adecuado por sus características y por sus prestaciones para nuestra explotación. Un gran rendimiento con un formato pequeño. Se trata de una máquina compacta de última generación, de gran potencia, muy cómoda, versátil y rápida, y lo más importante para nosotros, capaz de trabajar de forma ágil en sitios especialmente reducidos“.

El trabajo diario de la Bobcat S530 comienza con la preparación y el reparto de comida al ganado. Estos dos procedimientos se han agilizado gracias a la combinación cargadora compacta con el cucharón distribuidor. “Actualmente nos ocupa unos 30-40 minutos, dos veces al día. Cuando lo hacíamos de forma manual tardábamos entre 3 y 4 horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Ello nos ha permitido poder disponer de más tiempo para realizar otras tareas y ahorrar esfuerzos”.

La amplia gama de accesorios que posee la firma le otorga una gran versatilidad a estas máquinas. Además, los procesos de la cargadora Bobcat S530 son relativamente sencillos gracias al rápido enganche de los distintos implementos Bobcat, lo que permite que el cambio de accesorios se complete en pocos minutos, ahorrando tiempo y dinero. “Con la cargadora nos ocupamos también de la recepción y colocación de las pacas de paja y alfalfa, descarga del camión, cargar el remolque o bien en el propio establo, y otras labores de mantenimiento de la finca. “

Este modelo incorpora brazos con pluma de elevación vertical, especialmente adecuados para elevación y transporte, así como para aplicaciones de manejo de materiales. Las nuevas cargadoras con trayectoria de elevación vertical ofrecen mayor altura de elevación que las máquinas de la generación anterior y, en combinación con un diseño optimizado del brazo de elevación, pueden levantar cargas más pesadas a mayor altura.

“La cargadora ha sido matriculada para poder circular por vías públicas. Para el acopio de paja, grano o sacar el abono retirado de los establos tenemos que salir a una carretera local, ya que nuestra explotación consta de diversas parcelas. La cargadora nos proporciona rapidez para poder efectuar estos desplazamientos”.

La cabina de las cargadoras Bobcat está totalmente rediseñada, ofreciendo mayo confort, amplitud y mayor ángulo de visibilidad. El sonido de la cabina se ha reducido en más de un 60% y posee una alta potencia y rendimiento, ampliando su durabilidad y resistencia gracias a la protección de los componentes y su diseño superior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos