GEnie BYG
Home / Alquiler-Emp / Diez mega vatios para cubrir los incrementos de demanda energética en Mindanao

Diez mega vatios para cubrir los incrementos de demanda energética en Mindanao

La región de Mindanao en Filipinas ha visto un aumento significativo de la demanda de electricidad en los últimos años. Esto, junto con su fuerte dependencia de más del 50 % de la energía hidroeléctrica, ha provocado frecuentes cortes de suministro, especialmente durante los meses más secos y cálidos. Para evitar cortes de energía, el Departamento de Energía ha establecido un programa modular de grupos electrógenos para suministrar energía a la red durante los momentos de mayor demanda.

Himoinsa posee una fuerte presencia en Filipinas a través de su subsidiaria en Asia-Pacífico. A través de sus principales distribuidores en el país, Prime Power Systems, Energetix y MaxPower, la compañía ha ejecutado numerosos proyectos con reconocidos desarrolladores locales como Megaworld, Vista, Ayala o SM.

En esta ocasión, la firma, a través de Global Power Systems GmbH, ha suministrado cinco grupos electrógenos en contenedores de 40 pies. Dos modos operativos son posibles para el propietario y el operador:

En paralelo con la red durante seis horas al día, suministrando hasta 10 mega vatios de potencia durante los períodos de pico energético, y en modo isla, como fuente de alimentación de emergencia para el área suministrada por la subestación eléctrica de Villa Kananga.

La decisión de trabajar con Himoinsa fue motivada por una buena reactividad del equipo de ingeniería para personalizar la solución para nuestro cliente. Su equipo en China fue de gran ayuda durante la puesta en marcha de esta planta en Filipinas.

Especificaciones Técnicas

Para permitir que los grupos electrógenos se ejecuten en paralelo, se han equipado con controladores Comap InteliGen. Todos los controladores se administran a través de un Scada, que optimiza el funcionamiento de la planta en función de la demanda energética de la subestación.

Los grupos electrógenos están conectados a transformadores elevadores para que puedan adaptarse a la tensión de red. El interruptor de media tensión se ha instalado en un contenedor de 40 pies para una logística más simple. Como resultado, toda la potencia de la planta se concentra en un solo punto que es responsable de suministrarla a la red.

Si la subestación experimenta un funcionamiento incorrecto o una avería, la planta energética puede pasar de funcionamiento paralelo a operación independiente para suministrar hasta 3 mega vatios de energía de emergencia al hospital, mientras se repara cualquier daño en la subestación.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hybeko presenta su nueva plataforma de tijera todo terreno `tunnel´  

Hybeko ha escogido la plataforma de tijera todo terreno Genie GS-3390 RT para desarrollar su propio modelo de plataforma de tijera.

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético