Actualidad Info Actualidad

Controlar la temperatura del motor es imprescindible para la vida del vehículo

Redacción ProfesionalesHoy10/04/2018
Cooler
Cooler

Tanto en invierno como en verano el motor genera gran cantidad de calor. Para controlar que ese calor no dañe al motor es necesario mantenerlo en unos niveles óptimos de temperatura y el radiador cumple esa función gracias a la correcta circulación del líquido refrigerante. Un buen radiador garantiza una buena temperatura del motor.

Si la temperatura está por debajo del nivel óptimo, el motor trabaja mal, no rinde como debería y contamina más, y si la temperatura está por encima de lo que debería el motor se sobrecalienta lo que puede provocar severos daños al motor. Un radiador en buen estado mantiene la temperatura en su nivel óptimo. Un radiador con muchos años o un radiador de baja calidad puede presentar problemas de corrosión ya que aunque el aluminio tiene una gran resistencia al agua y al aire su corrosión se produce, entre otros, por efecto de la salinización, la polución o la bruma del mar en ciudades costeras. Esta corrosión afecta directamente a la vida útil del radiador dando como resultado una disminución en el rendimiento ya que disminuye la capacidad de disipación de temperatura. Esto pone en riesgo la vida útil del motor ya que la temperatura de trabajo queda por encima de la recomendada y también puede producir perforaciones.

Para saber si nuestro radiador está mal debemos observar si son perceptibles fugas provenientes del radiador, o si debido a un golpe éste se ha deformado o dañado. También, si nota que el radiador de su coche presenta una notable diferencia térmica -una parte está fría y otra caliente-, o si el motor de su coche se sobrecalienta. En caso de corrosión, podrá observar una capa calcárea y picaduras en el metal.

Igualmente, cualquier radiador debe tener un mínimo de mantenimiento y entre las acciones a realizar destacan: revisar el nivel del líquido refrigerante en el radiador y rellenar, si es necesario, el depósito con refrigerante. No se debe usar agua porque contiene impurezas que se adhieren a las paredes del motor y puede causar corrosión. Es recomendable hacer esta verificación por lo menos una vez al mes. Además, hay que tener en cuenta que el radiador se revisa cuando el motor está frío, y que el tapón del radiador debe estar limpio y libre de fisuras.

Radiadores existen muchos en el mercado, pero Imprefil, consciente de su importancia para el correcto funcionamiento del vehículo, ofrece más de 500 referencias de radiadores y enfriadores de alta calidad para una gran variedad de modelos.

Imprefil conocedor de la importancia que tiene para los radiadoristas contar con productos de calidad para poder realizar un buen trabajo, pone a su disposición una amplia oferta de herramientas altamente especializadas:

  • Desgrapador. Muy útil para no dañar el radiador cuando se desmonta un depósito del mismo.
  • Grapador Plano. Con esta herramienta se consigue el correcto apriete de las grapas del radiador al depósito una vez que se ha montado.
  • Mordaza. Mantiene una presión constante en el depósito para que el grapado del mismo sea el correcto.

Imprefil garantiza un completo abanico de productos de la mayor calidad avaladas por la prestigiosa marca G&M Radiator.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS