Actualidad Info Actualidad

Más de 100 empresas han participado en el Estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2018

Redacción ProfesionalesHoy20/09/2018

La Asociación española de alquiler de maquinaria y equipos, Aseamac, presenta oficialmente el Estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2018, documento que recopila información objetiva sobre la situación y evolución del gremio en el periodo 2014-2018.

Los datos que recoge el estudio son positivos con respecto al cierre del año 2017 y con las previsiones del año en curso, según la información aportada por las empresas alquiladoras de maquinaria y equipos sin operador durante el primer trimestre de 2018.

Un año más, Aseamac elabora este estudio con los datos recopilados a través de un cuestionario online cumplimentado por las empresas de este sector. Dicho sondeo se difundió a nivel nacional a través de los medios de difusión de Aseamac y colaboradores: publicación en web, boletines, correos, etc.

Aumento de la facturación

Aseamac destaca en el informe el ligero incremento de la facturación con respecto a años anteriores. Según las empresas encuestadas, un 82% afirmó que su facturación aumentó con respecto al año anterior. La asociación resalta que sólo un 4% de las empresas señaló un descenso de su facturación.

En cuanto a la inversión en maquinaria, equipos y consumibles, las empresas manifestaron un aumento de las inversiones en el último año. La mayoría de las empresas hicieron frente a estas inversiones con una mezcla entre financiación externa y fondos o recursos propios, siendo muy pocas (un 6%) las que afrontaron la inversión exclusivamente con fondos externos.

Preocupaciones de las empresas

El estudio también recaba datos sobre las áreas que más preocupan a los profesionales del gremio del alquiler. Entre ellas, destacan los costes de reposición de materiales, la reparación y mantenimiento de equipos propios, los precios de los servicios, las averías por el mal uso de los equipos y el retraso o impago de las facturas.

Aunque los impagos siguen siendo un tema que preocupa a las empresas, los últimos datos reflejan una reducción de los impagados en 2017 (un 26% de las empresas).

Acreditaciones de empresas

Este estudio también hace hincapié en la importancia de la acreditación de las empresas en la actividad del alquiler. De hecho, un 91% de las empresas encuestadas están a favor de la regulación de la actividad empresarial en este sector.

Desde la Asociación española del alquiler de maquinaria y equipos se ha establecido un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de alquiler, para fomentar la autorregulación del colectivo, que puede consultarse en:

www.aseamac.org/acreditacion

Tercera edición del estudio

La tercera edición de este estudio que publica Aseamac ofrece una visión global de la evolución y tendencias del sector que ayuda a los distintos agentes implicados a conocer el mercado en el que se desarrolla su negocio.

El documento puede solicitarse través del sitio web de la asociación en formato papel, online o ambos, así como el histórico de tendencias del gremio desde 2014.

El Estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipo incluye gráficos comparativos con los datos de años previos para cada una de las cuestiones realizadas, así como nuevas preguntas.

Desde Aseamac queremos dar las gracias a todos los que han participado en la cumplimentación de los cuestionarios y esperamos que la información facilitada en este informe sea de gran utilidad para el colectivo.

El Estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2018 se puede solicitar a través del sitio web de Aseamac, en:

http://www.aseamac.org/estudio2018

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos