Actualidad Info Actualidad

Los pilotos del Rally Dakar elogian las transmisiones Allison tras una dura y agotadora carrera de resistencia

Redacción ProfesionalesHoy27/01/2017
allison Dakar
allison Dakar

Cuatro pilotos han completado el Rally Dakar con camiones equipados con transmisiones Allison 4500. Después de la carrera, algunos hablaron sobre la importancia de haber elegido una transmisión totalmente automática Allison.

“Sabíamos que Allison era la mejor opción en transmisiones para competición de resistencia y para participar en una carrera como el Dakar, necesitas lo mejor”, dijo Jos Smink, conductor del camión Nº 521, un GINAF X2222. “Este es nuestro tercer año con Allison y siempre tuvimos excelentes experiencias. Lo único que tenemos que hacer es cambiar el aceite”.

El Dakar se inició en 1978. En las 39 ediciones que tiene la carrera, 29 han sido los países visitados. La carrera de este año incluyó 316 vehículos de cuatro categorías, incluyendo 50 camiones, que corrieron a alta velocidad por Paraguay, Bolivia y Argentina.

“Gracias a las transmisiones Allison, el conductor puede concentrarse solamente en la conducción sin estar pendiente de otras cuestiones del funcionamiento de la caja”, afirmó Smink. “Fuimos los primeros en comenzar a usar Allison hace tres años y luego otros decidieron adoptarla”.

Frank Tilburgs, conductor del camión 536, un DAF TE 85 XC, aseguró: “Usar Allison en el Dakar ha sido la mejor decisión. Siento que el camión tiene tracción en todo momento y la conducción es muy fácil. Estamos muy contentos con el apoyo de Allison Europa y todo salió perfecto”.

Los resultados finales fueron: el puesto 11º para el 509 MAN H51 conducido por Peter Versluis; 12º lugar para el 522 GINAF X2222 de Jos Smink; 18º puesto para el 536 DAF TE 85 XC conducido por Frank Tilburgs, que logró esa posición teniendo la menor potencia de la carrera, y el 26º lugar fue para el 512 MAN TGA piloteado por Artur Ardavichus.

“Elegimos Allison porque tenemos un motor pequeño, de sólo 700 CV, y por tanto menos potencia que otros competidores,”, dijo Rob Royackers, el manager del equipo de Tilburg. “Por esta razón, necesitamos la multiplicación del par motor que ofrecen las transmisiones automáticas. Además, nuestro piloto prefiere usar transmisiones automáticas en lugar de manuales ya que puede concentrarse solamente en la conducción y el terreno”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS