miércoles , 18 septiembre 2019
Genie BYG
Home / Alquiler-Emp / Manitou presenta sus nuevas gamas de articuladas y minicargadoras en FIGAN 2019

Manitou presenta sus nuevas gamas de articuladas y minicargadoras en FIGAN 2019

El Grupo Manitou estuvo presente en la 14ª edición de FIGAN, el salón internacional referente en innovación y tecnología para la producción animal, que tiene lugar del 19 al 22 de marzo en Feria de Zaragoza. Desde su stand en el Pabellón 4 C-D/13-20, lanza en el mercado español sus nuevas gamas de cargadoras articuladas y minicargadoras, además de presentar las últimas novedades en cuanto a manipuladores telescópicos y carretillas de mástil todo terreno.

La nueva gama de cargadoras articuladas Manitou se compone de ocho modelos. Disponibles en toda Europa en los distribuidores Manitou, estas máquinas se adaptan perfectamente a las necesidades de manipulación agrícola, como la ganadería de vacas lecheras u ovejas.

El grupo se inspira de los modelos ya existentes de cargadoras compactas sobre neumáticos y orugas para presentar una gama específica para la marca Manitou. El objetivo buscado es evidente: desarrollar el mercado de las cargadoras compactas en toda Europa.

En su stand de Figan, Manitou presenta:

Máquinas telescópicas en continua evolución

El manipulador telescópico es una máquina autopropulsada, con operador transportado sentado y con un sistema de alcance variable, destinado a manejar cargas de todo tipo utilizando diversos tipos de accesorios.

Ecostop: un consumo bajo control

Esta opción permite que el motor pare automáticamente después de un tiempo inactivo concreto y cuando el operario abandone la cabina.

High View: el tercer ojo del agricultor

Este sistema de visión activa incluye una cámara integrada en el cabezal de la flecha que difunde automáticamente las imágenes a una pantalla dentro de la cabina al franquear la flecha un ángulo determinado

El final de las operaciones de engrasado manual con AGS

El sistema de engrasado automático (AGS) tiene como objetivo simplificar las operaciones de mantenimiento de los agricultores al eliminar el engrasado manual. También garantiza un engrasado óptimo de los componentes importantes (cilindros, flecha, ejes…) y así reducir los tiempos de inmovilización de la máquina

CSS: más productividad con menos giros de volante

Patentada por el grupo Manitou, esta innovación es el único sistema de dirección asistida inteligente disponible para un manipulador telescópico con 4 ruedas directrices.

Máquina conectada

El Internet de las cosas, más conocido como IoT (Internet of Things) es un mercado en plena expansión. El grupo Manitou se sirve de este avance tecnológico para conectar de fábrica todas las nuevas máquinas encargadas desde primeros de enero de 2019. Los datos recopilados permitirán ofrecer una nueva experiencia y nuevos servicios a los agricultores.

Una herramienta de prevención para los agricultores

Los agricultores, debido al uso diario intenso, quedan expuestos a unos riesgos aumentados durante sus trabajos de manipulación. Con el objetivo de reducir los mismos, el grupo Manitou pone a su disposición una plataforma dedicada a la prevención y a la seguridad de los bienes y personas.

Un accesorio para cada necesidad

Para obtener el máximo rendimiento de una máquina tan polivalente como es un manipulador telescópico, es imprescindible disponer de una extensa oferta de implementos y accesorios que puedan responder con eficacia a cualquier tipo de necesidad. El catálogo de Manitou incluye, entre otros, horquillas (fijas, de ojal, especiales, para pacas cuadradas…), cazos (para remolacha, con grapa de alta capacidad agrícola, desensilador…), pinzas para pacas compactas, mixta…, ensiladora-cortadora, etc.

Nuevo diseño de las máquinas Gehl

Para identificar y diferenciar mejor la marca Gehl, el grupo ha revisado los colores de sus gamas compactas y articuladas. Las cabinas y accesorios serán a partir de ahora negros, y las llantas vendrán de color gris plateado.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

John Deere impulsa la digitalización del alquiler de tractores

El cambio del modelo de propiedad, el pago por uso y la digitalización a través …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético