Cohidrex

TVH

Con ganas de 2018

Cerramos un nuevo año y el balance que podemos hacer de este 2017 es esperanzador. Primero y fundamental, porque parece que ahora sí, los datos económicos apuntan a que la recuperación económica es una realidad. La actividad en el sector de la construcción vuelve a ser notable, algo que puede verse tanto en los datos e informes del sector (en este sentido, las previsiones de Euroconstruct para los dos próximos años son notablemente positivas) como en la propia calle; las máquinas y grúas vuelven a forman parte del paisaje urbano como hacía tiempo no veíamos. Estas buenas noticias se limitan al ámbito privado, especialmente al sector residencial. La obra pública continúa bajo mínimos con una losa a la que la incertidumbre política añade aún más presión.

Ha sido también un año de importantes movimientos para el sector del alquiler, con la adquisición de Hune por parte de Loxam acaparando todos los titulares pero con otros movimientos que han afectado a importantes firmas del sector. Un año positivo también para el sector, que espera cerrar con un crecimiento cercano al 6% y que, según el último informe de la Asociación Europea del Alquiler (ERA), se mantendrá en 2018 y que duplicaría al crecimiento medio europeo.

2017 ha sido también un año de intensa actividad para el sector, con las asociaciones volviendo a marcar una intensa agenda de foros, encuentros, asambleas y demás eventos que han permitido palpar la realidad de la industria y con el optimismo como nota predominante. Ejemplo de esto, el importante crecimiento en asociados de las principales asociaciones del sector, la mejor muestra de que las empresas vuelven a la primera línea de actividad.

Aún quedan temas preocupantes para la industria del alquiler y la recuperación aún está lejos de ser completada. Los viejos problemas de los precios y la renovación de los parques de maquinaria aún están por resolverse. Y persisten otros focos de preocupación para las empresas, como son los retrasos en los pagos y los impagos o los robos de maquinaria. Problemas en los que la actividad asociativa juega un papel fundamental en la defensa de los intereses generales del sector.

Sin tiempo para digerir los dulces navideños tendremos la primera gran cita del año con la celebración del Foro del alquiler 2018, organizado por Asociación del alquiler de maquinaria y equipos, Aseamac. La cita tendrá lugar los días 24 y 25 de enero y será la edición más ambiciosa hasta la fecha del tradicional encuentro que la asociación viene celebrando en los últimos años. Seguro que muchos nos veremos allí. Hasta entonces, felices fiestas y los mejores deseos para el nuevo año.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Maquinaria construccion

A vueltas con la renovación de las flotas

"Algunas empresas han comenzado ya a invertir en la renovación de sus equipos. Algunos alquiladores alertan de que no se está produciendo al ritmo que debería, algo que sucederá, coinciden todos, cuando se recuperen los precios."

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos

    Pekín, 24 oct (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró este domingo que ha reanudado los trabajos en más de 10 proyectos, poco después de que la prensa local apuntase a que la empresa abonó los intereses de un bono 'offshore' justo un día antes de incurrir oficialmente en impago. The post Evergrande asegura haber reanudado los trabajos en más de diez proyectos first […]

  • Buscan materiales inteligentes que eviten el aumento de calor en las ciudades

    València, 23 oct (EFE).- Los materiales usados hasta ahora en la mayoría de los edificios son muy ineficientes desde el punto de vista energético y han hecho que la temperatura en las ciudades suba 2 grados de media, por lo que se buscan materiales plásticos de alta conductividad térmica que eviten "islas de calor" en zonas urbanas. The post Buscan materiales inteligentes que eviten el […]

  • Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local

    Pekín, 23 oct (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande busca reconvertirse en el sector de los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) de aquí a unos diez años, según la prensa local china. The post Evergrande busca reconvertirse en el sector de los NEV, según prensa local first appeared on Potencia.

  • Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre 

    Manitou Group ingresa 432 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un incremento en la facturación que representa un aumento del 22 % en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group: “En el tercer trimestre, el grupo logró un aumento del 10% … The post Manitou Group ingresa 432 millones en el tercer trimestre  […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado

    El mercado de equipos de jardinería y paisajismo está en auge, según los datos presentados por EIMA, feria internacional de maquinaria, equipos y componentes para la agricultura y el paisajismo, celebrada en Bolonia, ciudad del [...] The post Equipos de jardinería: claro crecimiento en el mercado first appeared on Tecnogarden.

  • Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala

    Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia. Grupo Fertiberia, el mayor productor de soluciones para la nutrición vegetal de la Península Ibérica, da un paso decisivo para liderar la transición energética de la industria europea de [...] The post Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala first appeared on Tecnogarden.

  • Negocio y conocimiento, ejes centrales sobre los que se ha sustentado esta edición de Smagua

    Con satisfacción y optimismo, así describen los expositores de esta edición de Smagua de este salón que, además del área expositiva, donde se ha respirado un intenso trabajo comercial y de negocio, la zona congresual [...] The post Negocio y conocimiento, ejes centrales sobre los que se ha sustentado esta edición de Smagua first appeared on Tecnogarden.

  • La Feria de Sant Miquel reconoce la importancia de la sanidad vegetal

    La Fira de Lleida ha celebrado la entrega del 50ª Premio del Libro Agrario de la Feria Agraria de Sant Miquel, concedido a Plagas Agrícolas, publicada por Phytoma y escrita por Ferran Garcia-Marí y Francisco [...] The post La Feria de Sant Miquel reconoce la importancia de la sanidad vegetal first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Luxemburgo cree España “promete de más” y que la compra conjunta de gas no es la solución

    Luxemburgo, 26 oct (EFE).- El ministro luxemburgués de Energía y Planificación Espacial, Claude Turmes, consideró este martes que España “promete de más” al proponer la compra mancomunada de gas como solución al incremento de los precios de la electricidad y apuntó a que la fluctuación se debe a un “problema nacional”. The post Luxemburgo cree España “promete de más” y que […]

  • Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % menos

    Madrid, 26 oct (EFE).- Enagás obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 307,3 millones de euros, un 11,9 % menos que en 2020, un recorte que la empresa atribuye al efecto en los ingresos del nuevo marco retributivo 2021-2026, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). The post Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9 % […]

  • La AIE pide protección para los perjudicados por la transición energética

    París, 26 oct (EFE).- Una comisión auspiciada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y formada por líderes políticos y representantes de la sociedad civil subraya que la transición a las energías limpias para que tenga éxito debe proteger a los trabajadores y comunidades que se verán perjudicados. The post La AIE pide protección para los perjudicados por la transición […]

  • El precio de la luz baja este martes más de un 4 % hasta 215,83 euros/MWh

    Madrid, 26 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído este martes un 4,4 % hasta situarse en 215,83 euros el megavatio hora (MWh), rompiendo así con tres días consecutivos al alza pese a que se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz baja este martes más de un 4 % hasta 215,83 euros/MWh first appeared on […]