Actualidad Info Actualidad

El especialista en el sector de plataformas elevadoras y maquinaria generalista Hune anuncia su proceso de venta

Redacción ProfesionalesHoy11/10/2016
6vy7Ykqk
6vy7Ykqk

La empresa de alquiler de plataformas y maquinaria Hune hace público a fecha de hoy, el anuncio del proceso de venta en el que está inmerso, y que tiene previsto su finalización antes de final de año. Los accionistas actuales de Hune acometieron, tras su entrada en 2010, un severo plan de ajuste operativo y financiero y establecieron en 2014, conjuntamente con el Equipo Directivo de la compañía, liderado por Luis Ángel Salas, y de acuerdo con las entidades financieras, un nuevo plan estratégico de negocio que sentó las bases del crecimiento experimentado por Hune y que ha permitido la refinanciación de su deuda.

Todo ello junto a medidas de eficiencia operacional y comercial, ha dado como resultado la duplicación de la rentabilidad operativa desde 2010 y la consecución de las rentabilidades previstas en su plan original, lo que incluye niveles de EBITDA superiores al 30% y beneficios netos en 2016, posicionando a Hune como la empresa líder indiscutible de su sector en España, no únicamente en términos económicos sino también cualitativamente la compañía ha logrado despuntar gracias a sus desarrollos tecnológicos de gestión y tratamiento de la información, innovación en proyectos de eficiencia, liderazgo en Formación Externa (con más de 17.000 operarios formados este año), y presencia e imagen renovada en sectores no vinculados con construcción.

Las razones de la venta de Hune responden a un objetivo de crecimiento consolidado, con el fin de garantizar la continuidad del citado plan de negocio, dentro del que está previsto una inversión en los próximos años de reposición en nueva maquinaria. Señalar que Hune ha realizado inversiones por 6 millones este año y tiene previsto realizar otros 24 millones en 2017.

Hune cuenta con más de 35 delegaciones en España, Francia y Portugal, además de operaciones en Arabia, Colombia y Ecuador, un parque de maquinaria de más de 18.000 unidades, de las que 9.000 son máquinas grandes, y un equipo humano en torno a 600 profesionales. Cada día la compañía tiene alquiladas más de 8.000 máquinas (4.500 máquinas grandes).

La gestión de este proceso de venta se está realizando bajo la supervisión y asesoramiento de la consultora Société Générale M&A y Banco de Santander, con la finalidad de garantizar un resultado exitoso para todas las partes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS