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Volvo CE presenta el concepto eléctrico de la cargadora de ruedas compacta

Volvo Construction Equipment ha estado presente con la cargadora de ruedas compacta eléctrica LX2 en la IV Cumbre de Innovación del Grupo Volvo en Berlín. La máquina ofrece cero emisiones, niveles de ruido significativamente más bajos, eficiencia mejorada y costos operativos reducidos.

El evento se centró en las infraestructursa y el transporte en las ciudades del futuro, así como en cómo los nuevos conceptos de maquinaria pueden tener un impacto positivo en la sociedad a través de una mayor eficiencia del transporte, un menor impacto ambiental y una mayor seguridad del tráfico.

En la cumbre, Volvo CE también mostró su prototipo de excavadora compacta completamente eléctrica EX2, un prototipo de segunda generación que forma parte de un proyecto de investigación y no está disponible comercialmente. Para hacer que la máquina sea eléctrica, el motor de combustión ha sido reemplazado por una batería de iones de litio. Esto almacena suficiente energía eléctrica para operar la máquina durante ocho horas en sus aplicaciones más comunes, como la construcción de infraestructura liviana y el paisajismo.

La LX2 también incorpora dos motores eléctricos, uno para la transmisión y otro para la hidráulica. El desacoplamiento de los subsistemas ha conducido a una mayor eficiencia tanto en los sistemas como en toda la máquina.

“El LX2 es un prototipo revolucionario de cero emisiones que ofrece una eficiencia mejorada y menores costos operativos, sin comprometer el rendimiento de la máquina”, ha señalado Ulrich Faß, Gerente de Tecnologías Emergentes. “Incorpora la última tecnología de batería química avanzada. Como es eléctrico, no se libera en el medio ambiente ninguna materia contaminante, óxido de nitrógeno o dióxido de carbono. Esto, junto con el hecho de que tiene niveles de ruido extremadamente bajos, la hacen ideal para usar en ciudades y áreas densamente pobladas. Esto es lo mismo para la excavadora compacta EX2 100 % eléctrica, por lo tanto, las máquinas serían ideales para trabajar juntas “.

Al igual que la LX2, la EX2 también es parte de un proyecto de investigación y no está disponible comercialmente. La máquina prototipo ofrece cero emisiones, una eficiencia 10 veces mayor, niveles de ruido 10 veces más bajos.

En la cumbre, Volvo CE también presentó su proyecto de investigación Electic Site, que tiene como objetivo transformar la industria de canteras, al reducir las emisiones de carbono hasta en un 95 % y el costo total de propiedad en hasta un 25 %. Volvo CE y su cliente Skanska Sweden están probando actualmente la solución del sitio eléctrico en un entorno de producción real durante diez semanas en la cantera Vikan Kross de Skanska, cerca de Gotemburgo, Suecia.

El sistema incorpora prototipos de máquinas eléctricas y autónomas que incluyen el transportador autónomo de carga de batería HX2, el cargador de ruedas híbrido LX1 y la excavadora EX1 conectada por cable. Estas máquinas son parte de un proyecto de investigación y no están disponibles comercialmente.

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