Genie BYG
Home / Alquiler-Emp / mateco participa en la construcción de la pista esquiable del Campeonato Mundial de Esquí Alpino

mateco participa en la construcción de la pista esquiable del Campeonato Mundial de Esquí Alpino

mateco, empresa especializada en el alquiler de plataformas elevadoras y de carretillas, ha participado en la construcción de la plataforma esquiable Soldeu de 12.000 metros cuadrados al pie de la pista Avet en Grandvalira (Andorra). El proyecto exigía trabajar en el exterior, en condiciones extremas y a una altura de más de 40 metros. La obra, de gran complejidad, se presupuestó en 24 millones de euros con un período de ejecución de 18 meses. La plataforma por construir sobrevolaba el Valira de Oriente para unir las dos vertientes del valle por encima del río y ampliar considerablemente el área de meta de la pista Avet. mateco participó en la construcción de la plataforma esquiable, estructura de acero formada por 19 grandes pórticos, y del aparcamiento subterráneo, formado por tres plantas de aparcamiento con 450 plazas, a pie de las pistas del pueblo de Soldeu.

La recomendación de mateco fue utilizar cuatro Plataformas telescópicas Genie SX-180 por su altura de trabajo de 58 metros, rapidez y agilidad a pesar de su gran alcance vertical. Además, se recomendó alquilar dos Brazos Telescópicos Diesel JLG Ultra 1350SJP por su altura de 43 metros, su alcance horizontal de 24 metros, y su capacidad en cesta a máxima altura de hasta 450 kgs, que permite el trabajo cómodo de tres personas con 100 kg de herramientas y material.

El encargado general de la obra, Pedro Aleixo, ha comentado que se trata de la obra de mayor envergadura que ha habido en Andorra hasta ahora, y un proyecto en el que trabajaron 320 personas. Opinando sobre el nivel de servicio de mateco, ha añadido que “han realizado una gestión impecable, con una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de la obra”.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Logo Deutz

Deutz abre una tienda online para la venta de artículos de merchandising

Deutz ha lanzado una tienda online internacional para productos de alta calidad.

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético