Genie BYG
Home / Alquiler-Nov / Grupos electrógenos para las empresas de alquiler

Grupos electrógenos para las empresas de alquiler

El mercado del alquiler está evolucionando hacia nuevas necesidades, donde la eficiencia en la generación de energía y un mayor control de las emisiones contaminantes rigen el rumbo del sector. Por este motivo, Himoinsa ha desarrollado nuevos diseños que le permiten seguir siendo un referente para empresas de alquiler. Estos productos de alquiler estarán expuestos en Bauma, la feria destacada del mundo de maquinaria de construcción, que tendrá lugar en Munich del 8 al 14 de abril. (Pabellón A6, stand 308 | Stand externo 56A.2)

El compromiso de Himoinsa es diseñar grupos electrógenos más silenciosos, más limpios y fáciles de operar. Por ello, ofrece nuevos generadores como la gama S5 —con motor Stage V, gama Silent Plus, generadores rental a gas…, que contribuyen al desarrollo de equipos con reducidas emisiones de NOx y partículas.

Generadores S5

Conforme a las normativas medioambientales, los nuevos grupos electrógenos S5 con motores Stage V incorporan un diseño innovador que lo convierten en los productos tecnológicamente más avanzados y competitivos del mercado del alquiler en Europa.

Los modelos con motores Yanmar, FPT y Scania presentan “una carrocería cuidadosamente diseñada para albergar el nuevo sistema de postratamiento y la instalación eléctrica, así como nuevos cuadros de control, más seguros y eficientes”, explica Guillermo Elum, director EMEA de Himoinsa, quien añade, además, que desde ya hasta 2021 el mercado europeo se verá inmerso en un período de transición donde las empresas de alquiler trabajarán para adaptar sus flotas a la nueva normativa.

Durante este período de transición, Himoinsa continuará ofreciendo grupos electrógenos con motores Stage IIIA hasta 24 meses después de la entrada en vigor del nuevo reglamento.

Grupos electrógenos rental gas

Los grupos electrógenos a gas con certificación Stage V garantizan características muy similares a los diésel Stage V, e incluso una mayor reducción de emisiones gracias al uso de combustibles respetuosos con el medio ambiente, por lo que se convierten en una opción cada vez más interesante para las empresas de alquiler.

Manuel Aguilera, Gas Product Manager de Himoinsa, considera que “los generadores de gas pueden suponer un punto de inflexión para las empresas de alquiler que buscan grupos más silenciosos y más limpios. Uno de los puntos clave son los gastos operativos y, de hecho, los grupos electrógenos a gas garantizan un Opex más reducido gracias a que sus intervalos de mantenimiento son más largos”.

Los visitantes a Bauma tendrán la oportunidad de descubrir el HRGO 40 LPG, un grupo electrógeno de alquiler que funciona con GLP (gas licuado de petróleo) y ofrece una potencia de 37 kVA. La versión de alquiler con carrocería incorpora el almacenamiento de tanques de GLP para más de 35 horas de funcionamiento continuado (70 % PRP) sin necesidad de repostar. Además, estos generadores cuentan con la posibilidad de conexión a un depósito externo para incrementar su autonomía tanto como se desee.

Los tanques incorporados están homologados para GLP vehicular, lo que los convierte en una opción versátil para el sector del alquiler, donde hay una gran demanda de equipos móviles, fáciles de transportar y con la posibilidad de repostar en una estación de servicio con surtidor de GLP. En estos momentos, “Himoinsa es el único fabricante de grupos electrógenos que produce generadores de gas con depósitos de GLP integrados”, añade Aguilera.

Subestación transformadora

La subestación transformadora HRS-3150 D5/6 ha sido diseñada en un contenedor de 10 pies fácil de transportar, que permite la transformación de tensión de dos grupos electrógenos conectados en paralelo al mismo tiempo con capacidad para transformar hasta 3.150 kVA de potencia.

También está disponible una versión con contenedor de 20 pies (HRS-6300 D5/6), con un rendimiento idéntico que permite conectar hasta cuatro grupos electrógenos en paralelo al mismo tiempo, con capacidad de transformar hasta 6300 kVA de potencia.

Las subestaciones transformadoras aseguran una eficiencia del 98,5 % y una pérdida de potencia mínima garantizada.

Generadores silent plus

Himoinsa exhibirá el modelo HRFW 200 S+ en la Bauma, un grupo electrógeno de 200 kVA de potencia. Cuenta con un depósito de combustible con capacidad de casi 1.000 L que garantiza una amplia autonomía. Este generador al igual que el resto de modelos que conforman la gama Silent Plus han sido diseñados para operar en entornos con grandes restricciones acústicas al incluir un sistema de escape de doble núcleo, aislamiento de primera calidad, aislamiento del cuadro de control y un alto grado de insonorización.

Torres de iluminación

Torres de iluminación compactas, autónomas y resistentes, como la Apolo Compact Heavy Duty, con focos led y estabilizadores extensibles reforzados, que ofrecen hasta 191.820 lúmenes de capacidad con un bajo consumo de combustible, 0,8 l/h o 125 horas de autonomía, esto es, más de 5 días de trabajo ininterrumpido sin tener que repostar.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

John Deere en Bauma 2019

John Deere está introduciendo dos populares motoniveladoras de la serie G en el mercado europeo …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético