Cohidrex

TVH

La cargadora Bobcat S530 muestra sus novedosas ventajas en la explotación ovina

IMG-20160510-WA0007Covifiz Sociedad Cooperativa es una explotación familiar de ganado ovino de 30 hectáreas y 1.200 cabezas de ganado en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, en la cual se ha incorporado la nueva cargadora compacta Bobcat S530.

José Manuel Fidalgo, el gerente de esta sociedad, acaba de adquirir la nueva maquinaria para realizar las tareas rutinarias del terreno a fin de modernizar la explotación con nueva maquinaria y, por consiguiente, aumentar la rentabilidad de la misma.

“Escogimos este modelo concreto porque nos pareció el más adecuado por sus características y por sus prestaciones para nuestra  explotación. Un gran rendimiento con un formato pequeño. Se trata de una máquina compacta de última generación,  de gran potencia, muy cómoda, versátil y rápida, y lo más importante para nosotros, capaz de trabajar de forma ágil en sitios especialmente reducidos“.

El trabajo diario de la Bobcat S530 comienza con la preparación y el reparto de comida al ganado. Estos dos procedimientos se han agilizado gracias a la combinación cargadora compacta con el  cucharón distribuidor. “Actualmente nos ocupa unos 30-40 minutos, dos veces al día.  Cuando lo hacíamos de forma manual tardábamos entre 3 y 4 horas por la mañana y  otras tantas por la tarde. Ello nos ha permitido poder disponer de más tiempo para realizar otras tareas y ahorrar esfuerzos”.

La amplia gama de accesorios que posee la firma le otorga una gran versatilidad a estas máquinas. Además, los procesos de la cargadora Bobcat S530 son relativamente sencillos gracias al rápido enganche de los distintos implementos Bobcat, lo que permite que el cambio de accesorios se complete en pocos minutos, ahorrando tiempo y dinero. “Con la cargadora nos ocupamos también de la recepción y colocación de las pacas de paja y alfalfa, descarga del camión, cargar el remolque o bien en el propio establo, y otras labores de mantenimiento de la finca. “

Este modelo incorpora brazos con pluma de elevación vertical, especialmente adecuados para elevación y transporte, así como para aplicaciones de manejo de materiales. Las nuevas cargadoras con trayectoria de elevación vertical ofrecen mayor altura de elevación que las máquinas de la generación anterior y, en combinación con un diseño optimizado del brazo de elevación, pueden levantar cargas más pesadas a mayor altura.

“La cargadora ha sido matriculada para poder circular por vías públicas. Para el acopio de paja, grano o sacar el abono retirado de los establos tenemos que salir a una carretera local, ya que nuestra explotación consta de diversas parcelas. La cargadora nos proporciona rapidez para poder efectuar estos desplazamientos”.

La cabina de las cargadoras Bobcat está totalmente rediseñada, ofreciendo mayo confort, amplitud y mayor ángulo de visibilidad. El sonido de la cabina se ha reducido en más de un 60% y posee una alta potencia y rendimiento, ampliando su durabilidad y resistencia gracias a la protección de los componentes y su diseño superior.

About

Te puede interesar

Grupos electrógenos de Genesal Energy proporcionarán energía de emergencia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Cuatro grupos electrógenos de Genesal Energy proporcionarán energía de emergencia al edificio de la Fábrica …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]