Cohidrex

TVH

Smopyc regresa con fuerza

Como cada tres años, llega la cita más importante del sector de maquinaria de nuestro país. Smopyc celebra su decimoséptima edición con fuerzas renovadas y el objetivo de recuperar su posición referente en el panorama ferial europeo.

Desde Feria de Zaragoza y la organización del evento han rodeado a esta nueva edición de la feria de suficientes novedades y atractivos que invitan al optimismo. Antes de comprobar el resultado en la propia feria y de recoger impresiones de expositores y visitantes, las previsiones son prometedoras en cuanto a la superficie de exposición, el número de firmas que estarán presentes y la importancia de las mismas. Cierto es que aún se echa en falta el nombre de algunas de las empresas más importantes de los que aparecen en el listado de expositores, pero el apoyo del sector a esta cita ha sido prácticamente unánime y muchas marcas que se había ausentado en las últimas ediciones han decidido regresar este 2017.

Uno de los grandes éxitos del equipo detrás de esta edición de Smopyc es el mediático. Bajo el lema “Yo voy a Smopyc”, han conseguido que revistas especializadas, asociaciones y los principales fabricantes y proveedores de maquinaria se hayan hecho eco de la cita zaragozana. Conscientes de lo importante que es el éxito de la feria, la práctica totalidad del sector se ha sumado a este eslogan en lo que se ha convertido en un absoluto acierto desde el punto de vista del márketing.

Este tipo de acciones quedarían en papel mojado si no se dotar de contenido a la feria y sin realizar las adecuadas gestiones comerciales para atraer expositores y visitantes. Esfuerzos que, a la vista de los resultados, se han llevado a cabo con acierto.

Con todo, estamos ante una de las ediciones más importantes de la feria. Los años duros de la crisis, de los que aún continúa convaleciente el sector, repercutieron muy duramente en la pasada edición de Smopyc. Una actividad bajo mínimos y el desplome en las ventas de maquinaria superior al 90% de aquellos años tuvieron su reflejo en una feria celebrada en las peores condiciones posibles (otros certámenes europeos como Intermat o Samoter también han sufrido las embestidas del mercado).

Por ello, hay que valorar la apuesta de las marcas del sector por la feria y el esfuerzo por estar presentes en ella. Esperamos que este sea el punto de inflexión de una nueva Smopyc que le permita volver a codearse con las grandes ferias europeas del sector.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Con ganas de 2018

"Acaba un año positivo también para el sector, que espera cerrar con un crecimiento cercano al 6% y que, según el último informe de la Asociación Europea del Alquiler (ERA), se mantendrá en 2018 y que duplicaría al crecimiento medio europeo."

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande sube un 17,6 % en bolsa tras prometer el pago de los intereses de los bonos chinos

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong subieron un 17,62 % durante la sesión de hoy después de que la compañía prometiese hacer frente al pago de los intereses de unos bonos emitidos en China, cuyo plazo vencía hoy. The post Evergrande sube un 17,6 % en bolsa tras prometer el pago de los intereses de los bonos chinos […]

  • Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- La sociedad de inversión especializada en propiedades Chinese Estates, uno de los principales accionistas del gigante inmobiliario chino Evergrande, anunció hoy planes para deshacerse de su participación en la compañía ante su grave situación financiera. The post Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado first appeared on […]

  • Llegan los Premios Potencia 2021: 15 años reconociendo la labor del sector

    Tras un 2020 marcado por una pandemia que paralizó la práctica totalidad de los eventos, los Premios Potencia regresan en su próxima edición a la tradicional presencialidad, en una cita que viaja este 23 de septiembre a la ciudad de Zaragoza. El éxito en la vacunación y la consecuente relajación de las medidas para combatir la expansión del virus está permitiendo recuperar poco a poco la […]

  • Ya está disponible el número 679 de la revista Potencia

    Ya está disponible el número 679 de la revista Potencia, con toda la información sobre la celebración de la 15ª edición de los Premios de Maquinaria de Obras Públicas y el análisis con las firmas más importantes sobre la situación del sector de la construcción. The post Ya está disponible el número 679 de la revista Potencia first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén

    Jaén, 22 sep (EFE).- El rey ha mostrado su apoyo al sector del olivar al presidir este miércoles la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), la más importante del mundo en este sector, que se celebra en Jaén hasta el próximo sábado. [...] The post El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén […]

  • El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia

    Tras año y medio de permanecer cerrados, salones y ferias del sector abren de nuevo sus puertas con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por la COCID-19. Vuelven sin apretones de manos, pero vuelven. En [...] The post El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia first appeared on Tecnogarden.

  • La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green

    La cita con la exposición EIMA Green, una de las áreas de especialización de EIMA International, se sucede en un momento muy favorable para el mercado de la jardinería. Habiendo cerrado la primera mitad de [...] The post La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green first appeared on Tecnogarden.

  • “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría”

    Compo será una de las cuatro empresas que protagonizarán el nuevo espacio “Te llevamos al Huerto“ durante la próxima edición de Iberflora. Ignasi Puertas, director comercial de Iberia & Latam, habla en esta entrevista sobre [...] The post “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]

  • Grenergy gana un 49% más

    Grenergy gana un 49% más en el primer semestre y dobla su capacidad en operación, según ha anunciado la compañía. Durante el primer semestre de este año ha ganado 6,8 millones de euros, impulsada por el traspaso de cinco plantas solares (55 MW) en Chile y los ingresos por la venta de energía. La compañía, … The post Grenergy gana un 49% más first appeared on Tecnoenergía.

  • La Green Gas Mobility Summit reivindica el gas natural como única alternativa madura

    La Green Gas Mobility Summit reivindica el gas natural como única alternativa madura para descarbonizar el transporte pesado y el puente hacia los gases renovables. “El gas natural representa a día de hoy la única alternativa real para avanzar hacia la descarbonización del transporte pesado por carretera y por mar y debe contar con un … The post La Green Gas Mobility Summit reivindica el […]

  • Las eléctricas contratacan aclarando que no todas venden al precio mayorista

    Las eléctricas contratacan aclarando que no todas venden al precio mayorista, tras las diferentes declaraciones de miembros del Gobierno para paliar la escalada de precios de la electricidad. Según el comunicado, en relación a la medida de la minoración de la retribución de las centrales no emisoras por el precio del gas (hidráulicas y nucleares … The post Las eléctricas contratacan […]