miércoles , 21 noviembre 2018
GEnie BYG
Home / Actualidad / Centrocar muestra por primera vez en España la cargadora Doosan DL280-5 en la Feria de Sant Miquel

Centrocar muestra por primera vez en España la cargadora Doosan DL280-5 en la Feria de Sant Miquel

Doosan presenta por primera vez en España, de la mano de Centrocar la nueva cargadora de ruedas DL280-5, en la Feria Agraria de Sant Miquel (Lleida), una de las ferias de maquinaria agrícola más interesantes del calendario 2018 para los profesionales de la agricultura, en la cual se expondrán las últimas novedades en maquinaria del sector. Este año, el evento tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre.

La cargadora de ruedas DL280-5 ofrece grandes prestaciones y alta productividad en el ámbito agrícola, con unos valores inmejorables de fuerza de arranque, carga de vuelco y de rendimiento. El brazo de elevación delantero se alimenta mediante un sistema hidráulico de centro cerrado con una bomba de pistones axiales de 210 l/min. Este sistema proporciona un rendimiento hidráulico máximo sin generar un exceso de capacidad, por lo que ahorra combustible y aumenta la duración y fiabilidad de los componentes vitales.

La DL280-5 posee un equipamiento de serie que mejora significativamente la calidad de conducción de la cargadora de ruedas y la comodidad del operador, garantizando una conducción suave sobre terrenos irregulares y tiempos de ciclo cortos debido a la estabilidad del vehículo. Esto se traduce en mayor productividad y eficiencia en el consumo de combustible en aplicaciones de carga y transporte.

El entorno del operador es vanguardista; se trata de un espacio de trabajo moderno, amplio y muy confortable, con una altura generosa y un asiento de movimiento completo que ofrece mucho espacio para las piernas. Como característica de serie incluye un asiento Grammer ultra cómodo con suspensión vertical y horizontal, calefacción y total capacidad de ajuste.

Con el fin de garantizar un entorno de trabajo saludable, el aire que entra en la cabina se filtra dos veces para eliminar todas las partículas de más de dos micras. La cabina también cumple la normativa ROPS/FOPS y dispone de una amplia salida de emergencia que permite una evacuación rápida cuando sea necesario.

La DL280-5 comparte con las cinco cargadoras mayores de Doosan una amplia gama de nuevas características de seguridad y ergonomía disponible de serie, con el objetivo aumentar la seguridad y la visibilidad en la cabina y zonas circundantes.

En el interior de la cabina hay un nuevo mando de joystick ergonómico que incluye una ruedecilla progresiva para la línea hidráulica auxiliar (3.ª válvula); esta se utiliza a menudo para accionar algunos implementos. La ruedecilla progresiva garantiza que no sea necesaria ninguna otra palanca, ofreciendo así la combinación más sencilla de movimientos para trabajar con operaciones de 3.ª válvula. El mando FNR se ha ubicado en la parte trasera del joystick, como un interruptor basculante de tres posiciones, que es mucho más cómodo e intuitivo de usar.

Una cámara trasera ofrece una visión clara de lo que sucede detrás de la máquina para mayor seguridad y tranquilidad. La pantalla a todo color de la cabina muestra al operador el campo de visión de la cámara. En la vista panorámica aparecen otros vehículos, personas y objetos que se encuentren detrás de la cargadora; en la pantalla hay indicadores que ofrecen una buena percepción de las distancias.

La DL280-5 dispone además de serie del sistema telemático DoosanConnect, que ofrece a los clientes la tranquilidad de poder localizar, proteger y controlar de forma remota los parámetros de funcionamiento y producción de la máquina.

La DL280-5 viene equipada por el motor diésel Doosan DL06 de 5,9 l, que ofrece elevados niveles de par, rendimiento y durabilidad. Presenta avanzadas tecnologías como la recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR), el turbocompresor mejorado y la reducción catalítica selectiva (SCR) que no tienen que utilizar un filtro de partículas diésel (DPF)). El motor DL06 cumple las normativas de emisiones de Fase IV y Tier 4 Final.

Además de este novedoso modelo los visitantes podrán ver otras máquinas Doosan como las mini excavadoras DX10Z de giro de voladizo cero, con solo 71 cm de ancho y una estructura TOPS plegable, la DX35Z caracterizada por su potencia, su alto rendimiento en cualquier condición de trabajo en un tamaño compacto así como su avanzado sistema hidráulico, o las excavadoras DX85R3, DX62R3 y DX140W-5 artiboom.

Doosan estará ubicada en el feria en la zona exterior, stand E3-3135.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Anapat anima a asistir a los XII Premios Potencia

Desde Anapat animan a asistir a la XII Edición de los Premios Potencia de Maquinaria …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético