Cohidrex

TVH

Los pilotos del Rally Dakar elogian las transmisiones Allison tras una dura y agotadora carrera de resistencia

allison DakarCuatro pilotos han completado el Rally Dakar con camiones equipados con transmisiones Allison 4500. Después de la carrera, algunos hablaron sobre la importancia de haber elegido una transmisión totalmente automática Allison. “Sabíamos que Allison era la mejor opción en transmisiones para competición de resistencia y para participar en una carrera como el Dakar, necesitas lo mejor”, dijo Jos Smink, conductor del camión Nº 521, un GINAF X2222. “Este es nuestro tercer año con Allison y siempre tuvimos excelentes experiencias. Lo único que tenemos que hacer es cambiar el aceite”. El Dakar se inició en 1978. En las 39 ediciones que tiene la carrera, 29 han sido los países visitados. La carrera de este año incluyó 316 vehículos de cuatro categorías, incluyendo 50 camiones, que corrieron a alta velocidad por Paraguay, Bolivia y Argentina. “Gracias a las transmisiones Allison, el conductor puede concentrarse solamente en la conducción sin estar pendiente de otras cuestiones del funcionamiento de la caja”, afirmó Smink. “Fuimos los primeros en comenzar a usar Allison hace tres años y luego otros decidieron adoptarla”. Frank Tilburgs, conductor del camión 536, un DAF TE 85 XC, aseguró: “Usar Allison en el Dakar ha sido la mejor decisión. Siento que el camión tiene tracción en todo momento y la conducción es muy fácil. Estamos muy contentos con el apoyo de Allison Europa y todo salió perfecto”. Los resultados finales fueron: el puesto 11º para el 509 MAN H51 conducido por Peter Versluis; 12º lugar para el 522 GINAF X2222 de Jos Smink; 18º puesto para el 536 DAF TE 85 XC conducido por Frank Tilburgs, que logró esa posición teniendo la menor potencia de la carrera, y el 26º lugar fue para el 512 MAN TGA piloteado por Artur Ardavichus. “Elegimos Allison porque tenemos un motor pequeño, de sólo 700 CV, y por tanto menos potencia que otros competidores,”, dijo Rob Royackers, el manager del equipo de Tilburg. “Por esta razón, necesitamos la multiplicación del par motor que ofrecen las transmisiones automáticas. Además, nuestro piloto prefiere usar transmisiones automáticas en lugar de manuales ya que puede concentrarse solamente en la conducción y el terreno”.    

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

Cuatro pilotos han completado el Rally Dakar con camiones equipados con transmisiones Allison 4500. Después …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022

    Un centenar de empresas se han reunido en Verona durante el Samoter Day para la presentación del informe de previsiones del sector para el mercado italiano. The post Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022 first appeared on Potencia.

  • Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno

    La compañía ha comenzado las pruebas del dúmper articulado HX04, el primer prototipo con células de combustible del mundo en sus instalaciones de Braås, Suecia. The post Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno first appeared on Potencia.

  • Un acreedor presenta petición de liquidación contra Evergrande en Hong Kong

    Shanghái (China), 28 jun (EFE).- Un acreedor extranjero presentó una petición de liquidación contra el endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande ante la Justicia de Hong Kong. The post Un acreedor presenta petición de liquidación contra Evergrande en Hong Kong first appeared on Potencia.

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Makita es el nuevo socio de la AFEB

    Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería que ya suma 127 empresas asociadas. [...] The post Makita es el nuevo socio de la AFEB first appeared on Tecnogarden.

  • Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas”

    Esta segunda edición está dotada de 60.000 euros, para apoyar las iniciativas de acción social y compromiso medioambiental propuestas por los empleados. [...] The post Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas” first appeared on Tecnogarden.

  • La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid

    El Real Jardín Botánico acogerá dos muestras expositivas sobre la cultura oriental de las flores. Un "jardín zen negro" y una muestra con obras de 15 artistas contemporaneos. [...] The post La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid first appeared on Tecnogarden.

  • Semillas solidarias para los refugiados de Ucrania

    Semillas Battle y Accem colaboran en la campaña de venta de semillas solidaria para apoyar a las personas que huyen de la guerra de Ucrania. Una iniciativa que la ONG (Accem) ha puesto en marcha [...] The post Semillas solidarias para los refugiados de Ucrania first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania pone en riesgo los compromisos de la COP26 de Glasgow

    Madrid 30 jun (EFE).- Los países que se comprometieron en la COP26 a dejar de financiar la extracción internacional de combustibles fósiles van camino de incumplir sus objetivos debido a la búsqueda de alternativas al gas ruso por la guerra de Ucrania, según un informe del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD). The post La guerra de Ucrania pone en riesgo los […]

  • España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino

    Madrid, 29 jun (EFE).- España ya ha empezado a enviar gas natural a Marruecos por el gasoducto que hasta noviembre se utilizaba para importar ese combustible desde Argelia, aunque el Gobierno español se ha apresurado a recalcar que el origen del gas en ningún caso es argelino. The post España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino first appeared on […]

  • «Dame más gasolina» barata, grita América Latina para no apagar sus motores

    Redacción América, 28 jun (EFE).- El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportistas y productores de alimentos salgan en los últimos días a las calles a gritarle a sus respectivos Gobiernos que necesitan "más gasolina" a precios justos para no apagar los motores de la productividad en la región. The post «Dame más gasolina» barata, grita América Latina […]

  • Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus alegaciones

    Madrid, 28 jun (EFE).- Las alegaciones presentadas por Abengoa contra el rechazo por la dirección del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), de la ayuda de 249 millones de euros que pidió para seis filiales han sido desestimadas. The post Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus […]