Actualidad Info Actualidad

En la expo 2020 será necesario contar con un carné PAL

Redacción ProfesionalesHoy21/12/2018

Robert Munn, director de salud y seguridad del enorme proyecto de construcción de la feria mundial Expo 2020, ha comentado en la cuarta Convención de Oriente Medio de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) que “todas aquellas personas que operen una PEMP en la Expo 2020 de Dubái deberán contar con un carné PAL expedido por IPAF”.

Esta cuarta edición del evento, que tuvo lugar el pasado miércoles, 7 de noviembre de 2018 en el Meydan Hotel de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), demostró ser la más popular hasta el momento, con la participación de alrededor de 220 delegados asistentes.

Además de la rotunda aprobación de Robert Munn de la formación de IPAF, en el evento tuvimos el placer de contar con el ingeniero Ahmed Khalil Abdul Kareem, del departamento de salud y seguridad del distrito de Dubái, que respaldó la campaña de seguridad Plan Ahead de IPAF afirmando que: “Los accidentes más graves se producen a raíz de fallos en los sistemas de gestión”.

Los asistentes también contaron con la presencia de la doctora Rehab Faraj Al ameri, directora de los sistemas nacionales de acreditación para la Entidad Nacional de Acreditación de los Emiratos (ENAS, por sus siglas en inglés) en la Autoridad de Estandarización y Metrología de los Emiratos (ESMA, por sus siglas en inglés), con la que IPAF ha colaborado en numerosas ocasiones en la asistencia, formación y evaluación de inspectores de PEMP de la región.

También les comentó a los delegados que se trataba de un objetivo principal para mejorar la calidad de las infraestructuras y brindar un entorno de trabajo seguro. “La corrección debe estar presente en todo lo que hagamos, así como la adhesión a reglamentos estables”, afirmó. Rehab Faraj Al ameri añadió que una de las principales iniciativas que está llevando a cabo la ESMA conlleva la elaboración de un registro de accidentes relacionados con los equipos de elevación mucho más eficaz: “Queremos recibir esta información para poder mejorar nuestros estándares y reglamentos”.

Rebecca Kelly, socia de Morgan Lewis, Fahad Al-Raba’ani, ingeniero superior de elevación en Petroleum Development Oman, Mike Palmer, director del departamento de formación y el departamento de calidad, salud, seguridad y medioambiente de Rapid Access, y Matthew Cox, presidente del International Institute of Risk & Safety Management (Instituto internacional de gestión de la seguridad y los riesgos, IIRSM) fueron otros de los ponentes estrella de una brillante lista de conferenciantes.

Jason Anker, con parálisis de cintura hacia abajo tras caerse de una escalera en una obra hace 25 años y actual defensor mundial de la salud y la seguridad en las obras y, en especial, al realizar trabajos en alturas, nos regaló una conmovedora y potente presentación personal en la que hacía especial hincapié en que la seguridad siempre debe ser una de las principales preocupaciones, independientemente del tamaño del contrato y la presión de realizar un trabajo rápidamente en detrimento de la preparación y la planificación acertadas.

Por la noche, se dio la bienvenida a los asistentes con una sesión de networking en la que se registró una enorme participación por parte de los asistentes. La opinión general sobre esta cuarta edición de la Convención de Oriente Medio de IPAF ha sido muy positiva. El siguiente gran evento de IPAF que tendrá lugar en la región será la cumbre de IPAF y la entrega de premios IAPA 2019, que tendrán lugar en marzo en Dubái.

El representante regional de IPAF, Jason Woods, afirma: “Esta es la cuarta edición de la Convención de Oriente Medio de IPAF y cada año es mejor. Este año hemos contado con presentaciones excelentes y una participación general espectacular. En especial, me gustaría agradecer a todos nuestros ponentes, patrocinadores y, cómo no, a todos los delegados que nos acompañaron e hicieron posible que, una vez más, la participación en este evento fuera increíble.

A nivel regional y de manera constante, IPAF brinda formación, ayuda a gobiernos y contratistas en el desarrollo, implementación y adaptación a nuevos estándares de seguridad relacionados con las PEMP, proyecta a todos los afiliados nuestra campaña de seguridad Andy Access, y brinda formación y asesoramiento técnico en varios idiomas a fin de facilitar la ejecución de obras con mayor seguridad y el trabajo de mantenimiento en este pujante sector. Con este evento queremos enviar un mensaje positivo a todos los operarios de la región: ¡la seguridad es lo primero!”.

Tim Whiteman, CEO y director ejecutivo de IPAF, añade: “En Oriente Medio, los socios de IPAF con entidades de seguridad y salud internacionales y nacionales, y los principales contratistas transmiten que la forma más segura de realizar trabajos temporales en altura es mediante un operario supervisado y adecuadamente formado que utilice la PEMP o las plataformas de trabajo de desplazamiento sobre mástil correctas. Por ello, la novedad que anunciaba Robert Munn en relación con el requisito establecido por el proyecto de construcción Expo 2020 de disponer de carnés PAL válidos para realizar trabajos con PEMP es, en sí, una rotunda aprobación”.

Por primera vez, la cumbre anual de IPAF 2019 se celebrará en Oriente Medio y las nominaciones para los premios internacionales para acceso motorizado (IAPA) cerrarán a finales de noviembre. Ambos eventos tendrán lugar en el Radisson Blu Dubai Deira Creek Hotel de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el próximo miércoles, 6 de marzo de 2019. Se insta a las empresas y personas que reserven su plaza para asistir a la cumbre y los premios IAPA, y presenten su candidatura en www.iapa-summit.info

Fuente: IPAF

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos