Actualidad Info Actualidad

El material de construcción europeo sigue en camino de crecimiento

Redacción ProfesionalesHoy13/03/2019

2018 fue el año más fuerte para el sector de equipos de construcción en Europa después de la crisis económica de 2008 y 2009: las ventas en el mercado europeo crecieron un 11 % y el nivel absoluto del mercado ahora está un 10 % por debajo del máximo de 2007. Hubo un impulso considerablemente creciente a lo largo del año: después de un aumento de ventas del 5 % en el primer trimestre (comparado con el primer trimestre de 2017), el crecimiento fue de 8.5 % y 9.4 % en el segundo y tercer trimestre, respectivamente. El último trimestre incluso experimentó un auge inesperado con las ventas que crecieron un 15 % de un año a otro. Estas son las principales conclusiones del recientemente publicado Informe Económico Anual 2019 de CECE.

Rendimiento en 2018

La mayoría de las regiones de Europa occidental y septentrional experimentaron un crecimiento constante. Provenientes de niveles ya altos, muchos de estos mercados alcanzaron nuevos niveles históricos. Los mercados del sur de Europa y de Europa central y oriental continuaron su recuperación y crecieron a niveles superiores a la media. Rusia confirmó la tendencia positiva del año anterior. El mercado turco fue la excepción negativa: después de un comienzo estable en 2018, el mercado cayó víctima del clima económico general del país y registró una segunda mitad desastrosa.

Las ventas de equipos de movimiento de tierras en Europa (incluidas Rusia y Turquía) crecieron un 9,6 %, superando así los niveles de 2008. Las ventas de equipos viales en el mercado europeo aumentaron un 12 %. Al igual que en los equipos de movimiento de tierras, las ventas alcanzaron sus niveles más altos desde la crisis económica hace diez años. El equipo de construcción de edificios fue una vez más el mejor desempeño de los subsectores en 2018, pero a medida que continúa la recuperación de este segmento, el crecimiento de las ventas de equipos de concreto y grúas torre se está volviendo menos dinámico, también con respecto al equipo de carreteras y Sectores de equipos de movimiento de tierras. Sin embargo, el punto positivo es que después de cuatro años consecutivos de crecimiento, la recuperación se encuentra en una etapa avanzada a pesar de una disparidad Norte-Sur todavía existente y bastante fuerte.

Panorama 2019

No se espera que el escenario general cambie significativamente en 2019. Junto con la expansión de los sectores de la construcción y la minería y respaldada por el alza de los precios de los productos básicos, se espera que la industria global de equipos de construcción continúe en una senda de crecimiento, aunque con un impulso algo más lento; dado que China con el apalancamiento de todos los mercados probablemente no continuará su crecimiento a un ritmo comparable. Si los desarrollos globales no se ven eclipsados ​​por una agravación de los conflictos comerciales, un aumento de ventas del 5 % al ​​10 % en el mercado mundial es una previsión realista.

Naturalmente, al final de lo que ha sido un ciclo ascendente bastante largo, no es realista esperar los mismos niveles de crecimiento que en 2018. Una situación de desaceleración cíclica en Europa en la segunda mitad de 2019 es un escenario realista. «Como resultado, la previsión para el mercado europeo de equipos de construcción es que las ventas estén entre 0 % y -5 % en 2019», ha dicho Sebastian Popp, experto en economía de CECE. «Esto todavía representaría un buen año para la industria y no es una mala noticia»

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS