Actualidad Info Actualidad

Bobcat participa de un yacimiento patrimonio arqueológico de Murcia

Redacción ProfesionalesHoy25/10/2018

Equipos Bobcat han estado realizando trabajos en el yacimiento de Las Paleras del Cerro del Castillo de Alhama de Murcia. Un asentamiento de la época emiral de la cora de Tudmir, (siglos VIII-X), nombre con el que se denominaba una amplia región del sureste entre Almería, Albacete y Valencia. Dicho yacimiento se viene excavando desde el año 2006 y durante estos años se ha ido documentado la existencia de un poblado amurallado. El abandono de este hacia el año 950, parece coincidir con un gran incendio documentado en todo el yacimiento.

Para las labores de mantenimiento —, retirar la terrera y acopio de material arqueológico del yacimiento—, se han utilizado de forma conjunta la mini excavadora E-17 y la cargadora compacta Bobcat 753. La empresa Francisco José Gonzalez Torres, espacializada en excavaciones y movimiento de tierras, ha sido la encargada de la tarea.

“Los requisitos del cliente para efectuar este trabajo eran claros al realizar las tareas no podíamos dañar el entorno y debíamos retirar tierra de la excavación y suministrar materiales en el menor tiempo posible”, ha comentado francisco José González Torres, gerente de la compañía. Ha dejado claro que se escogieron esos dos modelos Bobcat por su tamaño reducido —que permitía un fácil acceso y una buena maniobrabilidad a través de los pasillos y otras áreas del yacimiento— y por su agarre sobre el terreno debido a la presencia de pendientes considerables que las máquinas tenían que superar para acceder la zona de trabajo.

Los trabajos, que han durado tres días, han sido especialmente complejos dados la ubicación y el cuidado y la precisión que han sido necesarios en cada movimiento de retirada. “Este mismo trabajo se había efectuado antes de otra manera. Hace ocho años la misión era la misma, pero se llevó a cabo de forma menos eficiente. Entonces se hizo con una mini excavadora Bobcat, y un dúmper. Pero desde que adquirimos la cargadora compacta Bobcat 753 hemos cambiado el dúmper por la cargadora, que es mucho más rápida y efectiva”, ha reconocido González.

La mini excavadora compacta Bobcat E17 ofrece un gran rendimiento en espacios reducidos con una mínima necesidad de reposicionamiento. El operador puede retraer de forma hidráulica el tren inferior hasta una anchura de solo 98 centímetros para poder cruzar puertas o pasar entre muros, y a continuación expandirse hasta los 136 centímetros para ampliar su tamaño y mejorar su rendimiento. La E17, gracias a su giro de voladizo disminuido, mejora su versatilidad y capacidad de maniobra en lugares de trabajo con poco espacio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos