domingo , 18 noviembre 2018
GEnie BYG
Home / Alquiler-Emp / Epiroc acuerda la adquisición del fabricante canadiense Fordia Group

Epiroc acuerda la adquisición del fabricante canadiense Fordia Group

Fordia Group tiene su sede en Montreal, Canadá, y tiene ventas en más de 70 países. Suministra herramientas y accesorios para sondeos de exploración tales como coronas de diamante, baterías, varillas y tubos de revestimiento, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas, utilizadas por empresas mineras y contratistas de sondeos.

Sus soluciones de alta calidad en la industria benefician a los clientes, por ejemplo, mejorando la velocidad de penetración y alargando la vida útil de las coronas. Fordia cuenta con 250 empleados y sus ingresos de los últimos 12 meses fueron de alrededor de 85 millones de dólares canadienses (580 millones de coronas suecas).

“Esta adquisición es estratégicamente importante a medida que aumentamos nuestro enfoque en el segmento de la exploración”, ha dicho Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Epiroc para Minería e Infraestructuras. “El sólido equipo de Fordia jugará un papel clave en el fortalecimiento de nuestra oferta de valor a los clientes”.

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y continuará manteniendo su sede en Montreal.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Wacker Neuson entra en la clase de cargadoras pesadas con el modelo WL95

Las grandes empresas de construcción y reciclaje se enfrentan a la necesidad de transportar gran cantidad de materiales.

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético