Actualidad Info Actualidad

Volvo CE se traslada a la impresión 3D de piezas

Redacción ProfesionalesHoy02/04/2018
Volvo
Volvo

A medida que la industria de la construcción busca nuevos métodos para una producción eficiente, los fabricantes de equipos también están explorando formas adicionales de aumentar la productividad. Volvo CE ha introducido la impresión 3D para entregar repuestos a los clientes de manera más rápida y eficiente. La compañía también está invirtiendo en métodos de impresión 3D en la investigación y desarrollo de su maquinaria prototipo.

«Apoyamos a los clientes a lo largo del ciclo de vida de sus equipos», ha explicado Jasenko Lagumdzija, gerente de soporte comercial de Volvo CE. «Es especialmente bueno para máquinas antiguas en las que las piezas desgastadas ya no se fabrican de manera eficiente en los métodos de producción tradicionales. La producción de piezas nuevas mediante impresión 3D reduce el tiempo y los costos, por lo que es una forma eficiente de ayudar a los clientes».

ADITIVO DE FABRICACIÓN BENEFICIA A LOS CLIENTES

La fabricación aditiva, como comúnmente se conoce la impresión en 3D, es el proceso de capas repetidas de un material fundido o líquido en un patrón específico establecido por el software de la impresora, hasta que se solidifica en la forma tridimensional requerida. Para su servicio posventa, Volvo CE se encarga de la creación de piezas de repuesto hechas de termoplásticos para enviar a los clientes que requieren el reemplazo de una pieza desgastada por el uso natural.

Las piezas pueden fabricarse de cualquier forma y tamaño, y para cualquier unidad de la gama de maquinaria todoterreno de Volvo CE. Las partes típicas hechas por impresión 3D hasta el momento incluyen partes de una cabina, cubiertas plásticas y secciones de unidades de aire acondicionado. La compañía usa su propio archivo de dibujos, modelos 3D e información de productos para alimentar a la impresora y producir la pieza nueva correcta.

«El cliente obtiene exactamente la misma función en la sustitución de plástico por plástico», ha declarado Annika Fries, gerente de posventa de marca de Volvo CE. «Aseguramos mucho la calidad: las piezas 3D tienen las mismas especificaciones, pasan por el mismo proceso que el original y obtienen la misma garantía, por lo que los clientes pueden estar seguros de que obtendrán una pieza genuina aprobada por Volvo».

RESPUESTA RÁPIDA Y EFICIENTE

La creación de piezas nuevas a través del proceso de impresión 3D puede tomar tan solo una semana. La entrega rápida de los componentes requeridos maximiza el tiempo de actividad de los equipos de los clientes; y la capacidad de suministrar piezas nuevas para reemplazar las que han salido de la producción normal también puede extender la vida útil de la máquina como un todo. Las piezas hechas de metales a través de la fabricación aditiva también pueden ofrecerse en el futuro.

«Los plazos de entrega se reducen significativamente con la impresión 3D y como no hay requisitos mínimos de cantidad de pedidos, nos beneficiamos de una entrega más rápida de piezas, niveles de inventario más bajos en nuestros almacenes y una capacidad mejorada para equilibrar el suministro y la demanda», ha explicado Daniel Kalfholm, proyecto líder de la compra en el mercado de accesorios para la región EMEA de Volvo CE. «Y todo se puede llevar a cabo a un precio de compra que sea comparable al de un componente fabricado tradicionalmente».

SEGUIR ADELANTE CON LA CREACIÓN DE PROTOTIPOS

Además de que la impresión 3D es un elemento cada vez más deseable en la producción de repuestos, el proceso también lo está utilizando Volvo CE en la construcción de nuevos componentes para maquinaria prototipo. La compañía tiene varias impresoras 3D para este fin en sus instalaciones de investigación y desarrollo.

«Como solo necesitamos producir bajos volúmenes de piezas para la creación de prototipos, es una buena forma de ver qué funciona», ha anunciado Fredrick Andersson, ingeniero de desarrollo para la instalación del tren motriz cargadora de ruedas en Volvo CE. «Tenemos mucho conocimiento y podemos hacer cambios de forma rápida y fácil con la impresión en 3D. Y debido a esto, significa que el tiempo de comercialización de un nuevo producto es más rápido, por lo que es de gran beneficio para nuestra empresa».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS