Cohidrex

TVH

Sacyr lanza un video 360º para recorrer el canal de Pánamá

canal-de-panamaSacyr ha lanzado un video 360º que permite viajar virtualmente y conocer en detalle la mayor obra de ingeniería del siglo XXI. Gracias a la última tecnología y a través de You Tube, esta experiencia puede disfrutarse con las gafas VR, o en pc´s, tablets y dispositivos móviles. La principal característica del formato 360 es que permite al usuario cambiar el ángulo de visión fácilmente a su gusto, con el ratón, deslizando el dedo por la pantalla o simplemente girando la cabeza en la dirección que desee para disfrutar de diferentes puntos de vista.

Una experiencia audiovisual de 360º de tres minutos y medio de duración que permite al espectador recorrer el Canal de Panamá, desde el océano Atlántico al Pacífico atravesando el lago Gatún y contemplando la magnitud de una obra histórica sin moverse del sitio. El video muestra el Tercer Juego de Esclusas: dos complejos de esclusas, una en el lado Pacífico y otra en el Atlántico, de 427 metros de largo, 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad de tres niveles cada una y que cuentan con tres tinas de reutilización de agua por nivel que disponen de un sistema hidráulico único con el que reutilizan el 60% del agua.

Además de todos los elementos de innovación, se hace hincapié en el equipo humano que ha participado en la obra: más de 10.000 trabajadores de 40 nacionalidades distintas, con una gran cualificación a todos los niveles. El vídeo 360º incide también en que se trata de un proyecto medioambientalmente sostenible, en el cual la convivencia entre las obras de ampliación y el ecosistema de la zona ha sido prioritaria.

Al finalizar el vídeo, el usuario tendrá la posibilidad de ahondar en la información sobre distintos aspectos de la obra como las compuertas, las tinas, la gestión de los equipos o la integración de las comunidades, el respeto a la fauna y flora de la zona.

Navegar en las profundidades del Canal

Como complemento a este vídeo 360º, Sacyr ha creado una plataforma web a través de la que se pueden conocer las principales cifras, historias e hitos del nuevo Canal de Panamá. De esta manera, el usuario tiene acceso de un vistazo a datos específicos que han rodeado a la construcción del Tercer Juego de Esclusas, los hitos en innovación más relevantes, los recursos humanos, las líneas seguidas en sostenibilidad o la importancia económica del Canal ampliado para el futuro del comercio internacional.

Las obras de ampliación del Canal de Panamá esconden además multitud de historias de los trabajadores que han participado en ella. Muchas de ellas aparecen recogidas en www.historiasdelcanal.sacyr.com, una web creada específicamente por Sacyr para la inauguración del proyecto y que alberga las historias de sus protagonistas -en formato textual y multimedia- contadas en primera persona.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

GAM vende la plataforma vertical Magni MJP 11.5

La plataforma unipersonal MAGNI MJP 11.5 tiene una capacidad de elevación de 200 kg y …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]