Actualidad Info Actualidad

Feria de Zaragoza acerca la universidad a la empresa en la entrega del Premio Torres Quevedo

Redacción ProfesionalesHoy23/11/2018

Feria de Zaragoza y Smopyc 2020 han entregado en Madrid el Premio Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas 2018, con el que se reconoce la investigación y creatividad de los estudiantes.

En esta edición, el ganador ha sido el estudiante Pablo Gilart Martín, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Salamanca, por su proyecto de “Motor Híbrido Compacto en Configuración Axial con Sistema de Desconexión de Cilindros”.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y ha contado con la presencia de Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, Carlos de la Cruz Molina, director de Evaluación Técnica del CDTI, Carlos Torres Quevedo, bisnieto del ingeniero e inventor que da nombre al premio, y Ricardo Cortés, director técnico de Seopan y miembro del jurado de estos galardones.

Manuel Teruel reconoció en su intervención que la celebración de estos premios demuestra el compromiso que Feria de Zaragoza y el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería –Smopyc– depositan en los jóvenes estudiantes y sus proyectos que buscan la mejora de las empresas y permiten mirar con optimismo al futuro.

El representante de CDTI resaltó y puso de ejemplo la figura de Torres Quevedo como uno de los inventores con mayor número de patentes de la Historia. Asimismo, de la Cruz también hizo hincapié en la importancia del trabajo colaborativo entre organizaciones empresariales y organismos educativos y de formación.

El primer puesto de los II Premios Torres Quevedo- Maquinaria nuevas ideas recayó en Pablo Gilart, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Salamanca y el director del proyecto, Javier Ramón Sánchez, gracias a su Motor Híbrido Compacto en Configuración Axial con Sistema de Desconexión de Cilindros que estuvo acompañado por Javier Ramón Sánchez Martín, que recogía el premio para la escuela que dirige en Béjar.

Las candidaturas de la segunda edición de los Premios Torres Quevedo han contado con un elevadísimo nivel, por lo que se concedió un accésit a la propuesta valorada en segunda posición. Félix Durán y Fernando Álvarez-Touchard, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, junto al director de la Escuela, José Luis Moura recibieron el galardón por su proyecto “Lifting Zipper”, un sistema para solucionar la problemática actual en cuanto a las limitaciones que se presentan a la hora de elevar con las grúas actuales aerogeneradores de más de 3 megavatios a alturas superiores a los 100 metros.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS