Genie BYG
Home / Alquiler-Nov / AZA Logistics reduce las emisiones de CO2 en Huhtamaki

AZA Logistics reduce las emisiones de CO2 en Huhtamaki

Aza Logistics ha conseguido una reducción cercana al 18 % en las emisiones de CO2 en los servicios logísticos que ofrece a la multinacional finlandesa Huhtamaki, gracias al uso de camiones de GLD que, a lo largo de las 24 horas del día retiran toda la producción de envases de papel que se fabrican en la planta de Nules.

Huhtamaki España pertenece al grupo Huhtamaki, y es el principal fabricante de envases de papel para el sector alimentario a nivel nacional. En España, Huhtamaki nace en 1985 tras la adquisición por parte del grupo de una empresa familiar de Vila-real. Actualmente la compañía se encuentra ubicada en Nules, Castellón. Huhtamaki está presente en los mercados de restauración moderna, bebidas, operadores de vending y fuentes de agua, cafeterías, restauración en ruta y temática, empresas de catering y distribución moderna. También ofrece soluciones de packaging para el mercado de helados, comidas preparadas y productos lácteos.

La planta de Nules fabrica para el mercado local así como para treinta destinos europeos y Aza Logistics es la encargada de trasladar desde dicha fábrica en Nules hasta sus instalaciones en el polígono industrial de Almussafes todos los envases.

En total, cada año, los vehículos, que trabajan los tres turnos de producción realizan 7.098 kilómetros y con el uso de GLD han conseguido una reducción del 18 % en las emisiones de CO2.

Para Germán Monedero, director de Aza Logistics, “Huhtamaki necesita que cada día se retire su producción y que se distribuya entre todos sus clientes en toda España. Para agilizar esta distribución hemos puesto en marcha este sistema lanzadera que retira en tiempo real la producción y permite a la empresa liberar espacio. Además, al ser un recorrido cerrado podemos utilizar camiones de gas en todo el servicio, que tienen asegurado el suministro del combustible y ahí hemos conseguido una reducción notable de emisiones de CO2”, ha concluido Monedero.

About Jon Caballero

Te puede interesar

Nuevo control remoto para cargadoras Bobcat

Bobcat lanza un nuevo sistema de control remoto para cargadoras compactas Bobcat. Este sistema permite …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético