Cohidrex

TVH

Allison Transmission introduce la nueva generación de tecnología avanzada para transmisiones completamente automáticas

Allison Transmission ha anunciado en la Feria de Vehículos Comerciales de Atlanta su primer modelo de nueve velocidades. Innovadora y completamente automática, esta caja de cambios para vehículos medianos y pesados estará disponible para venta en todo el mundo en el año 2020.

En palabras de Randy Kirk, vicepresidente senior de ingeniería de producto y equipos de producto con Allison Transmission: "Con esta nueva transmisión, Allison demuestra una vez más su compromiso en pro de la consecución de los estándares relativos a eficiencia en el consumo de combustible y emisión de gases de efecto invernadero (GHG). Este lanzamiento coincide con los plazos de los Estándares de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GHG) y Eficiencia en el Consumo de Combustible fase 2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)".

Gracias a su primera marcha súper-corta y a su ratio de cobertura, líder del sector, la caja de cambios Allison de nueve velocidades ofrece un importante ahorro de combustible dado que su tren de engranaje de gran eficiencia permite que el convertidor de par se bloquee antes en la primera marcha. Además, sus nueve velocidades incluyen un sistema integral stop-start del motor que ofrece una transmisión inmediata y un sostenimiento del vehículo mientras rearranca el motor. Muy valioso para distintas aplicaciones, el modelo de nueve velocidades es idóneo para camiones de distribución, camiones de alquiler y autobuses escolares.

"En combinación con FuelSense, nuestro paquete de software y controles electrónicos, y el resto de nuestras tecnologías de ahorro de combustible, la transmisión de nueve velocidades establecerá una nueva referencia comparativa en el consumo de combustible y reducción de emisiones, logrando los beneficios del Modelo de Emisión de gases de efecto invernadero (GEM)", afirma Kirk. "Muchos fabricantes de camiones de Estados Unidos, Europa y Asia han expresado su interés y entusiasmo con la evaluación de prototipos que empezarán a hacer este mismo año". El modelo Allison de nueve velocidades aprovecha la probada durabilidad de las cajas de cambios Allison Serie 2000™ de seis velocidades, que llevan acumulados más de 160.000 millones de kilómetros en todo el mundo. Está diseñado para usar las mismas interfaces de fabricantes de camiones que su predecesor de seis velocidades, ofreciendo una integración sencilla en aquellos vehículos que ya cuentan con la Allison Serie 2000.

Los conductores experimentarán aún más confort gracias a los cambios de relaciones más graduales, lo que permite un arranque más suave, y también disfrutarán de una aceleración mejorada, que contribuye a mejorar la productividad.

Las cajas de cambios Allison usan la Continuous Power Technology para multiplicar el par motor y transmitir más potencia a las ruedas. Los conductores con transmisiones Allison disfrutan de una mayor productividad, ahorro de combustible, comodidad de conducción, seguridad y flexibilidad operativa que aquellos que usan cajas de cambios manuales o manuales automatizadas. Las transmisiones Allison son famosas en todo el mundo por su calidad y fiabilidad, además de por contar con un valor económico mayor. Esto queda demostrado por el valor residual de los vehículos equipados con una caja de cambios Allison, respecto al de los que cuentan con una manual, una automatizada o una transmisión de doble embrague.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Transgrúas entrega el primer robot cristalero Jekko MPK10 a nivel mundial

Allison Transmission ha anunciado en la Feria de Vehículos Comerciales de Atlanta su primer modelo …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022

    Un centenar de empresas se han reunido en Verona durante el Samoter Day para la presentación del informe de previsiones del sector para el mercado italiano. The post Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022 first appeared on Potencia.

  • Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno

    La compañía ha comenzado las pruebas del dúmper articulado HX04, el primer prototipo con células de combustible del mundo en sus instalaciones de Braås, Suecia. The post Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno first appeared on Potencia.

  • Un acreedor presenta petición de liquidación contra Evergrande en Hong Kong

    Shanghái (China), 28 jun (EFE).- Un acreedor extranjero presentó una petición de liquidación contra el endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande ante la Justicia de Hong Kong. The post Un acreedor presenta petición de liquidación contra Evergrande en Hong Kong first appeared on Potencia.

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Makita es el nuevo socio de la AFEB

    Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería que ya suma 127 empresas asociadas. [...] The post Makita es el nuevo socio de la AFEB first appeared on Tecnogarden.

  • Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas”

    Esta segunda edición está dotada de 60.000 euros, para apoyar las iniciativas de acción social y compromiso medioambiental propuestas por los empleados. [...] The post Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas” first appeared on Tecnogarden.

  • La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid

    El Real Jardín Botánico acogerá dos muestras expositivas sobre la cultura oriental de las flores. Un "jardín zen negro" y una muestra con obras de 15 artistas contemporaneos. [...] The post La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid first appeared on Tecnogarden.

  • Semillas solidarias para los refugiados de Ucrania

    Semillas Battle y Accem colaboran en la campaña de venta de semillas solidaria para apoyar a las personas que huyen de la guerra de Ucrania. Una iniciativa que la ONG (Accem) ha puesto en marcha [...] The post Semillas solidarias para los refugiados de Ucrania first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino

    Madrid, 29 jun (EFE).- España ya ha empezado a enviar gas natural a Marruecos por el gasoducto que hasta noviembre se utilizaba para importar ese combustible desde Argelia, aunque el Gobierno español se ha apresurado a recalcar que el origen del gas en ningún caso es argelino. The post España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino first appeared on […]

  • «Dame más gasolina» barata, grita América Latina para no apagar sus motores

    Redacción América, 28 jun (EFE).- El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportistas y productores de alimentos salgan en los últimos días a las calles a gritarle a sus respectivos Gobiernos que necesitan "más gasolina" a precios justos para no apagar los motores de la productividad en la región. The post «Dame más gasolina» barata, grita América Latina […]

  • Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus alegaciones

    Madrid, 28 jun (EFE).- Las alegaciones presentadas por Abengoa contra el rechazo por la dirección del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), de la ayuda de 249 millones de euros que pidió para seis filiales han sido desestimadas. The post Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus […]

  • El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo

    Elmau (Alemania), 28 jun (EFE).- Los líderes del G7 se plantean la posibilidad de prohibir el transporte del petróleo ruso a menos que su venta respete un precio máximo acordado con los socios internacionales. The post El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo first appeared on Tecnoenergía.