Actualidad Info Actualidad

El futuro de la construcción llega a Conexpo

Redacción ProfesionalesHoy13/02/2017
conexpo-Logo-185
conexpo-Logo-185

Las últimas novedades del sector de la construcción se reúnen en un mismo espacio. Conexpo 2017 se presenta en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) como el nexo de unión de los representantes internacionales de la industria constructiva. La feria, que se celebra cada tres años, comenzará el próximo 7 de marzo y durará hasta el sábado 11 de marzo.

Durante cinco días, un total de 2.500 expositores y alrededor de 130.000 profesionales de la construcción mostraran al público los últimos productos, equipos, servicios y tecnologías. Camiones, equipos de construcción, equipos de construcción de carreteras, excavadoras, grúas, hormigoneras, perforación, plataformas aéreas, se concentran en una superficie de 232.250 m².

Fundada en 1909, Conexpo fue diseñada como un espacio para la muestra de “increíbles y nuevos dispositivos”. Desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en el gran gigante de la construcción norteamericana que es hoy. En 1996, se incorporó el hormigón y agregados para convertirse en Conexpo-Con / AGG y facilitar el alcance de los equipos, productos y servicios para las industrias de la construcción.

Asimismo, cabe destacar que la Asociación de Fabricantes de Equipo, AOEM (Association of Equipment Manufacturers), es una agrupación comercial con sede en Estados Unidos para las empresas que fabrican equipo para industrias como la agricultura o la construcción, la minería y la utilidad. AOEM se encarga de gestionar diferentes ferias, conferencias o congresos, entre ellas la Feria Conexpo 2017.

Conexpo reunirá desde contratistas a distribuidores, proveedores de servicios, ingenieros y productores, es decir, profesionales de todas las disciplinas del mundo de la construcción de más de 150 países que quieran aprovechar la oportunidad de asistir al encuentro.

También, se han previsto alrededor de 150 sesiones educativas incluyendo asfalto, hormigón, movimiento de tierras, áridos, elevación, minería, servicios públicos, etc.

La feria atrae así a profesionales de la construcción de todas las disciplinas, representantes de los sectores de la industria más reconocidos, contratistas, distribuidores, proveedores de servicios, ingenieros y productores, así como el gobierno junto con los funcionarios de los sectores institucionales.

Las novedades llegan a Conexpo

Cabe destacar la implantación del área de “Esperiencia All-New Tech”, que cuenta con una superficie de 7.000 m². Ésta hará posible conocer y ver el futuro de la industria de la construcción a través de las nuevas tecnologías para, posteriormente, poder ayudar a incrementar la productividad, mejorar la seguridad y la sostenibilidad para hacer el negocio más eficiente y rentable.

En cuanto a las sesiones educativas, Conexpo-Con / AGG 2017 ofrece este año alrededor de 143 sesiones de educación en diez pistas diferentes, donde los asistentes pueden practicar y mejorar sus habilidades productivas y conocimientos profesionales ya adquiridos.

La novedad de las pistas inteligentes se centra en agrupar las innovaciones de la industria y las futuras oportunidades de crecimiento que se generan desde el campo de la tecnología. Ejemplo de ello son las máquinas autónomas, las imágenes en 3-D o las aplicaciones inteligentes o los grandes volúmenes de datos.

También se ofrecen las últimas tendencias que tienen que ver con los agregados, el asfalto, el hormigón, las grúas, los aparejos y elevadores aéreos, movimiento de tierras y sitio de desarrollo, gestión y mantenimiento de los equipos, habilidades de desarrollo de mano de obra, seguridad y regulaciones.

SUPA5892-(1)

Anmopyc abandera la representación española

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, en colaboración con Icex, son los encargados de organizar el Pabellón Español en Conexpo.

Así, dieciséis empresas fabricantes asociadas a Anmopyc expondrán sus equipos en la feria. Durante el desarrollo de la feria, en el stand de Anmopyc (Grand Lobby, 12287) se podrá obtener información sobre los equipos españoles fabricados por las empresas asociadas, así como conocer de primera mano los servicios ofrecidos por la Asociación y las ventajas que supone ser miembro de Anmopyc.

Formarán parte del Pabellón Español en Conexpo empresas como: Ausa, Blumaq, BYG, Cintasa, Comansa Doga, Etesa, Frumecar, Llamada, MTG, Nuba y TGB Group.

Por otro lado, las empresas españolas que estarán presentes durante la feria Fiep son: Bezares, Dicsa, Ikusi, Roquet y Trazione.

Apoyo a la industria

Las principales organizaciones de la industria de todo el mundo participan como organizaciones de apoyo junto con los medios de comunicación, a escala global, que participan también como publicaciones de apoyo al sector.

Conexpo es la feria de referencia del sector de la maquinaria para construcción en Estados Unidos, por lo que se trata de una de las principales citas a nivel mundial, donde se celebran cientos de reuniones del sector, incluidos los convenios anuales de asociaciones de la industria.

Con una superficie de 75 m² y cerca de 700 expositores nuevos, las nuevas divisas-pack incluyen: pase de varios días libres de monorraíl de Las Vegas, un autobús de lujo gratuito hacia el espectáculo desde la mayoría de los hoteles, el acceso a siete salas diferentes para Conexpo y Fiep durante la feria, descuentos en bares y restaurantes de Las Vegas y la entrada a la nueva Experiencia Tech.

El sector de la industria de la construcción se encuentra ante un nuevo escenario económico, social y tecnológico que empuja al sector industrial a reinventarse para poder adaptarse a los nuevos cambios, y en definitiva, a la nueva realidad.

La interoperabilidad de los medios humanos y materiales mediante el uso de internet y de la robótica, la virtualización de los procesos para mejora de los mismos, el uso de la información a tiempo real o la modularidad para flexibilizar al máximo la respuesta en el trabajo son, entre otros, conceptos a tener en cuenta ante los cambios que demanda el sector de la industria de la construcción.

SUPA5716Tendencias en tecnología de la construcción

En este contexto, la construcción se encuentra a medio camino en términos de transformación digital. Más de la mitad de todas las empresas de construcción comercial, al menos, han hecho una transición parcial digitalizando sus planes e incorporando tabletas en el lugar de trabajo.

En esta corriente 2017 se podrán ver distintas tendencias como la transformación digital y la automatización.

Así, los espacios de trabajo colaborativo continuarán en la transición de 2D a 3D para empezar a trabajar en la realidad aumentada. La realidad virtual es la corriente principal para los consumidores. Los clientes buscan cada vez más modelos virtuales. Es decir, auriculares, tanto en la realidad aumentada y virtual en el diseño y la construcción.

Para llevar a cabo la recogida de datos y ofrecer a más empresas servicios para transformar sus datos en análisis y cuadros de mando. Ejemplo de ello son: aviones no tripulados, GPS (sistema de posicionamiento global), RFID (identificación por radiofrecuencia), acelerómetros y 3D alimentan el análisis predictivo

El siguiente paso es la computación cognitiva, también conocido como el aprendizaje automático, que proporciona a la administración soluciones de alta probabilidad a los problemas. Cognitiva es la progresión natural de una transformación digital.

Finalmente una máquina puede aprenderlo, y mientras tanto las personas sólo se encargarán de revisar el proceso.

Concierto benéfico

Conexpo-con / AGG y EIE han anunciado que la organización Call of Duty Endowment será el fundación que asistirá a la feria como socio de caridad. La organización ayuda a asegurar a los veteranos de guerra norteamericanos puestos de trabajo de calidad en la industria una vez han terminado el servicio militar.

Durante Conexpo 2017, la banda de rock multi-platino dará un concierto benéfico destinando la recaudación íntegra del evento a la fundación Call of Duty Endowment. La asistencia al concierto está restringida para menores de 21 años y estará limitada para las 2.350 primeras personas que lleguen. La reserva al concierto se puede reservar realizando una donación.

Conexpo 2017 constituye una oportunidad única para visitar y conocer más a fondo, y en un mismo recinto, a los principales proveedores mundiales del sector industrial.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS