Actualidad Info Actualidad

El alquiler, cada vez más protagonista

Redacción ProfesionalesHoy16/05/2018

Como cada año por estas fechas toca hacernos eco de una gran evento ferial. Este año es el turno de Intermat, la gran feria de maquinaria para la construcción e infraestructuras de nuestra vecina Francia, que llega este año con fuerzas renovadas y un contexto positivo de cara a su celebración.

Esta edición 2018 de Intermat es la del “resurgimiento y la innovación tecnológica”, según nos contaba Isabelle Alfano, directora del certamen, en una entrevista que publicamos en este mismo ejemplar de ALL RENTAL. Entre la oferta que ofrece en esta edición la feria parisina, se encuentra un día dedicado al sector del alquiler, el “International Rental Day”. Promovido por la Asociación Europea del Alquiler (ERA). Un sector en auge en todo el continente y que en el país galo alcanzó un volumen de negocio de 3.760 millones de euros en 2017.

Pero Intermat no es el único gran evento en el que el alquiler tendrá un protagonismo destacado, ya que a la vuelta de la feria nos espera la Convención Anual de Anapat, evento que desde hace más de veinte años congrega al sector no solo para celebrar su Asamblea General, sino además para analizar la situación del sector de plataformas y trazar estrategias comunes de futuro.
Un futuro que pasa, primero por unas previsiones positivas; si el año pasado el sector creció en España en torno al 5,4%, según datos de ERA, 2018 consolidará esta tendencia al alza con un incremento superior al 6%. Datos que mejoran las cifras también positivas a nivel europeo, donde el sector creció en la Unión Europea en torno al 4,5%.

El peso del alquiler es cada vez mayor en toda actividad relacionada con la maquinaria de de construcción. Ferias, fabricantes y proveedores de maquinaria son conscientes de ellos. Pero además, el mercado del alquiler ofrece un futuro que pasa por ofrecer más y mejores servicios, como aseguran las empresas alquiladores. No se trata ya solo de disponer de las máquinas, sino de acompañarlas de un servicio que responda a las nuevas demandas de los clientes. En este sentido, la digitalización de las empresas proveedoras y alquiladoras de maquinaria abre un universo nuevo de oportunidades, como pudimos comprobar en la jornada sobre maquinaria y digitalización organizada recientemente por Anmopyc. En la misma línea, los fabricantes de maquinaria no solo renuevan sus gamas con equipos específicos para el mercado del alquiler, están apostando fuertemente por tecnología que no solo permite gestionar las flotas de una forma más eficiente, sino que introducen conceptos tan novedosos como el mantenimiento predictivo. Todo ello permitirá dotar de herramientas a las empresas de alquiler para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos