Actualidad Info Actualidad

Wacker Neuson presenta su plancha vibratoria accionada a batería para una compactación sin emisiones

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2018
Wacker Neuson
Wacker Neuson

La serie zero emission de Wacker Neuson con la letra «e» verde representa cero emisiones, más confort en la operación y un alto rendimiento. Ahora, esta serie se completará con una nueva solución: la plancha vibratoria de marcha de avance accionada a batería AP1850e. Además de los trabajos de compactación clásicos sobre suelos granulados o asfaltos y la vibración de adoquines, también facilita los trabajos en interiores y en ámbitos sensibles a las emisiones, como zanjas y encofrados. Estas planchas accionadas a batería también son aptas para aplicaciones en reservas de agua, ya que aquí no está permitido utilizar motores de combustión.

«Con las nueva plancha zero emission aumentamos notablemente la rentabilidad de nuestros clientes, ya que se utiliza la misma batería para la plancha vibratoria y para el apisonador a batería de Wacker Neuson. Ya durante el proceso de desarrollo de la plancha accionada a batería AP1850e estuvimos en una estrecha colaboración con nuestros clientes, algo que ahora da sus frutos», ha explicado Stefan Pfetsch, gerente de Wacker Neuson Produktion GmbH & Co.KG en Reichertshofen. «Un requisito que presentan las empresas y usuarios de planchas vibratorias sin emisiones es, por ejemplo, que sean capaces de trabajar una jornada completa sin necesidad de recargar la batería. Y esto lo ofrece la AP1850e».

Una gran ventaja de las planchas a batería es su concepto modular. Las baterías y los cargadores empleados constan de los mismos módulos que se emplean en los apisonadores a batería de Wacker Neuson. Esto aumenta la flexibilidad y, sobre todo, la rentabilidad. Así, según sus necesidades, los clientes podrán utilizar la batería en cualquiera de los dos equipos y, mientras tanto, ir cargando otra batería. La batería puede extraerse sin herramientas, de modo que el usuario puede cambiar la batería descargada por otra cargada en pocos pasos. El sistema de baterías empleado es un desarrollo propio de Wacker Neuson y ha sido especialmente diseñado para trabajar con máquinas vibratorias y en las duras condiciones de las obras.

Otro punto a favor de la plancha a batería es lo reducido de sus costes de operación: Aquí no aplican los trabajos de mantenimiento típicos de los modelos convencionales, por ejemplo de los carburadores. También se ahorra en costes energéticos, hasta en un 70 por ciento. La AP1850e es la única plancha vibratoria de marcha de avance del mercado sin correas trapezoidales, ya que el motor está directamente montado sobre la placa base. De esta forma las necesidades de mantenimiento y los costes son menores. La plancha a batería AP1850e está disponible con y sin depósito de agua.

Adaptados al futuro

Cada vez son más importantes las motorizaciones eléctricas. Especialmente en el caso de empresas de alquiler, estas soluciones suponen un interesante complemento para sus flotas, ya que muchos clientes necesitan una solución para determinados proyectos, por ejemplo la restauración de interiores o la construcción de túneles, y así pueden simplemente alquilarlas. Las empresas constructoras están sujetas a estrictas normas por parte de las asociaciones profesionales con respecto al cumplimiento de las emisiones de CO en zanjas, y muchas empresas de arquitectura de parques y jardines son más receptivas a productos accionados a batería no contaminantes, ya que realizan muchos trabajos en espacios interiores, parques y jardines privados, y deben evitar la emisión tanto de gases como de ruidos.

La plancha vibratoria a batería supone para Wacker Neuson un paso más para poder ofrecer a medio plazo una solución alternativa libre de gases en todos sus productos principales. Ya a día de hoy los clientes de Wacker Neuson tienen a su disposición, además de la tecnología de compactación, una cargadora sobre ruedas y un dumper accionados a batería, además de la miniexcavadora 803 dual power, que puede operarse de forma convencional o con la ayuda de un grupo de accionamiento electrohidráulico externo sin emisiones a elección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS