Cohidrex

TVH

El alquiler, cada vez más protagonista

Como cada año por estas fechas toca hacernos eco de una gran evento ferial. Este año es el turno de Intermat, la gran feria de maquinaria para la construcción e infraestructuras de nuestra vecina Francia, que llega este año con fuerzas renovadas y un contexto positivo de cara a su celebración.

Esta edición 2018 de Intermat es la del “resurgimiento y la innovación tecnológica”, según nos contaba Isabelle Alfano, directora del certamen, en una entrevista que publicamos en este mismo ejemplar de ALL RENTAL. Entre la oferta que ofrece en esta edición la feria parisina, se encuentra un día dedicado al sector del alquiler, el “International Rental Day”. Promovido por la Asociación Europea del Alquiler (ERA). Un sector en auge en todo el continente y que en el país galo alcanzó un volumen de negocio de 3.760 millones de euros en 2017.

Pero Intermat no es el único gran evento en el que el alquiler tendrá un protagonismo destacado, ya que a la vuelta de la feria nos espera la Convención Anual de Anapat, evento que desde hace más de veinte años congrega al sector no solo para celebrar su Asamblea General, sino además para analizar la situación del sector de plataformas y trazar estrategias comunes de futuro. Un futuro que pasa, primero por unas previsiones positivas; si el año pasado el sector creció en España en torno al 5,4%, según datos de ERA, 2018 consolidará esta tendencia al alza con un incremento superior al 6%. Datos que mejoran las cifras también positivas a nivel europeo, donde el sector creció en la Unión Europea en torno al 4,5%.

El peso del alquiler es cada vez mayor en toda actividad relacionada con la maquinaria de de construcción. Ferias, fabricantes y proveedores de maquinaria son conscientes de ellos. Pero además, el mercado del alquiler ofrece un futuro que pasa por ofrecer más y mejores servicios, como aseguran las empresas alquiladores. No se trata ya solo de disponer de las máquinas, sino de acompañarlas de un servicio que responda a las nuevas demandas de los clientes. En este sentido, la digitalización de las empresas proveedoras y alquiladoras de maquinaria abre un universo nuevo de oportunidades, como pudimos comprobar en la jornada sobre maquinaria y digitalización organizada recientemente por Anmopyc. En la misma línea, los fabricantes de maquinaria no solo renuevan sus gamas con equipos específicos para el mercado del alquiler, están apostando fuertemente por tecnología que no solo permite gestionar las flotas de una forma más eficiente, sino que introducen conceptos tan novedosos como el mantenimiento predictivo. Todo ello permitirá dotar de herramientas a las empresas de alquiler para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Maquinaria construccion

A vueltas con la renovación de las flotas

"Algunas empresas han comenzado ya a invertir en la renovación de sus equipos. Algunos alquiladores alertan de que no se está produciendo al ritmo que debería, algo que sucederá, coinciden todos, cuando se recuperen los precios."

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • La mitad de los propietarios de maquinaria aumentará su flota en 2022

    Según el estudio "Perspectivas de Compra de Maquinaria 2021/2022", elaborado por Potencia en colaboración con Lectura, la mitad de los propietarios de flotas prevén incrementar su inversión en maquinaria en los próximos meses. The post La mitad de los propietarios de maquinaria aumentará su flota en 2022 first appeared on Potencia.

  • TST Torres Servicios Técnicos, nuevo patrocinador del Foro Potencia

    TST Torres Servicios Técnicos, empresa especializada en el alquiler de maquinaria y equipos para eventos, industria, construcción y particulares, se suma al Foro Potencia como nuevo patrocinador de sus próximas jornadas. The post TST Torres Servicios Técnicos, nuevo patrocinador del Foro Potencia first appeared on Potencia.

  • CASE lanza su nueva retrocargadora de la Serie SV

    CASE Construction Equipment ha presentado la nueva Retrocargadora de la Serie SV, una línea con una historia de más de 60 años. Disponible en el mercado desde 1957, la Serie SV presenta una nueva cabina ampliada con controles mejorados y un nuevo motor Fase V de FPT, además de mantener las prestaciones y rendimiento de … The post CASE lanza su nueva retrocargadora de la Serie SV first […]

  • La filial de coches eléctricos Evergrande cae en bolsa tras anunciar su falta de liquidez

    Shanghái (China), 27 sep (EFE).- Evergrande New Energy Vehicle, la filial de vehículos eléctricos del apurado gigante inmobiliario chino Evergrande, llegó a caer casi un 26 % hoy en la Bolsa de Hong Kong tras anunciar que no tiene liquidez suficiente para hacer frente a sus pagos pendientes y operaciones. The post La filial de coches eléctricos Evergrande cae en bolsa tras anunciar su falta […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén

    Jaén, 22 sep (EFE).- El rey ha mostrado su apoyo al sector del olivar al presidir este miércoles la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), la más importante del mundo en este sector, que se celebra en Jaén hasta el próximo sábado. [...] The post El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén […]

  • El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia

    Tras año y medio de permanecer cerrados, salones y ferias del sector abren de nuevo sus puertas con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por la COCID-19. Vuelven sin apretones de manos, pero vuelven. En [...] The post El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia first appeared on Tecnogarden.

  • La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green

    La cita con la exposición EIMA Green, una de las áreas de especialización de EIMA International, se sucede en un momento muy favorable para el mercado de la jardinería. Habiendo cerrado la primera mitad de [...] The post La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green first appeared on Tecnogarden.

  • “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría”

    Compo será una de las cuatro empresas que protagonizarán el nuevo espacio “Te llevamos al Huerto“ durante la próxima edición de Iberflora. Ignasi Puertas, director comercial de Iberia & Latam, habla en esta entrevista sobre [...] The post “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz alcanzará este martes su segundo máximo y costará 182,71 euros/MWh

    Madrid, 27 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, martes 28 de septiembre, en 182,71 euros/megavatio hora (MWh), el segundo precio más caro de la historia, después de los 188,18 euros/MWh que alcanzó el pasado 16 de septiembre. The post La luz alcanzará este martes su segundo máximo y costará 182,71 euros/MWh first appeared […]

  • El precio de la luz sube este lunes casi un 9 % hasta su tercer máximo histórico

    Madrid, 27 sep (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha disparado hoy cerca de un 9 % hasta los 174,68 euros el megavatio hora (MWh), en lo que será su tercer precio más alto desde que existen registros. The post El precio de la luz sube este lunes casi un 9 % hasta su tercer máximo histórico first appeared on Tecnoenergía.

  • El primer ministro de Perú amenaza con nacionalizar el yacimiento de gas de Camisea

    Lima, 26 sep (EFE).- El primer ministro de Perú, Guido Bellido, amenazó este domingo con nacionalizar el yacimiento de gas de Camisea si el consorcio formado por la argentina Pluspetrol, la española Repsol y la estadounidense Hunt Oil, entre otras empresas, se niega a "renegociar" el reparto de beneficios a favor del Estado. The post El primer ministro de Perú amenaza con nacionalizar el […]

  • Londres suspende la ley de competencia para facilitar el suministro de gasolina

    Londres, 26 sep (EFE).- El Gobierno británico anunció este domingo una suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías pueden "compartir información" y "optimizar" el suministro de combustible a las gasolineras. The post Londres suspende la ley de competencia para facilitar el suministro de gasolina first […]