Actualidad Info Actualidad

Con ganas de 2018

Redacción ProfesionalesHoy10/12/2017

Cerramos un nuevo año y el balance que podemos hacer de este 2017 es esperanzador. Primero y fundamental, porque parece que ahora sí, los datos económicos apuntan a que la recuperación económica es una realidad. La actividad en el sector de la construcción vuelve a ser notable, algo que puede verse tanto en los datos e informes del sector (en este sentido, las previsiones de Euroconstruct para los dos próximos años son notablemente positivas) como en la propia calle; las máquinas y grúas vuelven a forman parte del paisaje urbano como hacía tiempo no veíamos.
Estas buenas noticias se limitan al ámbito privado, especialmente al sector residencial. La obra pública continúa bajo mínimos con una losa a la que la incertidumbre política añade aún más presión.

Ha sido también un año de importantes movimientos para el sector del alquiler, con la adquisición de Hune por parte de Loxam acaparando todos los titulares pero con otros movimientos que han afectado a importantes firmas del sector. Un año positivo también para el sector, que espera cerrar con un crecimiento cercano al 6% y que, según el último informe de la Asociación Europea del Alquiler (ERA), se mantendrá en 2018 y que duplicaría al crecimiento medio europeo.

2017 ha sido también un año de intensa actividad para el sector, con las asociaciones volviendo a marcar una intensa agenda de foros, encuentros, asambleas y demás eventos que han permitido palpar la realidad de la industria y con el optimismo como nota predominante. Ejemplo de esto, el importante crecimiento en asociados de las principales asociaciones del sector, la mejor muestra de que las empresas vuelven a la primera línea de actividad.

Aún quedan temas preocupantes para la industria del alquiler y la recuperación aún está lejos de ser completada. Los viejos problemas de los precios y la renovación de los parques de maquinaria aún están por resolverse. Y persisten otros focos de preocupación para las empresas, como son los retrasos en los pagos y los impagos o los robos de maquinaria. Problemas en los que la actividad asociativa juega un papel fundamental en la defensa de los intereses generales del sector.

Sin tiempo para digerir los dulces navideños tendremos la primera gran cita del año con la celebración del Foro del alquiler 2018, organizado por Asociación del alquiler de maquinaria y equipos, Aseamac. La cita tendrá lugar los días 24 y 25 de enero y será la edición más ambiciosa hasta la fecha del tradicional encuentro que la asociación viene celebrando en los últimos años. Seguro que muchos nos veremos allí. Hasta entonces, felices fiestas y los mejores deseos para el nuevo año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos