Actualidad Info Actualidad

Excavadora Bobcat E85, versatilidad y productividad gracias a los implementos

Redacción ProfesionalesHoy21/07/2016
E85-BOBCAT (7)
E85-BOBCAT (7)

Transports i Excavacions Jocar ha adquirido una mini excavadora Bobcat E58. Se trata del modelo compacto más grande de la gama Bobcat, con diseño de giro del voladizo reducido y un peso operativo de 8,5 toneladas aproximadamente. A sí mismo, dispone de una amplia cabina que ofrece mayor comodidad y un sistema hidráulico de gran potencia para las tareas más exigentes.

“Hemos comprado esta máquina después de haber probado y valorado otras opciones. Nos decantamos por ella tras verla en una feria”, comenta Joan Carles Mora – gerente de la empresa.

Transports i Excavacions Jocar es una empresa con sede en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y una dilatada experiencia en el mercado del movimiento de tierras, derribos y suministro de áridos, así como el transporte y las excavaciones especiales o el paisajismo. Además, disponen de una planta de machaqueo para el reciclaje de hormigones donde obtienen áridos para sub-base y arenas recicladas. La filosofía de la compañía se basa en la continua búsqueda de nuevas tecnologías de reciclaje y reutilización de áridos.

Prestaciones de maniobrabilidad

Entre los rasgos de la nueva adquisición, la empresa ha señalado que “una de las características generales de este modelo que nos gustó fue el diseño de giro de voladizo cero, algo muy valorado para trabajar en espacios urbanos u obras privadas, en los que se dispone de poco espacio y reducida movilidad de la máquina.” Además, Jocar ha querido destacar los motores de traslación de cilindrada variable y automática que permiten hacer giros precisos, sobre todo en los trabajos de empuje con la hoja en que la velocidad se regula automáticamente.

“Otro de los puntos fuertes que nos hizo decidirnos por esta excavadora es que incluye una segunda línea auxiliar con caudal regulable que se activa según las necesidades de la tarea a realizar, como por ejemplo cuando usamos un cabezal desbrozador que necesita un alto caudal la máquina, esta lo proporciona sin problema alguno.”

Diversidad de tareas con una misma máquina

“Principalmente con la excavadora Bobcat E85 realizamos trabajos de paisajismo, colocación de piedras o de movimiento de tierras. Esta no remplaza a otra máquina sino que complementa nuestro parque de maquinaria. Tengo otra excavadora de otra marca, también con radio cero, pero está mucho más limitada en los trabajos anteriormente comentados, y la E85 me da ese punto de productividad que me faltaba».

“Ha sido una apuesta para ganar en productividad, precisión y calidad de servicio.”

Automatización de movimientos

“Somos una empresa que, debido a la crisis, nos hemos tenido que adaptar como un camaleón a las diferentes necesidades que surgían. Este ha sido nuestro gran reto del día a día. De ahí surgió la idea de tener, una niveladora Bobcat, pero nos faltaba algo para dar ese punto de calidad, y ese fue el kit de Laser de Doble Gradiente”. El láser de doble gradiente emisor posee dos receptores colocados en los extremos de la niveladora y lleva un mando a distancia para poder cambiar los parámetros cómodamente. Además va conectado al controlador de la máquina, automatizando los movimientos en función de los datos introducidos en el emisor. “La diferencia versus misma tarea sin el implemento Láser Niveladora Bobcat es abismal. No hay color, solo con la cantidad de material que se ahorra, por lo preciso del sistema ya vale la pena, en un trabajo de nivelación de 5 metros cuadrados prácticamente se amortiza. Y sobre todo porque a través del plug and play de Bobcat, cualquier implemento Bobcat se comanda de forma electrónica desde la misma máquina y hace que los trabajos sean más productivos.”

Implementos Bobcat

“La versatilidad de estas máquinas gracias a sus implementos es notoria La amplia gama de implementos Bobcat es espectacular, siendo par nosotros uno de los mejores atributos que tiene la marca.” El ahoyador, disco sierra, la fresadora, la barredora, los martillos, la pala amasadora de hormigón y la retroexcavadora son algunos de los implementos Bobcat más sobresalientes. La compañía también cuenta con otras excavadoras de la propia gama como la E10, E32, E35, E85, y cargadoras compactas T300, S185, S530H, S130, S530 y T200.

“Mi experiencia con respecto a los productos Bobcat, es excelente. Tanto por la calidad de los mismos como por la profesionalidad del distribuidor. Todas nuestras empresas necesitan un distribuidor que atienda nuestras necesidades y las urgencias en la postventa, y en nuestro caso estamos muy satisfechos del conjunto Bobcat como producto y “Bobcat of” como distribuidor, ambos cumplen con todas nuestras expectativas“.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS