GEnie BYG
Home / Alquiler-Mer / El mercado europeo del alquiler continúa dando muestras de un crecimiento positivo

El mercado europeo del alquiler continúa dando muestras de un crecimiento positivo

aseamac_era_report_2016Según recoge el informe anual 2016 de la Asociación Europea del Alquiler, ERA, el mercado europeo del alquiler continúa dando muestras de un crecimiento positivo, mientras que en el caso de España, de forma específica, apunta a un crecimiento del 5,1 % en 2017.

La conclusión más importante del informe 2016 es que el mercado europeo del alquiler en su conjunto continúa creciendo, señalando a Alemania como el segundo mercado del alquiler más grande de Europa desde el año 2014.

En Europa, el mercado de los alquileres ha crecido a pesar de las numerosas dificultades económicas, donde en 2015 experimentó un promedio de crecimiento interanual del 2,0 % para los 15 países analizados. Para los mismos países, se calcula que en 2016 el crecimiento medio será del 2,8 %, con una previsión del 1,9 % para 2017, por lo que España está por encima de la media (como antes se pudo comprobar).

El informe también incluye cifras de la penetración del PIB, calculando el volumen de negocio del alquiler como una proporción del PIB, donde la media en los 15 países del estudio fue, en 2015, del +1,71 ‰. La publicación contiene cien páginas, con información estadística y detalles ampliados por país, el cual ya se puede solicitar poniéndose en contacto con la propia ERA.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La demanda de cemento aumenta un 11,7% en abril

Hasta abril, el crecimiento en el año móvil se elevó en 1,7 puntos porcentuales respecto al dato de marzo pero caen las exportaciones por la pérdida de competitividad

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético