Cohidrex

TVH

Michelin presenta su nueva generación de neumáticos Xtra Load para dúmperes rígidos

[caption id="attachment_5773" align="alignleft" width="251"] Michelin Xtra Load Protect[/caption]

Después de varios años de servicios eficientes y unos miles de millones de toneladas de materiales trasladados, Michelin sustituye los neumáticos XDT, Xquarry S y Xhaul, referencias para dúmperes rígidos en la dimensión 24.00 R 35. El aumento del potencial de carga útil de la nueva gama se refleja en su nuevo nombre: Michelin Xtra Load. Esta gama de neumáticos para dúmperes rígidos de 40 a 80 toneladas de carga útil, disponible desde el día 1 de julio de 2017, está constituida por el primer neumático 24.00 R 35 “3 estrellas” del mercado.

La nueva gama Michelin Xtra Load permitirá maximizar la productividad y la continuidad de las operaciones, independientemente de las condiciones de utilización. Además del incremento de la capacidad de carga, la gama Xtra Load se beneficia de una mejora en la duración de los neumáticos y de un gran aumento del TKPH, de manera que las cargas más pesadas pueden desplazarse más lejos, en el mismo tiempo. Las tres áreas principales de mejora son:

La capacidad de carga es clave para todas las máquinas de movimiento de tierras y la nueva carcasa reforzada del Michelin Xtra Load lo convierte efectivamente en el primer neumático 24.00 R35 del mercado acreditado con una calificación de “3 estrellas”. Esta distinción premia un diseño optimizado que mejora el reparto de fuerzas en el interior del neumático. En concreto, esto equivale a un aumento de la carga útil del 8 %, o a una carga de capacidad de nueve toneladas adicionales por máquina. Multiplicado por el número de ciclos diarios, esto representa un enorme incremento de la productividad.

La resistencia al desgaste del neumático Xtra Load también se ha aumentado en un 8 % con respecto al Xquarry S, gracias a un mayor volumen de caucho en la banda de rodadura y un mejor reparto de las cargas en la superficie en contacto con el suelo. El volumen de caucho en los nuevos neumáticos supera en al menos un 9 % al del Xquarry S, y casi en un 30 % al de algunos neumáticos premium de la misma dimensión. Además, este mayor volumen de caucho en la banda de rodadura proporciona una mejor distribución de las cargas, una mejor resistencia al desgaste y un aumento de la duración. La resistencia del neumático también se ha mejorado gracias a la nueva escultura. El Michelin Xtra Load Protect incorpora, especialmente, bloques entrelazados y ofrece una mejor disipación del calor. Estas mejoras permiten una reducción de la temperatura en la superficie de la banda de rodadura de hasta 12° C.

La productividad, medida en TKPH/TPMH, está en función de la carga y de la distancia recorrida en una hora. Para los nuevos neumáticos Xtra Load Grip y Xtra Load Protect, el TKPH se ha aumentado en al menos un 20,3% y un 13,8%, respectivamente, en el compuesto A4, y en, al menos, un 11,7 % y un 41,7 % en el compuesto B, con respecto a las gamas anteriores. Esta capacidad de carga y de velocidad incrementada permitirá a los usuarios optimizar los ciclos de la máquina y aumentar su productividad.

El nuevo neumático Michelin Xtra Load neumático de carga Michelin está disponible en dos versiones, diseñadas para los dos principales usos de los dúmperes rígidos:

-Michelin Xtra Load Grip: para los terrenos blandos, fangosos e inestables que, a menudo, se encuentran en las operaciones mineras y de extracción, en pendientes o inclinación, donde el agarre y la tracción son la prioridad.

-Michelin Xtra Load Protect: para condiciones abrasivas, duras y agresivas, en suelos planos, secos, donde la protección y la resistencia al daño son la prioridad, como en canteras o en obras.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

[gallery link="file" ids="7441,7442,7443,7444"]

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Transgrúas entrega el primer robot cristalero Jekko MPK10 a nivel mundial

[caption id="attachment_5773" align="alignleft" width="251"] Michelin Xtra Load Protect[/caption] Después de varios años de servicios eficientes …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022

    Un centenar de empresas se han reunido en Verona durante el Samoter Day para la presentación del informe de previsiones del sector para el mercado italiano. The post Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022 first appeared on Potencia.

  • Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno

    La compañía ha comenzado las pruebas del dúmper articulado HX04, el primer prototipo con células de combustible del mundo en sus instalaciones de Braås, Suecia. The post Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno first appeared on Potencia.

  • Un acreedor presenta petición de liquidación contra Evergrande en Hong Kong

    Shanghái (China), 28 jun (EFE).- Un acreedor extranjero presentó una petición de liquidación contra el endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande ante la Justicia de Hong Kong. The post Un acreedor presenta petición de liquidación contra Evergrande en Hong Kong first appeared on Potencia.

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Makita es el nuevo socio de la AFEB

    Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería que ya suma 127 empresas asociadas. [...] The post Makita es el nuevo socio de la AFEB first appeared on Tecnogarden.

  • Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas”

    Esta segunda edición está dotada de 60.000 euros, para apoyar las iniciativas de acción social y compromiso medioambiental propuestas por los empleados. [...] The post Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas” first appeared on Tecnogarden.

  • La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid

    El Real Jardín Botánico acogerá dos muestras expositivas sobre la cultura oriental de las flores. Un "jardín zen negro" y una muestra con obras de 15 artistas contemporaneos. [...] The post La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid first appeared on Tecnogarden.

  • Semillas solidarias para los refugiados de Ucrania

    Semillas Battle y Accem colaboran en la campaña de venta de semillas solidaria para apoyar a las personas que huyen de la guerra de Ucrania. Una iniciativa que la ONG (Accem) ha puesto en marcha [...] The post Semillas solidarias para los refugiados de Ucrania first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino

    Madrid, 29 jun (EFE).- España ya ha empezado a enviar gas natural a Marruecos por el gasoducto que hasta noviembre se utilizaba para importar ese combustible desde Argelia, aunque el Gobierno español se ha apresurado a recalcar que el origen del gas en ningún caso es argelino. The post España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino first appeared on […]

  • «Dame más gasolina» barata, grita América Latina para no apagar sus motores

    Redacción América, 28 jun (EFE).- El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportistas y productores de alimentos salgan en los últimos días a las calles a gritarle a sus respectivos Gobiernos que necesitan "más gasolina" a precios justos para no apagar los motores de la productividad en la región. The post «Dame más gasolina» barata, grita América Latina […]

  • Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus alegaciones

    Madrid, 28 jun (EFE).- Las alegaciones presentadas por Abengoa contra el rechazo por la dirección del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), de la ayuda de 249 millones de euros que pidió para seis filiales han sido desestimadas. The post Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus […]

  • El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo

    Elmau (Alemania), 28 jun (EFE).- Los líderes del G7 se plantean la posibilidad de prohibir el transporte del petróleo ruso a menos que su venta respete un precio máximo acordado con los socios internacionales. The post El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo first appeared on Tecnoenergía.