miércoles , 19 septiembre 2018
GEnie BYG
Home / Actualidad / La Comisión Europea crea una web de ayuda para los ciudadanos afectados por el Brexit

La Comisión Europea crea una web de ayuda para los ciudadanos afectados por el Brexit

El 29 de marzo de 2017, el Reino Unido notificó al Consejo Europeo su intención de abandonar la Unión Europea. A menos que un acuerdo de retirada ratificado establezca otra fecha o el Consejo Europeo, de conformidad con el artículo 50, apartado 3, del Tratado de la Unión Europea y de común acuerdo con el Reino Unido, decida por unanimidad que los Tratados dejan de aplicarse en una fecha posterior, toda Unión las leyes primarias y secundarias dejarán de aplicarse al Reino Unido a partir del 30 de marzo de 2019, a las 00: 00h (hora central europea) (“fecha de retiro”). El Reino Unido se convertirá así en un tercer país. Estos avisos, que apuntan a preparar a ciudadanos y partes interesadas para la retirada del Reino Unido, establecen las consecuencias en una serie de áreas políticas.

Además, las agencias descentralizadas de la UE han publicado información relacionada con la retirada del Reino Unido de la UE, por ejemplo, la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos, la Agencia Europea de Medicamentos y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Asimismo, las tres Autoridades Europeas de Supervisión (la Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Valores y Mercados y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación) y el Mecanismo Único de Supervisión han emitido dictámenes y orientación.

En lo que se refiere al ámbito constructivo, Reino Unido es el tercer destino de las exportaciones españolas de materiales y maquinaria para el sector, por detrás de Francia y Alemania. Una realidad que se traduce en una gran preocupación sobre cómo afectará el Brexit a escala europea. Por ello, con el objetivo de que los ciudadanos y agentes interesados y afectados se preparen para la retirada efectiva de Reino Unido de la UE,  la Comisión Europea ha creado un portal web donde se centralizan todas las notificaciones sobre las implicaciones legales y prácticas de esta retirada.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

GAM lidera los avances tras acuerdo con Acciona

Las acciones de General de Maquinaria de Alquiler (GAM) suben un 6,55 por ciento después …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético