miércoles , 21 agosto 2019
Genie BYG
Home / Actualidad / Ganadores de los premios IAPA 2019, celebrados en Dubái

Ganadores de los premios IAPA 2019, celebrados en Dubái

Alrededor de 350 profesionales del sector se dieron cita en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el pasado 6 de marzo del 2019 para homenajear a los ganadores de los premios IAPA (Premios internacionales para acceso motorizado). Organizada conjuntamente por Access International e IPAF, la entrega de premios IAPA celebra las buenas prácticas y la excelencia en el sector del acceso motorizado. Asimismo, es la primera vez que se celebraba el evento en Oriente Medio. Los presentes en el hotel Raddison Blu Deira Creek fueron también los primeros en saber que la ceremonia de entrega de los premios volverá a Reino Unido por primera vez desde el 2017, y que se celebrará en Londres el 23 de abril del 2020.

Como novedad dentro del proceso habitual, se anunció el premio de la presidencia de IPAF durante la ceremonia de los premios IAPA. Nick Selley, expresidente inmediato, eligió a JeanHarrison, responsable de afiliaciones y coordinadora de eventos de IPAF, por su excelente aportación a la federación en los diversos puestos que ha asumido desde hace más de 25 años.

Estos premios también se tiñeron de tristeza cuando los presentes recordaron a Alastair Robertson, afiliado de IPAF desde hace muchos años, miembro del Consejo Regional de Norteamérica e incondicional del acceso motorizado que falleció el pasado mes después de un breve periodo de enfermedad, y que recibió el premio IAPA a la trayectoria profesional a título póstumo.

A continuación, se detalla la lista completa de ganadores de los premios IAPA 2019 y los comentarios de los jueces:

Instructor de Formación IPAF del Año
CHARLIE ELLIS, Nationwide Platforms, Reino Unido

Ha ejercido un impacto positivo en muchas personas y está comprometido con la causa en materia de formación y seguridad. Su implicación en IPAF demuestra su compromiso por el futuro de la industria.

Centro de Formación IPAF del Año
ALS SAFETY, Reino Unido

Sus instalaciones son excepcionales y participan de forma activa en el desarrollo de productos de seguridad relevantes.

Fotógrafo de plataformas del año (patrocinado por Facelift)
SANTERI KERÄNEN, FINLANDIA

En la excepcional foto de Santeri aparecen técnicos de Bladefence usando dos plataformas elevadoras sobre camión Bronyo Skylift de 104 metros, propiedad de la empresa de alquiler Janneniska, para inspeccionar palas de turbinas a una altura de 98 metros. La foto se tomó en el sur de Finlandia.

Producto del año – Plataformas de trabajo de elevación sobre mástil
ALIMAK, SUECIA, por su Mammoth TM

Este producto de inspiración ofrece varias formas de cargar el material y el personal, y tiene capacidad para transportar materiales y maquinaria de gran tamaño.

Producto del año – Dispositivos para montaje sobre vehículo/camión
BRONTO SKYLIFT, FINLANDIA, por su camión S35EM

Los jueces elogiaron la capacidad de la plataforma para realizar una amplia variedad de labores a pesar de su tamaño compacto. También ofrece un alcance significativo de 29 metros.

Producto del año – Plataformas de tijera y mástiles verticales
HYBEKO, NORUEGA, por su plataforma de tijera Tunnel 3390 RT

Se trata de una máquina exclusiva basada en una plataforma de tijera Genie GT-3390 RT, pero adaptada a las exigencias específicas de las obras en túneles. El resultado es una máquina que ayuda a los contratistas a trabajar de forma segura y productiva en obras desafiantes.

Producto del año – Elevadores de brazo y atrio autopropulsados
ALMAC, ITALIA, por su brazo sobre orugas Jibbi 1250 Evo

Los jueces alabaron la excelente versatilidad de la máquina, así como la atención a la seguridad del operario. En los elevadores de brazo, ofrece una capacidad excepcional para operar en pendientes.

Contribución a la seguridad en el trabajo en altura
PROUD2BSAFE, Reino Unido

Jason Anker, a través de su empresa Proud2bSafe, está ejerciendo un impacto significativo en la forma en que las personas entienden la seguridad. Sabe destacar el lado personal de la seguridad.

Pionero en plataformas motorizadas
Dingli, CHINA

Desde el año 2005, la influencia de Dingli ha aumentado a nivel mundial. Su crecimiento en el mercado doméstico de China lo ha situado en el centro de los esfuerzos por introducir un equipo de acceso moderno y que mejore la seguridad de innumerables trabajadores en las obras.

Desarrollo digital
JLG INDUSTRIES, EE. UU., por su biblioteca BIM

JLG ha sido el principal impulsor en la creación de modelos BIM para plataformas elevadoras móviles de personal. Ofrece la posibilidad real de obtener beneficios en cuanto a productividad y planificación de seguridad.

Empresa de alquiler de equipos del año
A-PLANT, Reino Unido

A-Plant no es solo una empresa en rápida expansión con un impresionante rendimiento financiero, sino que también ofrece un enfoque centrado en el cliente y el sector, e intenta realizar mejoras en el mismo a nivel general.

Tecnología innovadora
SKYJACK, CANADÁ, por su aplicación Elevate On

La aplicación para teléfonos móviles forma parte del paquete Elevate de Skyjack y ofrece a los operarios un entorno de trabajo digitalizado en la obra, además de marcar una diferencia real para los usuarios del equipo.

Premio IPAF/Access International a la trayectoria profesional
JOHN L GROVE, EE. UU., pionero en acceso y grúas

Tim Whiteman, CEO y director ejecutivo de IPAF, habló sobre el destinatario de este premio antes de que tuviera lugar la ceremonia de los premios y afirmó lo siguiente: «El premio a la trayectoria profesional se ha diseñado para homenajear a una persona que haya ejercido un impacto significativo en nuestro sector. Es indudable que el destinatario de este año –John L Grove, que recibe el galardón a título póstumo– es un digno merecedor».

«Su nombre es sinónimo de acceso y grúas. Fue el cofundador de dos de las empresas manufactureras de acceso y grúas más conocidas de América. Creó Grove cranes en 1947 a los 26 años, y en 1969 cofundó JLG Industries, que se convertiría rápidamente en una empresa pionera en la producción de elevadores de brazo y plataformas de tijera. En el momento de su jubilación de JLG en 1993, se había convertido en el fabricante de plataformas aéreas líder a nivel mundial».

«Fue un ingeniero apasionado, con una capacidad creativa sin límites, y propietario de 60 patentes en el momento de su fallecimiento en 2003».

Los jueces afirmaron lo siguiente: «Se ha convertido en una figura emblemática del sector y ha desempeñado un papel decisivo en los inicios del negocio de acceso y plataformas. En el 2019 se celebra el 50.º aniversario de JLG, y es el momento idóneo para concederle este galardón más que merecido desde hace mucho tiempo».

El independiente e imparcial jurado necesitó todo un día para evaluar las más de 100 candidaturas presentadas. Y tomó las decisiones pertinentes basándose en los méritos de cada candidato. A los miembros del jurado no les estaba permitido presentar su empresa a ninguno de los premios. Los miembros del jurado de 2019 fueron:

  • Sérgio Kariya, presidente de la firma brasileña Mills Estruturas e Serviços de Engenharia.
  • Teresa Kee, directora de seguridad empresarial de la empresa estadounidense United Rentals.
  • Karin Nars, presidenta ejecutiva de la empresa finlandesa Dinolift.
  • Patrick Witte, vicepresidente de ventas globales y desarrollo empresarial de la empresa estadounidense MEC Aerial Work Platforms.
  • Euan Youdale, editor de la revista Access International, que participó como miembro exento de voto en el panel de jueces.

El nombre de los fotógrafos que participaron en el evento y los detalles sobre la lista de candidatos están disponibles en www.iapa-summit.info

Fuente: Ipaf.org

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Santiago Bernabéu, sede de los Premios Potencia 2019

Los Premios Potencia cumplen trece ediciones consolidados como el certamen de referencia de los sectores de obra pública, construcción y minería. La edición 2019 de estos galardones tendrá un marco muy especial, con su celebración en el palco VIP del estadio Santiago Bernabéu en la cena de gala que tendrá lugar el 7 de noviembre.

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético