Actualidad Info Actualidad

Bobcat aúna confort y diseño en su rompedora gama de miniexcavadoras

Redacción ProfesionalesHoy03/05/2018

En su clara apuesta por la innovación y la constante mejora de sus productos, Bobcat vuelve a revolucionar el universo de la maquinaria compacta con el lanzamiento de sus nuevas miniexcavadoras de la serie R de 2-4 toneladas.

Más confortables y fáciles de manejar, con mayor fuerza de excavación y una estabilidad excepcional, así son las nuevas miniexcavadoras que ha lanzado Bobcat al mercado esta primavera. La firma coreana sigue demostrando su amplia capacidad para diseñar, probar y fabricar potentes equipos con esta revolucionaria gama que incluye cinco nuevos modelos de excavadoras compactas: E26, E27z, E27, E34 y E35z.

Durante la presentación a medios, celebrada en sus instalaciones de Dobríš (República Checa), Jarry Fiser, product line director de las excavadoras Bobcat, aseguró que “los clientes europeos son más exigentes en lo que se refiere a la comodidad del operador y la versatilidad de la máquina”. Por ello, esta nueva generación de máquinas excavadoras compactas de 2-4 toneladas incorpora una cabina completamente renovada en la que el espacio y la calidad de su interior son los grandes protagonistas. “Ponemos a disposición del operador una cabina espaciosa y cómoda, fácil de operar, ergonómica y de gran visibilidad”, afirmó Fiser durante su discurso. A ello se suma la mejora en la entrada y salida de la misma, incorporando unas nuevas manillas ergonómicas 3D y una puerta más ancha, así como ventanillas de mayores dimensiones para mejorar la visibilidad en todas direcciones.

En su presentación, Fiser quiso resaltar, entre otras muchas características, la significativa reducción de las fuerzas de control, así como los bajos niveles de ruido y vibraciones, los nuevos joysticks o los renovados pedales metálicos optimizados de desplazamiento. Por su parte, con respecto a su versatilidad, las revolucionarias miniexcavadoras de la serie R de 2-4 toneladas cuentan con el sistema SAC (control auxiliar seleccionable), gracias al cual el operador podrá seleccionar o activar el patrón de control de los conductos auxiliares.

Adaptados a las exigencias del cliente

Cada uno de los cinco modelos presentados ha sido creado expresamente para clientes concretos. En el caso de E26, nos encontramos con una máquina que destaca por su robustez y fácil manejo, presentando nuevas características como el grupo de trabajo del cilindro dentro de la pluma (CIB) y su geometría, lo que permite aumentar la protección frente a la colisión de la cuchara con la cabina. De esta manera, esta nueva máquina compacta satisface las necesidades específicas del sector del alquiler.

Por otro lado, Miroslav Konas, product manager de la firma, resaltó durante la presentación de estos nuevos modelos que el nuevo E27 es idóneo para espacios reducidos, convirtiéndose en una gran solución en situaciones en las que prima el rendimiento y la facilidad de transporte frente a la compactibilidad. Con respecto al E27z, consiste en una herramienta ideal cuando se trabaja cerca de paredes gracias a su gran flexibilidad de movimientos. De tal modo, es la mejor elección para los constructores urbanísticos como consecuencia de su gran capacidad de excavación y confort del operador.

Si nos fijamos en el modelo E34, cabe resaltar una amplia cabina que dispone de un potente aire acondicionado con el objetivo de adaptarse a diferentes cambios meteorológicos. Por su parte, entre las ventajas del modelo E35z es reseñable su gran intervalo de funcionamiento del grupo de trabajo, su gran estabilidad y la amplitud del área del operador. Estas máquinas están dirigidas a todos aquellos que prioricen en los costes de propiedad más bajos en lugar de máquinas de gran tonelaje.

Máximo cuidado en los detalles

Durante la presentación, los asistentes pudieron comprobar de primera mano las grandes características de las miniexcavadoras. En esta línea, los allí presentes pudieron constatar la calidad, resistencia y fácil manejo de estos nuevos modelos avalados por los más de treinta años de experiencia de la compañía.

Entre los detalles en los que el equipo de Bobcat ha prestado especial atención, cabe destacar el nuevo diseño de hoja, el cual ofrece más resistencia y capacidad avanzada de auto limpieza. Además, la remodelación del protector del cilindro de la pluma se completa al incrementar la protección de los latiguillos, los tubos y las válvulas del grupo de trabajo.

Esta línea incorpora una cabina completamente renovada en la que el espacio y calidad de su interior son los grandes protagonistas

También es importante mencionar la presencia de luces LED y un girofaro de fácil instalación, así como la inclusión cuatro puntos de enganche en la estructura superior que mejoran la seguridad en el transporte.

Otro de los suplementos característicos de esta nueva línea es la pantalla en el panel de control Deluxe, mediante la cual el operador podrá visualizar información con la que poder resolver diversos incidentes que puedan surgir durante el trabajo. Por su parte, Bobcat ofrece varios sistemas de acopladores mecánicos o hidráulicos que facilitan una conexión fácil y segura de los implementos. En este sentido, los acopladores Lehnhoff ahora también estarán disponibles con adaptadores de inclinación instalados en fábrica, además de un kit de válvulas de desvío para accionar el implemento de cuchara bivalva. Todos los modelos incluyen motores de inyección mecánica probados de fácil mantenimiento que cumplen los requisitos de la futura Fase V de la normativa europea sobre emisiones de motores.

Finalmente, y como parte del ADN de Bobcat, estas nuevas miniexcavadoras ofrecen la facilidad de acceso a servicio y mantenimiento periódicos.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos